Para qué te prepara:
El Master en Marketing Digital y Social Media está orientado a reunir las capacidades necesarias que un profesional de éxito de este sector necesita. Habilidades en la dirección de marketing, análisis de mercados, publicidad online y social media management. Además, contarás con una clara orientación práctica al mercado actual, reforzando aspectos comunicativos y de gestión de marca.
A quién va dirigido:
Esta formación está especialmente creada para estudiantes o profesionales que busquen completar su formación en Marketing Digital, realizando su especialización en Social Media Management. Así, formaciones relacionadas con el Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas o el Comercio, se adaptan perfectamente a este Master.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Dominar la realización de estrategias de marketing digital, así como las campañas publicitarias su implantación y control. - Comprender la importancia del marketing relacional y la administración del CRM. - Conocer y saber usar las técnicas de e-commerce, el proceso de compra y venta online y el estudio de tráfico en Internet. - Aprender sobre la gestión de la publicidad en los entornos digitales, la gestión de medios y el posicionamiento en buscadores. - Gestionar los Medios Sociales, comprender la importancia de la figura del Community Manager y de la imagen y reputación corporativa online. - Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales que aporta el Master en Marketing Digital y Social Media pueden enfocarse a técnico de marketing con especial enfoque en el área digital y la gestión de redes sociales, responsable de marketing y comunicación de una organización, consultor estratégico para la implantación de herramientas de analítica y posicionamiento web y community manager.
Resumen:
Todo tipo de organización que desee estar en contacto constante con sus clientes y/o usuarios debe de disponer de las herramientas más actuales para que la comunicación sea fluida y eficiente. De este modo, se antoja fundamental la presencia en el entorno digital, lo que también incluye a las redes sociales. INESEM presenta este máster con metodología online que incluye todas las claves para la aplicación de los cuatro elementos del marketing online, con un fundamento en el branding y gestión de marca, e incluyendo los aspectos clave para la analítica web y posicionamiento, gestión y estrategia de redes sociales y conocimientos sobre el régimen jurídico del marketing digital. Así, se unen los contenidos necesarios para una gestión íntegra del marketing digital.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 3. COPYWRITING EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
MÓDULO 4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 5. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
MÓDULO 6. E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE SUSCRIPTORES Y OPTIMIZACIÓN DE LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEWSLETTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMBUDO DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEST A/B
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE ENVÍOS
MÓDULO 7. SEM- GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
MÓDULO 8. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO
MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MÁSTER