Para qué te prepara:
El presente Master capacitará al alumno para el manejo en profundidad de Autocad 2016. Aprenderá a diseñar productos y equipos enfocados a diversos sectores industriales: metalmecánica, embalajes, naval, chapa, plástico, productos de consumo, diseño y construcción de maquinaria, etc. Además, podrá crear espectaculares imágenes 3D usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación que 3D Studio Max ofrece, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.
A quién va dirigido:
A todas las personas que deseen perfeccionar y aumentar sus conocimientos en tareas de delineación por ordenador para su posterior aplicación en el área industrial, mecánica, electrónica o de diseño. A ingenieros, diseñadores industriales, técnicos de proyectos y profesionales relacionados con el mundo de la construcción, arquitectura y delineación; profesionales y aficionados del modelado, animación o creación de videojuegos. Diseñadores, estudios de edición de vídeo, estudiantes de ciclos profesionales relacionados con el 3D.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Acercar al alumno a la ingeniería de diseño industrial para la Construcción.
- Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCad
- Desarrollar los conocimientos, herramientas y conceptos fundamentales y necesarios para crear formas multicuerpo y formas libres
- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura,?.
- Interpretar el sistema de presentación gráfica utilizada en todo tipo de planos.
- Conocer las normas de representación de planos.
Salidas Laborales:
Empresas, Informática, Construcción, Arquitectura, Delineación, Diseño asistido por ordenador, Diseño industrial.
Resumen:
La integración industrial permite generar y/o potenciar las capacidades empresariales competitivas. A lo largo de este Master encontraremos formación de varios aspectos: - Trataremos el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica,? mediante la aplicación Autocad 2016. - El programa 3D Studio Max es un paquete de software que permite realizar un modelado tridimensional de objetos, así como su renderización y animación, viendo también muy de cerca el modelado de interiores y exteriores 3D. Además se abordará la interpretación y representación de planos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. EXPERTO EN DISEÑO INDUSTRIAL PROFESIONAL CON AUTOCAD 2016. 2D Y 3D
TEMA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
- Introducción a Autocad
- Herramientas de la ventana de aplicación
- Ubicaciones de herramientas
TEMA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
- Coordenadas cartesianas, polares
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
- Referencia a objetos
TEMA 3. COMENZAR UN PROYECTO
- Abrir y guardar dibujo
- Capas
- Vistas de un dibujo
- Conjunto de planos
- Propiedades de los objetos
TEMA 4. DIBUJAR
- Designación de objetos
- Dibujo de líneas
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de polígonos
- Dibujo de objetos de líneas múltiples
- Dibujo de arcos
- Dibujo de círculos
- Dibujo de arandelas
- Dibujo de elipses
- Dibujo de splines
- Dibujo de polilíneas
- Dibujo de puntos
- Dibujo de tablas
- Dibujo a mano alzada
- Notas y rótulos
TEMA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
- Bloque
- Sombreados y degradados
- Regiones
- Coberturas
- Nube de revisión
TEMA 6. MODIFICAR OBJETOS
- Desplazamiento de objetos
- Giros de objetos
- Alineación de objetos
- Copia de objetos
- Creación de una matriz de objetos
- Desfase de objetos
- Reflejo de objetos
- Recorte o alargamiento de objetos
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
- Creación de empalmes
- Creación de chaflanes
- Ruptura y unión de objetos
TEMA 7. ACOTAR
- Introducción
- Partes de una cota
- Definición de la escala de cotas
- Ajustar la escala general de las cotas
- Creación de cotas
- Estilos de cotas
- Modificación de cotas
TEMA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
- Cambio de vistas
- Utilización de las herramientas de visualización
- Presentación de varias vistas en espacio modelo
TEMA 9. MODELOS 3D
- Creación, composición y edición de objetos sólidos
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
TEMA 10. CREACIÓN DE MALLAS
- Presentación general de la creación de mallas
- Creación de primitivas de malla 3D
- Construcción de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de mallas personalizadas (originales)
- Creación de modelos alámbricos
- Adición de altura 3D a los objetos
TEMA 11. FOTORREALISMO
- El comando Render
- Tipos de renderizado
- Ventana Render
- Otros controles del panel Render
- Aplicación de fondos
- Iluminación del diseño
- Aplicación de materiales
PARTE 2. INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE PLANOS DE DISEÑO INDUSTRAIL PARA LA CONSTRUCCIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
- Introducción
- Objetivos del curso
TEMA 2. NORMAS DE REPRESENTACIÓN
- Introducción
- Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
- Normas ISO: Internacional Organización for Standarization
- Normas UNE españolas
- Importancias de las normas
TEMA 3. TIPOLOGÍA DE DIBUJOS TÉCNICOS Y FORMALES
- Introducción
- Clasificación de dibujos
- Tipos de formatos
TEMA 4. LÍNEAS
- Introducción
- Anchura de líneas
- Espaciamiento entre las líneas
- Orden de prioridad de las líneas coincidentes
- Terminación de las líneas de referencia
- Orientaciones sobre la utilización de las lineas
TEMA 5. ESCALAS
- Introducción
- Tipos de escalas
- Escala gráfica, numérica y unidad por unidad
- El escalímetro
TEMA 6. ACOTAMIENTO
- Introducción
- Tipos de acotación
- Funcionalidad de las cotas
- Normas generales de acotación
- Elementos de acotación
- Líneas de cota
- Líneas auxiliares de cota
- Líneas de referencia
- Extremos e indicación de origen
- Cifras de cota
- Letras y símbolos complementarios
- Disposición de las cotas en los dibujos técnicos
- Casos particulares
TEMA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (I)
- Introducción
- Vistas convencionales
- Sistemas de proyección normalizados
- Vistas particulares
- Cortes, secciones y roturas
- Otros convencionalismos en Dibujo Técnico
TEMA 8. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (II)
- Fundamentos de los sistemas de representación
- Sistema diédrico o de Monge
- Sistemas Axonométrico
- Introducción al Sistema Acotado
- Perspectiva cónica
TEMA 9. LOS PLANOS DE INSTALACIONES
- Introducción
- Planos de Saneamiento
- Planos de Fontanería
- Planos de Gas
- Planos de Electricidad
- Planos de Telecomunicaciones
- Planos de Climatización
PARTE 3. EXPERTO EN DISEÑO PROFESIONAL CON AUTODESK 3D STUDIO MAX DESIGN 2016
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
PARTE 4. TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES 3D. EXPERTO EN INFORGRAFIAS 3D
TEMA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN
- Modelar el entorno
- Colocación de puertas
- Colocación de ventanas
- Modelar escalones
- Crear frisos y rodapiés
- Crear marcos y rejillas para las ventanas
- Crear marcos para las puertas
- Modelar un soporte para el mango de la puerta
- Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
TEMA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES
- Modelar una estantería
- Modelar un sofá. El asiento
- Modelar un sofá. El respaldo
- Modelar un sofá. Las patas
- Modelar una alfombra
- Modelar una mesita de café
- Modelar una lámpara de pie
- Modelar un mueble para DVD y equipos.
- Modelar una butaca a partir del sofá
-
TEMA 3. MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS
- Modelar equipo audiovisual
- Modelar cajas de DVD y CD
- Modelar objetos decorativos
- Modelar un jarrón
- Modelar Libros
- Modelar Marcos para fotos y cuadros
- Modelar cortinas con barra
- Los cristales de las ventanas
- La mirilla de la puerta
- Modelar un panel decorativo en las paredes
TEMA 4. APLICAR TEXTURAS
- Crear materiales y aplicarlos
- Mapear texturas avanzadas
- Terminar la habitación
TEMA 5. APLICAR ILUMINACIÓN
- Activar Mental Ray
- Crear luz diurna
- Crear luz interior
- Crear el entorno y renderizar
TEMA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES
- La luz
- La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
- La luz y los colores
- Superficies, texturas y materiales
- Telas y tapicerías luminosas
- La distribución de los muebles y la luz
- Tipos de iluminación
- La Iluminación artificial
- Sistemas de iluminación
- La iluminación de las habitaciones
- El Color
- El Color en la Decoración
- Los principales estilos decorativos
- Estilos actuales
- Estilos clásicos
- Organización de los espacios
- Como distribuir y colgar cuadros
PARTE 5. TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D. EXPERTO EN INFOARQUITECTURA 3D
MÓDULO 1. TEORÍA
TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Presentación
- Estudio del proyecto
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Geometry
- Layers
- Spline Rendering
- Plano de AutoCAD en 3D
- Plano de AutoCAD bidimensional
- Sin referencias
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Refinamiento
- Separación de objetos y limpieza de malla
- Puliendo las esquinas
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
- Diseño
- Modelar un sofá de exterior
- Modelar cojines
- Crear una silla y una mesa a partir del sofá
- Modelar elementos para la mesa
- Modelar luces exteriores
- Modelar stores para las ventanas
TEMA 4. PISCINA
- Tumbonas
- Piscina
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Macetas y plantas
- Césped
- Tejado
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Propiedades de los materiales
- Mental ray
- Materiales y sombreadores mental ray
- Iluminación
- Tipos de luces
- Daylight
- Conclusión
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Cámaras
- Renderizado
- Render Setup
- Pases de render
- Conclusión
MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA
TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Comenzar con un plano en 3D
- Comenzar con un plano en 2D
- Paredes paramétricas: Wall
- Comenzar sin un plano de AutoCAD
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Girar las normales
- Organizar los elementos
- Separar las piezas: Detach
- Corregir la geometría
- Cerrar los huecos
- Refinar las esquinas: Chamfer
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
- Imágenes de referencia
- Comenzar la tarima
- Modelar un sofá: punto de partida
- Isolation Mode
- Modelar un sofá: las patas
- Modelar un sofá: los huecos
- Modelar un sofá: añadir patas intermedias
- Modelar un sofá: suavizar las esquinas
- Modelar un sofá: duplicar las tablas
- Modelar un cojín: el modificador Shell
- Modelar un cojín: suavizado
- Modelar un cojín: la costura
- Modelar un cojín: el modificador FFD
- Modelar un cojín: Paint Deformation
- Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
- Terminar la tarima
- Modelar una jarra: el modificador Lathe
- Modelar una jarra: el asa
- Modelar una jarra: Soft Selection
- Modelar un farol: la silueta
- Modelar un farol: las ventanas
TEMA 4. PISCINA
- Modelar una tumbona: el armazón
- Modelar una tumbona: los cojines
- Modelar una piscina: el borde
- Modelar una piscina: Slice Plane
- Modelar una piscina: unir las esquinas
- Modelar una piscina: añadir profundidad
- Modelar una piscina: redondear las esquinas
- Modelar una piscina: la escalera
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Plantas paramétricas: Foliage
- Césped: el modificador Hair and Fur
- Césped: usar una textura
- Césped: preparar el suelo
- Las tejas
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Material Map Browser y Navigator
- Los mapas
- El renderizador mental ray
- Los materiales de mental ray
- Las luces en 3D Studio
- El sistema Daylight
- La ventana Rendered Frame Window
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Colocar una cámara
- Animar el movimiento de una cámara
- Configurar las opciones de render
- Pases de render