Para qué te prepara:
Con el Master en Lean Managemenet aprenderá de una forma sencilla y práctica el alumno aprenderá y desarrollará las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El objetivo de este master es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde adoptar un posicionamiento adaptado a la dirección, seleccionar a sus colaboradores hasta conocer las mejores técnicas para motivar a su equipo.
A quién va dirigido:
El presente Master en Lean Managemenet va dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de los recursos humanos y del sector empresarial que quieran ampliar su formación, así como a cualquier persona que tenga interés en aprender sobre el Lean Managemenet.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Lean Managemenet con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos. - Gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales. - Elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing. - Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching. - Aprender las técnicas de para la mejora del funcionamiento del equipo y para la resolución de conflictos. - Asimilar las habilidades necesarias para la negociación y las distintas técnicas que se pueden dar en la negociación. - Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. - Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso. - Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial. - Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento. - Solventar los conflictos negativos.
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Gestión laboral / Dirección / Administración
Resumen:
En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Por este motivo con el Master en Lean Managemenet le ofrece una formación en las estrategias directicas para la eficacia empresarial, aportando las habilidades necesarias para mejora en la productividad y motivación del personal.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Número reducido de proveedores - Criterios de selección de proveedores - Origen de la estructura piramidal - Importancia de la cercanía de la cercanía en el territorio entre el fabricante y su red de proveedores - Riesgos para los fabricantes de automóviles - Riesgos para los fabricantes de equipo y componentes - Calidad hacerlo siempre bien a la primera. FTQ (First Time Quality) - Aproximación al Pull - Flexibilidad - Eliminar desperdicios - Formación de equipos - Conocimientos y roles de los miembros del equipo - Observación constante de la planta. Gemba2 - ¡Implicación! Formación de los directivos - Análisis de la demanda. Operaciones. - Aprender a ver los problemas. VSM inicial/actual de nuestro sistema. - Trabajo estandarizado - El rol de Ingeniería de procesos - El rol de Fabricación - El rol de Control de Producción Logística - Cómo detectar los costes innecesarios - La estandarización - La Formación de operarios - La seguridad y la ergonomía - La mejora continua y la solución de problemas - Las 5S. - Organización Seiri - Orden Seiton - Limpieza Seiso - Cuidar el uniforme y la seguridad (Seiketsu) - Cumplimiento y disciplina (Shitsuke) - QRQC (Quick Response Quality Concerns) - Despilfarro en la atención sanitaria - Enfocando los cambiosPARTE 1. LEAN MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEAN MANAGEMENT: BENEFICIOS, PROBLEMAS Y COSTES DE SU IMPLANTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LEAN MANAGEMENT Y LA GESTIÓN DE PROVEEDORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEAN MANUFACTURING: DISEÑO DEL SISTEMA DE FABRICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEAN MANUFACTURING EN LA GESTIÓN DIARIA DE LA PRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEAN HEALTHCARE: APLICANDO LEAN EN LOS SERVICIOS SANITARIOS.
PARTE 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
PARTE 3. COACHING EMPRESARIAL
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO III. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
PARTE 4. TEAM BUILDING Y NEGOCIACIÓN
MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOSTEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
PARTE 5. HABILIDADES DIRECTIVAS
MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS PREVIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. MOTIVACIÓN LABORAL
MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. RELACIONES INTERPERSONALES