Para qué te prepara:
Este MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING FARMACÉUTICO te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno empresarial, en concreto en el departamento de marketing o el área comercial de cualquier empresa del sector farmacéutico. Serás capaz de identificar las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing y definir las políticas comerciales de una empresa del ámbito farmacéutico.
A quién va dirigido:
Este MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING FARMACÉUTICO está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la estrategia empresarial, en concreto a estudiantes o titulados que deseen la especialización en el campo del marketing, personal de la industria farmacéutica, así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación Universitaria de Master en Marketing Farmacéutico expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos acreditada con 60 ECTS Universitarios
Objetivos:
- Conseguir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo. - Intervenir desde el marketing en el proceso que siguen los medicamentos desde su diseño hasta la dispensación a los pacientes. - Adquirirlas herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para una gestión eficaz y de calidad en este sector. - Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio. - Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico.
Salidas Laborales:
Este curso online te abrirá las puertas para dedicarte profesionalmente al sector farmacéutico, en concreto a compañías farmacéuticas, oficina de farmacia, laboratorio farmacéutico y gestión de servicios de salud. Así como al departamento de ventas, publicidad y marketing de cualquier empresa o consultoría a nivel tanto nacional como internacional.
Resumen:
Este MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING FARMACÉUTICO le ofrece una formación especializada en la materia. En el mercado farmacéutico se está apostando cada vez más por nuevas estrategias que hagan evolucionar satisfactoriamente el sector dentro del mercado globalizado. En este aspecto, la transformación en la cadena de suministros y atención personalizada al paciente son piezas claves para sostener este mercado. Por tanto, es importante ser capaces de desarrollar estrategias para la gestión tanto de la empresa farmacéutica como de las relaciones entre los profesionales sanitarios, paciente y producto. Este master universitario en marketing farmacéutico te aportará las herramientas requeridas para desenvolverte de manera profesional en el entorno del marketing. Serás capaz de participar y dirigir proyectos de marketing para conseguir el éxito del sector.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN FARMACÉUTICA APLICADA AL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDAD DE LA GESTIÓN EN LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS EN LA OFICINA DE FARMACIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN LA OFICINA DE FARMACIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO Y FACTURACIÓN DE RECETAS.
MÓDULO 3. GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA FARMACÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN FISCAL EN LA OFICINA DE FARMACIA
MÓDULO 4. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
MÓDULO 5. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO