Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica + Titulación Universitaria:
El presente Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica , ofrece al alumnado una amplia visión del nacimiento de la nueva figura legal en el sector empresarial, debido a la modificación sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, concretamente ofrece los conocimientos necesarios para conocer la gestión y control de los riesgos penales en la empresa, con la finalidad de implantar las medidas y sistemas preventivos de los mismos.
A quién va dirigido:
El presente Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica va dirigido a Titulados universitarios y profesionales que deseen conocer en profundidad la investigación mercantil y la delincuencia ecnómica de las propias empresas que deseen ampliar sus conocimientos profesionales, de cara a promocionarse internamente.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica + Titulación Universitaria:
- Conocer el funcionamiento interno de una empresa, para saber cómo organizar las funciones del compliance officer. - Describir la figura del compliance officer. - Determinar el marco normativo donde surge la figura jurídica del compliance o controller jurídico. - Especificar las modificaciones introducidas en el Código Penal. - Describir los delitos empresariales según el Código Penal. - Conocer los aspectos generales del blanqueo de capitales, tales como el contexto histórico, concepto y tipología, además de su normativa jurídica. - Estudiar la casuística que nos podemos encontrar al enfrentarnos al blanqueo de capitales. - Comprender la evolución del marco internacional centrándonos en el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). - Analizar las recomendaciones que GAFI enumera para la lucha contra el blanqueo. - Conocer las sanciones que se imponen frente a un delito de blanqueo de capitales.
Salidas Laborales:
Departamentos jurídicos o financieros de empresas de todos los sectores / Asesoramiento para la prevención BLAC-FT
Resumen:
Este Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica le ofrece una formación especiailzada en la materia. La nueva reforma del Código Penal, exige a todas las empresas el diseño y la implantación de sistemas y políticas de prevención de comportamientos delictivos. De este modo surge lo que conocemos como compliance officer o controller jurídico, figura encargada de que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial. EsteMaster en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica ofrece los conocimientos necesarios para instruir a los empleados de la empresa, a conocer las responsabilidades penales a las que pueden enfrentarse así como las competencias y funciones de la figura de compliance; ofrece una posibilidad de formación para aquellos profesionales interesados en este nuevo perfil profesional.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLANQUEO DE CAPITALES
- Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
- Normativa y legislación vigente
- Actividades de blanqueo de capitales
- Análisis e investigación del proceso
- Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales.
- Los paraísos fiscales
- Glosario
- ?Dinero negro?
- Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2005
- Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
- Real Decreto 304/2014
- Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
- Paraísos fiscales en el mundo. Características
- Jurisdicciones offshore
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS
- Cumplimiento de las obligaciones
- Clasificación de los sujetos obligados según el tipo de operación
- Obligaciones generales destinadas a la prevención del blanqueo de capitales
- Documentación de los sujetos obligados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS DE REDUCIDA DIMENSIÓN
- Reglamento modificador de las medidas de Prevención de Blanqueo de Capitales
- Medidas de diligencia debida
- Documentación generada de las operaciones realizadas
- Obligaciones de control interno
- Formación
- Medidas normales de diligencia debida (riesgo normal)
- Medidas simplificadas de diligencia debida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (I)
- Medidas de diligencia debida
- Medidas de diligencia normales
- Medidas simplificadas de diligencia debida
- Medidas reforzadas de diligencia debida
- Identificación formal
- Identificación del titular real
- Motivación de la relación de negocios
- Seguimiento continuo de la relación de negocios
- Aplicación de las medidas de diligencia debida
- Delegación en terceros para la aplicación de las medidas de diligencia debida
- Medidas reforzadas de diligencia debida ante un riesgo superior
- Relación de negocio y operaciones no presenciales
- Personas con responsabilidad pública
- Países, territorios o jurisdicciones de riesgo
- Corresponsalía bancaria transfronteriza
- Productos u operaciones propicias al anonimato y nuevos desarrollos tecnológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (II)
- Control interno
- Seguimiento de las medidas de control interno aplicadas: el examen anual
- Información y comunicación al servicio ejecutivo: establecimiento de alertas
- Examen de las operaciones: examen especial
- Comunicaciones al SEPBLAC
- Fundamentación del control interno: análisis del riesgo
- El representante del Servicio Ejecutivo de la Comisión
- Elaboración del Manual de prevención de blanqueo de capitales
- Formación de empleados
- Confidencialidad
- Sucursales y filiales en terceros países
- Operaciones susceptibles de estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo
- Comunicación por indicio
- Abstención de ejecución
- Comunicación sistemática
- Responsabilidad y revelación
- Conservación de documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROFESIONALES JURÍDICOS COMO SUJETOS OBLIGADOS
- Profesionales jurídicos como sujetos obligados
- Los profesionales contables y auditores
- Los agentes inmobiliarios
- El papel de las entidades bancarias
- Política de Admisión de Clientes
- Movimiento físico de dinero en las entidades bancarias
- Envío de dinero
- Fichero de entidades financieras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL RÉGIMEN Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. INFRACCIONES
- Infracciones y sanciones
- Graduación y prescripción
- Prescripción de las infracciones y sanciones
- Infracciones y sanciones graves
- Infracciones y sanciones graves
- Infracciones y sanciones leves
PARTE 2. COMPLIANCE OFFICER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPLIANCE EN LA EMPRESA
- Gobierno Corporativo
- El Compliance en la empresa
- Relación del compliance con otras áreas de la empresa
- Compliance y Gobierno Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL COMPLIANCE OFFICER
- Funciones del Compliance Officer: Introducción
- Estatuto y cualificación del Compliance Officer
- El compliance officer dentro de la empresa
- La externalización del Compliance
- Funciones Generales del Compliance officer
- Responsabilidad del Compliance Officer
- Estatuto del Compliance Officer
- La cualificación del Compliance Officer
- Modelos de Compliance en la empresa
- Funciones del Compliance Officer en la empresa
- Responsabilidad penal del Compliance Officer
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER
- Formación y Asesoramiento
- Novedades de servicios, productos y proyectos
- Servicio comunicativo y sensibilización
- Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
- Asesoramiento
- Formación
- Comunicación
- Sensibilización
- Detección
- Documentación
- Sistema Sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN AL COMPLIANCE PROGRAM
- Beneficios para mi empresa del compliance program
- Ámbito de actuación
- Materias incluídas en un programa de cumplimiento
- Objetivo del compliance program
- Normativa del Sector Financiero
- Normativa del Sector Asegurador
- Normativa del Sector Farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE RIESGOS
- Riesgo empresarial. Concepto general
- Tipos de riesgos en la empresa
- Identificación de los riesgos en la empresa
- Estudio de los riesgos
- Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
- Evaluación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLES DE RIESGOS
- Políticas y Procedimientos
- Controles de Procesos
- Controles de Organización
- Código Ético
- Cultura de Cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA
- Conceptos de Controles Internos
- Realización de Controles e Implantación
- Plan de Monitorización
- Medidas de Control de acceso físicas y lógico
- Otras medidas de control
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA
- Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
- Implantar un canal de denuncias internas
- Gestión de canal de denuncias internas
- Recepción y manejo de denuncias
- Como tratar las denuncias
- Investigación de una denuncia
- Cana del denuncias: Características
- Personal implicado en un canal de denuncias y funciones
- Confidencialidad
- Deberes y derechos de las partes
- Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas
- Riesgos por incumplimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ISO 19600. SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE
- Objetivos y Ámbito de Aplicación ISO 19600
- Contexto de la Organización
- Liderazgo
- Planificación
- Apoyo
- Control Operacional
- Evaluación del Desempeño
- Mejora
- Responsabilidad, autoridad y roles de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (I)
- Delito de tráfico ilegal de órganos
- Delito de trata de seres humanos
- Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
- Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
- Delitos de estafas y fraudes
- Delitos de insolvencias punibles
- Delitos de daños informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (II)
- Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
- Delitos de blanqueo de capitales
- Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
- Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
- Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
- Delitos contra el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (III)
- Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
- Delitos de tráfico de drogas
- Delitos de falsedad en medios de pago
- Delitos de cohecho
- Delitos de tráfico de influencias
- Delitos financiación del terrorismo
PARTE 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
- El entorno de las organizaciones
- El mercado: concepto y delimitación
- El mercado de bienes de consumo
- El mercado industrial
- El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Tipología de la información de mercados
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
- Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
- Los componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
- La función del marketing en el sistema económico
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
- Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional
- Investigación Comercial en Marketing Digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de Marketing Digital
- Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- El plan de marketing digital
- Análisis de la competencia
- Análisis de la demanda
- DAFO, la situación actual
- Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
- Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
- Posicionamiento e imagen de marca
- Captación y fidelización de usuarios
- Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
- La concepción del establecimiento
- Gestión de recursos humanos en el punto de venta
- Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
- Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
- Factores psicológicos de la compra
- Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
- El ciclo de vida del cliente
- El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
- El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
- Estrategias de Fidelización del cliente
PARTE 4. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
- Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- Tipos de protocolo:
- Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- La imagen personal.
- Formas protocolares de expresión oral:
- Formas protocolares de expresión escrita.
- Atención a los medios de comunicación y prensa.
- Naturaleza del protocolo empresarial.
- Manual de protocolo de la empresa.
- Comunicación corporativa.
- Protocolo social.
- Protocolo académico.
- Protocolo internacional.
- Protocolo de banquetes y comidas.
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- Protocolo de actos deportivos.
- Protocolo de atención.
- Protocolo de seguridad.
- Normas de comportamiento y educación social.
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- Liderazgo, empatía y asertividad.
- Elección del vestuario.
- Formas de saludar.
- Comunicación verbal.
- El lenguaje corporal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
- Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
- Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- Decoración y elementos escenográficos.
- Disposición de autoridades.
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- Orden de intervenciones y jerarquía.
- Atención a invitados y acompañantes.
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- Fórmulas de resolución.
Buenos dias estoy interesada en hacer este curso.. Me llama mucho la atencion.. Gracias
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