Para qué te prepara:
Este Máster en Marketing Educativo le prepara para desenvolverse en el entorno educativo y aplicar las técnicas requeridas para cumplir con las acciones de marketing educativo, normalmente dirigido a centros educativos.
A quién va dirigido:
El Máster en Marketing Educativo está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con la aplicación de comunicación y publicidad dentro del marketing educativo, así como a quienes tengan especial interés en adquirir conocimientos para especializarse en este sector.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
Objetivos:
Los principales objetivos de este Máster en Marketing Educativo son: - Estudiar los conocimientos básicos relacionados con la comunicación y publicidad de gran importancia en el ámbito educativo y de marketing. - Conocer las nociones básicas del marketing digital, para después poder profundizar en sus componentes, de esta forma, se adquiere una mayor comprensión de la temática. - Estudiar el medio online como contexto donde se desarrolla la comunicación y publicidad. - Integrar todos los medios de marketing en el ámbito educativo y comprender la finalidad el marketing educativo. - Estudiar las estrategias de marketing educativo que se pueden plantear dentro del centro educativo.
Salidas Laborales:
Tras realizar el presente máster el alumno podrá ejercer su labor profesional en ámbitos como la educación, la docencia, el marketing educativo o el marketing digital.
Resumen:
Los estudiantes a lo largo de su vida deben de comprar varios productos educativos que les harán crecer para un futuro. Estos productos educativos son los contenidos, las metodologías y estrategias, la evaluación, etc. que desarrollará una institución educativa. El marketing educativo se encarga del marketing de las instituciones educativas con el fin de captar nuevos alumnos y que los alumnos que ya tiene no se vayan a otras instituciones. En este Máster en Marketing Educativo se pretende proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para poder profundizar en los conocimientos de marketing para después poder integrarlos en el ámbito educativo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Hipertexto, Multimedia, Hipermedia y lenguaje HTML - La fotografía en el medio digital - La convergencia digital - Qué compran los estudiantes. - El precio de los productos educativos. - Captación eficiente de matriculaciones. - Principales herramientas para potenciar el marketing online. - Principales objetivos del marketing online. - Etapa 1: identificar el público objetivo. - Etapa 2: identificar palabras clave. - Etapa 3: publicar contenidos. - Etapa 4: potenciar vínculos. - Etapa 5: medir resultados. - Cómo hacer una campaña publicitaria online. - Otras modalidades de promoción online. - El origen de los medios sociales. - Tipos de medios sociales. - Marketing en los medios sociales. - Tipos de segmentación. - Características de la marca. - SEO en el marketing de la educación superior. - El proceso de marketing SEO. - Cómo funciona el marketing de buscadores. - Marketing en las redes sociales para centros de formación. - Por qué hacer marketing en las redes sociales. - Facebook. - Instagram. - Twitter. - Youtube. - Linkedin. - Flickr.PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
PARTE 2. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
PARTE 3. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
PARTE 4. MEDIO ONLINE: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN EL MEDIO ONLINE
PARTE 5. MARKETING EDUCATIVO
MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING EN INTERNET PARA CENTROS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING ONLINE, CRM Y TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE COMUNICACIÓN ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ONLINE
MÓDULO 2. NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
MÓDULO 3. MARKETING Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA CENTRO DE FORMACIÓN Y REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
PARTE 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB