Para qué te prepara:
<p>Este <strong>máster en Marketing Digital y Analítica Web</strong> te prepara para desenvolverte en dos de los campos con más crecimiento y presencia de los últimos tiempos: el marketing digital y la analítica web. Aprenderás todo lo necesario sobre el marketing mediante el uso <strong>de campañas, posicionamiento, manejo de redes sociales</strong>, etcétera. Además, serás capaz de tomar decisiones basadas en las estadísticas arrojadas por los diferentes servicios de analítica web.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>máster en Marketing Digital y Analítica Web</strong> está dirigido a cualquier persona interesada en introducirse en el mundo del <strong>marketing digital, la analítica web </strong>y el uso de todas las herramientas y técnicas relacionadas, así como a profesionales que deseen seguir formándose o actualizando sus conocimientos en estas áreas. </p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
<ul><li><strong>Conocer qué es el marketing digital</strong> y su alcance.</li><li><strong>Manejar herramientas como Google Analytics</strong> o <strong>Adobe Analytics.</strong></li><li><strong>Conocer qué es la analítica web y sus bases</strong>.</li><li><strong>Utilizar técnicas de posicionamiento</strong> web SEO y SEM.</li><li><strong>Aunar ambos mundos</strong> y explotar su potencial.</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Las principales salidas profesionales a las que podrás optar con este máster en <strong>Marketing Digital y Analítica Web son las de experto en marketing digital (SEO, SEM, campañas dirigidas</strong>, etcétera) con competencias en la analítica web usando las <strong>herramientas de Google y Adobe</strong>, así como especialista en el marketing en redes sociales.</p>
Resumen:
<p>El <strong>marketing digital</strong> es el componente de la mercadotecnia que utiliza Internet y las diferentes tecnologías digitales en línea (móviles, ordenadores, redes sociales…) para promover productos y servicios.??</p><p>Es por eso que la formación en este aspecto es fundamental para aprovechar todo el potencial que esta estrategia puede ofrecernos. Por ello, este master en <strong>marketing digital y analítica web </strong>te prepara para conocer todos los detalles de esta especialidad.</p><p>Conocerás los fundamentos del marketing digital, cómo posicionar correctamente nuestros productos, cómo <strong>optimizar nuestras páginas web para que se indexen de forma óptima</strong>, cómo usar las redes sociales para realizar <strong>marketing dirigido a los grupos de interés</strong> que queramos y cómo analizar los datos que nos arrojan las <strong>herramientas de <em>analytics.</em></strong></p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 3. MOTORES DE BÚSQUEDA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES DE BÚSQUEDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MOTOR DE BÚSQUEDA POR EXCELENCIA. GOOGLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINIR OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIENCIA OBJETIVO Y NICHOS DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEYWORD RESEARCH (PLANIFICACIÓN E INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE)
MÓDULO 4. SEO ON PAGE Y SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
MÓDULO 5. SEM- GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
MÓDULO 6. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 7. ANALÍTICA WEB Y BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB BÁSICA. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUALITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN DE KPIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CI. INTELIGENCIA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA WEB 2.0. MÓVILES Y VÍDEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB 2.0. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÁS ALLÁ DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
MÓDULO 8. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO
MÓDULO 9. ADOBE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ADOBE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPORTES Y ANALÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONAMIENTO DE ADOBE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPORTES
MÓDULO 10. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER