Para qué te prepara:
Este Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes prepara para adquirir los conocimientos en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes.
A quién va dirigido:
Este Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas. - Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP. - Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación. - Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. - Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos. - Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas. - Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas. - Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño. - Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP CRM).
Resumen:
Este Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes se pretenden aportar los conocimientos en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Diferentes tipos de sistemas operativos. - Diferencias entre sistemas operativos. - Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM. - Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM. - Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas. - Periféricos que se pueden conectar. - Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor. - Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo. - Definición de usuarios en el sistema operativo. - Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo. - Partición del disco duro. - Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos. - Instalación del sistema operativo. - Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo. - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades. - Documentación de los procesos realizados. - Definición diferentes tipos de gestores de datos. - Definición de las características de los sistemas gestores de datos. - Definición de diferentes sistemas de bases de datos - Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades. - Instalación de un sistema gestor de datos. - Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos. - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades. - Documentación de los procesos realizados. - Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos. - Diferentes tipos de parámetros. - Realización del diagrama de la organización de una empresa. - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades. - Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento. - Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa. - Requisitos mínimos de la máquina cliente - Requisitos mínimos de la máquina servidor. - Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP. - Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor. - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP. - Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo. - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP. - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes. - Herramientas de Bussiness Intelligence. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP. - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso. - Conexión del ERP con otros programas. - Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características. - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú. - Instalación del software de un ERP. - Actualización de diferentes versiones de un ERP. - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP. - Documentación de los procesos realizados. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP. - Verificación y validación de las pruebas realizadas. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP. - Diagrama de organización de la empresa. - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa. - Establecimiento de las características de cada módulo del CRM. - Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM. - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso. - Conexión del CRM con otros programas. - Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características. - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú. - Instalación del software de un CRM. - Actualización de diferentes versiones de un CRM. - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM. - Documentación de los procesos realizados. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP. - Verificación y validación de las pruebas realizadas. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP. - La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración. - La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO). - Configuración y uso de los parámetros. - Gestión de la memoria y ficheros del SO. - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO. - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO. - Identificación de alarmas. - Clasificación y solución de problemas. - Documentación de procesos realizados. - Verificación de que los procesos se han realizado. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos. - Documentar tareas realizadas. - Documentar incidencias producidas. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema. - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones. - Definición de parámetros de configuración - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos. - Detección y solución de fallos. - Identificación de alarma. - Clasificación y solución de problemas. - Documentación de procesos realizados. - Verificación de que los procesos se han realizado. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP. - Definir procesos en un sistema ERP y CRM. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias. - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento. - Definición de entornos de desarrollo del ERP. - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos. - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas. - Definición de la estructura de datos. - Definición de la estructura de procesos. - Integración de procesos. - Definición de parámetros de configuración. - Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución. - Definición de las funcionalidades que se desea evaluar. - Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP. - Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos. - Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución - Documentación de las tareas e incidencias realizadas. - Características en la transmisión de datos - Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros. - Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación. - Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación. - Verificación de la sintaxis. - Identificación de incompatibilidades entre componentes. - Documentación de errores encontrados. - Utilización de manuales para la resolución de problemas. - Documentación de las soluciones aportadas. - Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos. - Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones. - Interpretación de resultados. - Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos. - Trazas de ejecución. - Establecimiento de trazas para estudiar incidencias. - Solución y documentación de incidencias. - Características del modelo de datos. - Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial. - Definición de tablas. - Conexión entre tablas. - Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos. - Definición de relaciones entre los elementos. - Mantenimiento de la base de datos. - Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo. - Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos. - Definición de constantes y variables en el modelo de datos. - Definición de tablas en el sistema. - Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación. - Definición de las relaciones entre las tablas configuradas. - Funcionalidades del lenguaje de programación establecido. - Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación. - Definición de herramientas de documentación. - Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos. - Configuración de pantallas de entrada de datos. - Configuración de herramientas para crear tablas de datos. - Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta. - Configuración de pantallas de búsqueda. - Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números. - Características de los formularios e informes - Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información. - Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel. - Especificaciones para el diseño de informes. - Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información. - Definición del protocolo ODBC. - Utilización de consultas en lenguaje SQL.PARTE 1. GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
PARTE 2. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
PARTE 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS DE DESARROLLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÓDULOS DE UN SISTEMA CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS DE INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNOS DE DESARROLLO.
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
PARTE 5. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.
PARTE 6. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TIPOS DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN.
PARTE 7. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA.