Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria:
Este Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes.
A quién va dirigido:
Este Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes prepara para adquirir los conocimientos en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria:
- Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas. - Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP. - Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación. - Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. - Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos. - Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas. - Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas. - Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño. - Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP CRM).
Resumen:
Este Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning ? Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes se pretenden aportar los conocimientos en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Gestión de Clientes y CRM con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por cliente nuevo
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- No existen duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas
PARTE 2. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Tipos de sistemas operativos y diferencias.
- Descripción y características.
- Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
- Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
- El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
- Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
- Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
- Diferentes tipos de sistemas operativos.
- Diferencias entre sistemas operativos.
- Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM.
- Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM.
- Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas.
- Periféricos que se pueden conectar.
- Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor.
- Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo.
- Definición de usuarios en el sistema operativo.
- Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo.
- Partición del disco duro.
- Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos.
- Instalación del sistema operativo.
- Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo.
- Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
- Documentación de los procesos realizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Gestores de datos, tipos y características.
- Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
- Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
- Parámetros de configuración del gestor de datos.
- Definición diferentes tipos de gestores de datos.
- Definición de las características de los sistemas gestores de datos.
- Definición de diferentes sistemas de bases de datos
- Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades.
- Instalación de un sistema gestor de datos.
- Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos.
- Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos.
- Diferentes tipos de parámetros.
PARTE 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ERP.
- Organización de una empresa.
- Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
- El módulo básico, funcionalidades operacionales.
- Arquitectura cliente/servidor
- Realización del diagrama de la organización de una empresa.
- Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
- Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento.
- Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.
- Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
- Requisitos mínimos de la máquina cliente
- Requisitos mínimos de la máquina servidor.
- Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP.
- Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP.
- Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
- Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
- Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
- Establecimiento de las características de cada módulo del ERP.
- Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
- Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.
- Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.
- Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
- Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
- Herramientas de Bussiness Intelligence.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ERP.
- Parámetros de configuración del sistema ERP.
- Otros módulos, características e instalación.
- Servicios de acceso al sistema ERP.
- Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
- Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP.
- Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
- Conexión del ERP con otros programas.
- Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características.
- Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
- Instalación del software de un ERP.
- Actualización de diferentes versiones de un ERP.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP.
- Documentación de los procesos realizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS DE DESARROLLO.
- Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
- Instalación y configuración del sistema de transportes.
- Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.
- Verificación y validación de las pruebas realizadas.
- Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CRM.
- Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
- El módulo básico, funcionalidades operacionales.
- Diagrama de organización de la empresa.
- Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
- Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÓDULOS DE UN SISTEMA CRM.
- Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
- Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
- Establecimiento de las características de cada módulo del CRM.
- Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
- Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
- Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS DE INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CRM.
- Parámetros de configuración del sistema CRM.
- Otros módulos, características e instalación.
- Servicios de acceso al sistema CRM.
- Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
- Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM.
- Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
- Conexión del CRM con otros programas.
- Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.
- Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
- Instalación del software de un CRM.
- Actualización de diferentes versiones de un CRM.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM.
- Documentación de los procesos realizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNOS DE DESARROLLO.
- Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
- Instalación y configuración del sistema de transportes.
- Asistencia técnica remota
- Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.
- Verificación y validación de las pruebas realizadas.
- Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
- La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración.
- La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
- Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO).
- Configuración y uso de los parámetros.
- Gestión de la memoria y ficheros del SO.
- Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO.
- Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO.
- Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
- Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
- Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
- Características y tipos.
- Identificación de alarmas.
- Clasificación y solución de problemas.
- Documentación de procesos realizados.
- Verificación de que los procesos se han realizado.
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
- Trazas del sistema (logs).
- Incidencias: identificación y resolución.
- Documentar tareas realizadas.
- Documentar incidencias producidas.
- Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema.
- Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
- Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
- Definición de parámetros de configuración
- Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos.
- Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos.
- Detección y solución de fallos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
- Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
- Características y tipos.
- Identificación de alarma.
- Clasificación y solución de problemas.
- Documentación de procesos realizados.
- Verificación de que los procesos se han realizado.
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
- Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
- Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:
- Definición de las funcionalidades de un sistema ERP.
- Definir procesos en un sistema ERP y CRM.
- Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP.
- Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias.
- Definición de herramientas que evalúan el rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
- Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
- Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
- El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
- El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
- Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
- Definición de entornos de desarrollo del ERP.
- Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP.
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos.
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
- Características y funcionalidades.
- Procedimientos de ejecución.
- Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
- Definición de herramientas para acceder a la base de datos
- Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones.
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.
PARTE 5. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
- Procesos de los sistemas de almacén de datos.
- Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- Definición de la estructura de datos.
- Definición de la estructura de procesos.
- Integración de procesos.
- Definición de parámetros de configuración.
- Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
- Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
- Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.
- Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
- Trazas del sistema (logs).
- Incidencias: identificación y resolución.
- Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.
- Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución
- Documentación de las tareas e incidencias realizadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
- El sistema de transmisión de información.
- Entornos de desarrollo.
- Características en la transmisión de datos
- Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.
- Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.
- Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
- Tipos de errores:
- Resolución de problemas:
- Verificación de la sintaxis.
- Identificación de incompatibilidades entre componentes.
- Documentación de errores encontrados.
- Utilización de manuales para la resolución de problemas.
- Documentación de las soluciones aportadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
- Características y funcionalidades.
- Procedimientos de ejecución.
- Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.
- Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.
- Interpretación de resultados.
- Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.
- Resolución de incidencias:
- Trazas de ejecución.
- Establecimiento de trazas para estudiar incidencias.
- Solución y documentación de incidencias.
PARTE 6. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Modelos de datos tipos y características.
- Definición del modelo de datos.
- Características del modelo de datos.
- Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.
- Definición de tablas.
- Conexión entre tablas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS.
- Definición de objetos y estructuras de datos, características.
- Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
- Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.
- Definición de relaciones entre los elementos.
- Mantenimiento de la base de datos.
- Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TIPOS DE DATOS.
- Definición, tipos de datos y características semánticas.
- Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
- Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.
- Definición de constantes y variables en el modelo de datos.
- Definición de tablas en el sistema.
- Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.
- Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Objetos del diccionario de datos.
- Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
- Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.
- Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.
- Definición de herramientas de documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA.
- Definición de pantallas de recogida de datos.
- Herramientas de creación de mantenimientos.
- Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.
- Configuración de pantallas de entrada de datos.
- Configuración de herramientas para crear tablas de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA.
- Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
- Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.
- Configuración de pantallas de búsqueda.
- Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Formularios.
- Arquitecturas de informes, elementos de informes.
- Herramientas para la creación de formularios e informes.
- Características de los formularios e informes
- Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.
- Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.
- Especificaciones para el diseño de informes.
- Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN.
- Accesos mediante dispositivos ODBC.
- Generación de gráficos.
- Definición del protocolo ODBC.
- Utilización de consultas en lenguaje SQL.
PARTE 7. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES.
- Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
- Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM.
- Características y sintaxis del lenguaje.
- Declaración de datos. Estructuras de programación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
- Sentencias del lenguaje.
- Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS.
- Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL.
- División de las actividades del ERP en módulo.
- Trazabilidad entre los módulos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM.
- Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
- Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS.
- Definición de funciones.
- Definición de librerías de funciones (API).
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
- Documentación del análisis funcional.
- Documentación de las librerías y funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA.
- Validación de programas.
- Manejo de errores.