Para qué te prepara:
El Master en Mantenimiento de Servicios de Telefonía le prepara para tener una visión completa sobre en sector de la telefonía en relación con los procesos de instalación, mantenimiento preventivo y supervisión de sus equipos y servicios, además de conocer a fondo las interconexiones en redes públicas y privadas.
A quién va dirigido:
Este Master en Mantenimiento de Servicios de Telefonía está dirigido a profesionales del mundo de las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de servicios de telefonía.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Mantenimiento de Servicios de Telefonía con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Instalar los nodos de interconexión de redes públicas y privadas para habilitar la comunicación entre ambas, según indicaciones de la organización. - Configurar los protocolos de comunicaciones en los dispositivos de interconexión de red para asegurar la conectividad entre la red pública y privada, según especificaciones de la organización. - Mantener los dispositivos de interconexión de red para asegurar la continuidad del servicio, según el plan de comunicaciones de la organización. - Implementar servicios en el equipo de telefonía para habilitar funcionalidades en la organización según especificaciones recibidas. - Configurar los parámetros operativos de los servicios en el equipo de conmutación telefónica, para asegurar la efectividad y funcionalidad en la prestación de los mismos según procedimientos establecidos. - Atender y gestionar incidencias en el equipo de conmutación telefónica, para que las interrupciones en la prestación de los servicios no se produzcan o sean las mínimas posibles, según procedimientos y protocolos de actuación establecidos.
Salidas Laborales:
Informática / Comunicaciones / Telefonía / Interconexión de redes.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de redes y comunicaciones y desea especializarse en los procesos relacionados con la interconexión de redes privadas y redes públicas, además de realizar una supervisión de los servicios y equipos de telefonía este es su momento, con el Master en Mantenimiento de Servicios de Telefonía podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros. - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad. - Interfaces en función de la tipología de red. - Normativas de seguridad. - Interfaces. - Módulos. - Cables. - Segmentación de redes. - Algoritmos de encaminamiento. - Interconexión de área local (RAL-RAL) - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN) - Interrelación de los servicios. - Implementación en los equipos de la red local. - Servicios de interconexión. - Perfiles de los servicios. - Clasificación según sus funciones. - Servicios soportados. - Pila de protocolos TCP/IP. Introducción. Modelo OSI. Niveles. Descripción de cada uno. - Descripción. - Usos. - Tipos. - Implementaciones. - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales. - Enmascaramiento y redirección. - Filtrado de paquetes. - Características. - Criterios. - Ventajas. - Lista de las principales normas. - Características destacadas de cada una. - Carga mediante ficheros. - Modificación de parámetros. - Actualización de firmware. - Conexiones locales y remotas para configuración - Descripción. - Uso. - Funciones principales. - Herramientas y aplicaciones utilizadas. Características. - Tipos de prueba. - Selección, conexión y configuración de la herramienta. - Procedimientos sistemáticos de monitorización de equipos de interconexión de redes. Elementos a monitorizar. Herramientas a utilizar. Pasos a seguir. Resultados del proceso. Listas de comprobación. - Clasificaciones. Locales, remotas. Equipos afectados. Impacto en los servicios. Servicios afectados. Etc. - Ejemplos. - Analizadores de protocolos. - Herramientas «help-desk». - Aislamiento y diagnóstico de incidencias. Técnicas utilizadas. Herramientas. - Los planes de contingencia. - Procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias. Gestión de incidencias en ITIL. Organización de un centro de atención al usuario. - Topologías: Malla, estrella? - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional? - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas... - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS... - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración... - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente). - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...). - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323.... - TDM: Descripción y servicios. Proporcionados por el Terminal. Proporcionados por la red. - IMS: Descripción y servicios. Proporcionados por el Terminal. Proporcionados por la red. - Centrales TDM. - Centralitas (IP/TDM). - Descripción del concepto IMS. - Descripción. - Escenario(s) genérico(s) de llamadas. - Genéricos (TDM). - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,...). - Contadores estadísticos. - Tratamiento y reporting de estadísticas. - Feedback-> Mantenimiento Preventivo. - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc. - Listado y descripción de servicios disponibles. - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles. - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface). - Configuración/personalización de servicios. - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados. - Procedimientos de verificación de activación/configuración. - Ejemplos. - Descripción detalladas de contadores estadísticos. - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados. - Pruebas correspondientes. - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios. - Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados. - Análisis y diagnóstico de información de alarma. - Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing. - Casos prácticos y ejemplos. - Implementación de procedimientos de resolución de incidencias. - Pruebas, verificación y resolución final. Documentación y seguimiento. - Procedimiento de escalado y seguimiento de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento. - Trabajo - Salud - Requisitos de los accidentes laborales - Tipos de accidente de trabajo - Regla de la proporción accidentes/incidentes - Repercusiones de los accidentes de trabajo - Procedimiento de declaración de la enfermedad profesional - El lugar y la superficie de trabajo - Condiciones generales de seguridad en los lugares de trabajo - Organización y carga de trabajo - Las Técnicas preventivas - Las Técnicas de Protección - Parte Oficial de Accidentes de Trabajo - Partes de Notificación Interna - Metodología de investigación - Tratamiento Estadístico - Registro de Accidentes - Datos de siniestralidad - Tipos de costes - Diferenciación entre costes privados y sociales - El coste para las empresas. El coste de la prevención - El coste para los trabajadores y sus familiares - Control biológico - Detección precoz - Esferas de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo - Funciones del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - El instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo - La Inspección de Trabajo y Seguridad Social - Funciones del Comité de Seguridad y Salud - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo - Principales normas en vigor - Comer, Beber, Fumar y Conducir - La atención y las distracciones - Fatigas y cansancio - El sueño y la conducción nocturna - Alcohol - Medicamentos - Drogas - Visibilidad - Frenos - Neumáticos - Dirección y suspensión - Carrocería - Cinturón de seguridad - Reposacabezas - Airbag - Consejos generales - Consejos sobre el estado del vehículo - Consejos sobre conducción en caravana - Consejos sobre conducción en autovía y autopista - Consejos al conductor - Consejos sobre el adelantamiento - Preparación del viaje - Condiciones especiales - Etapas de evaluación - Métodos de evaluación - Otros métodos de evaluación de riesgos - Derechos de los trabajadores - Objetivos de la auditoria - Requisitos de los auditores - Autorización - Empresas obligadas - Periodicidad - Orden y limpieza - Señalización - Formación - Mantenimiento - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales - Definición de Equipo de Protección Individual - Necesidad de uso - Condiciones de los EPIs - Objetivos de las Medidas de Emergencia - Clasificación de las emergencias - Organización de las emergencias - Procedimientos de actuación - Estructura Plan de Emergencia - Primeros auxilios y principios generales de primeros auxilios - Paro cardiorrespiratorio - Obstrucción de la vía aérea y atragantamiento - Shock - Hemorragias - Gravedad de las heridas - Gravedad de una quemadura - Síntomas generales - Medidas para prevenir la intoxicaciónPARTE 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS NODOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES PRIVADAS CON PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCONEXIÓN DE REDES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN Y PRUEBA DE DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
PARTE 2. MONITORIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LA INTERCONEXIÓN DE REDES PRIVADAS CON REDES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN EN DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
PARTE 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.
PARTE 4. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.
PARTE 5. OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN EN EL SUBSISTEMA DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
PARTE 6. SEGURIDAD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SEGURIDAD VIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA EMPRESA I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA EMPRESA II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS