Para qué te prepara:
El Master en Mantenimiento del Motor y Sus Sistemas Auxiliares + Titulación Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Mantenimiento de Vehículos le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del mantenimiento de vehículos y de motores de los mismos, atendiendo a los factores relacionados con la PRL en este sector.
A quién va dirigido:
El Master en Mantenimiento del Motor y Sus Sistemas Auxiliares + Titulación Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Mantenimiento de Vehículos está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia o especializarse en las labores de mantenimiento de vehículos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Mantenimiento del Motor y Sus Sistemas Auxiliares con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Mantenimiento de Vehículos expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. - Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa. - Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de lubricación de los motores térmicos, para poder diagnosticarlos y seleccionar el procedimiento que se debe utilizar en las operaciones de mantenimiento. - Seleccionar las herramientas, útiles y maquinaria necesarios para realizar las operaciones de mecanizado manual.
Salidas Laborales:
Mantenimiento de vehículos
Resumen:
Si trabaja en el entorno del mantenimiento de vehículos y quiere aprender los conceptos fundamentales para desempeñar esta labor de la mejor forma posible este es su momento, con el Master en Mantenimiento del Motor y Sus Sistemas Auxiliares + Titulación Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Mantenimiento de Vehículos podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta función con éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Bujías de encendido, tipos y características - El avance del encendido - El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre - Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario - Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de la alta tensión - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes - El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes - El colector de admisión, características, los tubos resonantes - Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes - Colector de geometría variable, ventajas que proporciona - Distribución variable, principio de funcionamiento, tipos y variaciones - La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada - El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis - La inyección electrónica de combustible Evolución y principio de funcionamiento - Tipos de sistemas de inyeccion de combustible: - Sistemas dosificadores de GLP, particularidades - Sensores empleados en los sistemas - Actuadores o unidades terminales y características - Unidad de control, cartografía Esquemas - Sistemas de autodiagnosis - Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas - Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto: - Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo) - El analizador de gases, interpretación de parámetros - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V - Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad - Árbol de averías y cuadros de diagnosis - Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fabricantes - Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas - Accidente de trabajo - Enfermedad profesional - Otras patologías derivadas del trabajo - Repercusiones económicas y de funcionamiento - La ley de prevención de riesgos laborales - El reglamento de los servicios de prevención - Alcance y fundamentos jurídicos - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo - Organismos nacionales - Organismos de carácter autonómico - En el manejo de herramientas y equipos - En la manipulación de sistemas e instalaciones - En el almacenamiento y transporte de cargas - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos - El fuego - La fatiga física - La fatiga mental - La insatisfacción laboral - La protección colectiva - La protección individualPARTE 1. TÉCNICAS DE MECANIZADO Y METROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE MECANIZADO MANUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LAS UNIONES DESMONTABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES DE DIBUJO E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE SOLDADURA
PARTE 2. MANTENIMIENTO DE MOTORES TÉRMICOS DE DOS Y CUATRO TIEMPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES TÉRMICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES POLICILÍNDRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS, EL BLOQUE DE CILINDROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS, LA CULATA Y LA DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS
PARTE 3. SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES TÉRMICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTOS PERIÓDICOS Y REPARACIÓN DE AVERÍAS.
PARTE 4. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO OTTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ENCENDIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS CORRECTORES DE PAR MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE DEPURACIÓN DE GASES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS.
PARTE 5. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR CICLO DIÉSEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS MEDIOAMBIENTALES Y MANIPULACIÓN DE RESIDUOS.
PARTE 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS MEDIOAMBIENTALES Y MANIPULACIÓN DE RESIDUOS