Curso Gratuito Master en Ilustración Digital y Gráfica

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

<p class="MsoNormal">El <b>Máster en Ilustración Digital y Gráfica&nbsp;</b>te preparará para desenvolverte de manera profesional como ilustrador Digital y Gráfico. Obtendrás un dominio completo de <b>los lenguajes gráficos&nbsp;</b>y aprenderás a usar los principales programas digitales para <b>crear y animar </b>tus ilustraciones. Tu <b>porfolio</b> será el reflejo de ello y acompañándolo de <b>estrategias en comunicación digital</b> logrará ser reconocido como <b>ilustrador de éxito</b>.</p>

A quién va dirigido:

<span style="font-size: 10pt;">El </span><b style="font-size: 10pt;">Máster en Ilustración Digital y Grafica</b><span style="font-size: 10pt;"> está dirigido a profesionales del </span><b style="font-size: 10pt;">sector creativo</b><span style="font-size: 10pt;">, estudiantes universitarios y personas </span><b style="font-size: 10pt;">interesadas en el dibujo&nbsp;</b><span style="font-size: 10pt;">que quieran alcanzar una formación con la que poder desarrollarse como </span><b style="font-size: 10pt;">profesionales de la Ilustración</b><span style="font-size: 10pt;">, obtener un porfolio atractivo y llevar a cabo una comunicación efectiva de su trabajo.</span>.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

<p class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent:-18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo1"><!--[if !supportLists]-->-<span style="font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-stretch: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-family: &quot;Times New Roman&quot;;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]-->Desarrollar un conocimiento avanzado en los diferentes <b>lenguajes gráficos y digitales</b>.<o:p></o:p></p> <p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent:-18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo1"><!--[if !supportLists]-->-<span style="font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-stretch: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-family: &quot;Times New Roman&quot;;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]-->Dominar las <b>herramientas de creación aplicadas a la Ilustración</b> como son: Illustrator, Photoshop, Animate, After Effect.<o:p></o:p></p> <p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent:-18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo1"><!--[if !supportLists]-->-<span style="font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-stretch: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-family: &quot;Times New Roman&quot;;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]-->Aprender a <b>desarrollar trabajos profesionales</b> de ilustraciones en publicidad, prensa, editoriales y audiovisual.<o:p></o:p></p> <p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent:-18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo1"><!--[if !supportLists]-->-<span style="font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-stretch: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-family: &quot;Times New Roman&quot;;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]-->Llevar a cabo procesos creativos complejos, <b>desde el de bocetos hasta alcanzar el arte fina</b>l.<o:p></o:p></p> <p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="text-indent:-18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo1"><!--[if !supportLists]-->-<span style="font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-stretch: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-family: &quot;Times New Roman&quot;;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span><!--[endif]-->Desarrollar con fluidez <b>estrategias de comunicación digital</b> que posicionen tus creaciones en redes.<o:p></o:p></p>

Salidas Laborales:

Con el Máster en Ilustración Digital y Grafica podrás trabajaras como creativo en agencias de publicidad, como ilustrador para prensa y editoriales o creador de recursos gráficos en televisión. Podrás trabajar como especialista ilustrador dentro en equipos de comunicación digital y estudios de diseño., así como en la industria audiovisual, cine de animación y videojuegos.

Resumen:

<p class="MsoNormal">El creciente desarrollo de la comunicación digital hace más que <b>necesario integrar a profesionales</b> dela ilustración dentro de equipos multidisciplinares. Con el <b>Máster en Ilustración Digital y Gráfica&nbsp;</b>obtendrás todas las aptitudes y conocimientos necesarios para desarrollarte como<b> profesionales entornos creativos</b> como agencias de publicidad, estudios de diseño, productoras audiovisuales y de videojuegos. Aprende con&nbsp;<b>INESEM&nbsp;</b>a desarrollar tus capacidades de <b>expresión gráfica</b>, domina el uso de las principales <b>herramientas aplicadas a la Ilustración digital</b> y crea tu <b>porfolio personal</b> donde mostrarás tus mejores que trabajos. Conviértete en el mejor profesional que buscas ser.</p>

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS, TÉCNICAS Y ESTILOS DE LA ILUSTRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN
  1. ¿Qué es ilustrar?
  2. Breve historia de la ilustración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DIBUJO
  1. Definición de dibujo
  2. Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
  3. Estructuras de las formas: Proporción, movimiento y espacio
  4. Valoración tonal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO CREATIVO
  1. Desarrollo de una idea. fases del boceto
  2. Composición y entintado
  3. Textura y tramas
  4. Arte final
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS GRÁFICAS ESPECIFICAS
  1. El lápiz de azul
  2. Entintado tradicional
  3. El color directo
  4. El collage
  5. Técnicas mixtas
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTOS DIGITALES PARA GRÁFICA
  1. Procesos de digitalización de una imagen
  2. Tratamiento digital de la línea
  3. Aplicación de color digital a dibujos analógicos

MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: ADOBE PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imagen
  3. Resolución de imagen
  4. Formatos PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestor de ventanas y paneles
  5. Marcos de texto
  6. Guardar espacios de trabajo
  7. Modos de pantalla
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra herramientas
  3. Opciones de herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Marcos de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramientas de Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar pincel corrector puntual
  5. Herramientas ojos rojos
  6. Tapón de clonar
  7. Herramienta borrador
  8. La herramienta desenfocar
  9. La herramienta sobreexponer y subexponer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efecto de capas
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramienta de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de párrafo
  5. Rasterizar y filtros en texto
  6. Deformar texto
  7. Crear estilos de texto
  8. Relleno de texto con imagen
  9. Ortografía
  10. Herramienta mascara de texto y texto 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramientas forma
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución de imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y cámara
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de video e importar vídeo
  2. El panel movimiento
  3. Animación de línea de tiempo
  4. Guardar y exportar

MÓDULO 3. DIBUJO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 4. ANIMACIÓN DE ILUSTRACIONES CON ADOBE ANIMATE CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del escenario y el papel Herramientas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacios de trabajo
  8. Preferencias en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO DE TRABAJO II
  1. Escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir. Historial
  7. Archivos de Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Illustratos y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramientas pluma
  7. Editar contornos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformas degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  1. Línea de tiempo y capas
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animación fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VÍDEO
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar vídeo
  8. Propiedades del vídeo
  9. Adobe Media Encoder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  1. Introducción a ActiónScripts
  2. Panel acciones
  3. Acciones mas comunes
  4. Panel fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADOBE AIR Y JSFL
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo en Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  1. ¿Qué es Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5

MÓDULO 5. CREACIÓN CON AFTER EFFECT CC 2020

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS
  1. Introducción al video digital
  2. Planificación de trabajo
  3. After Effect y otras aplicaciones
  4. Conceptos básicos de post producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
  1. Interfaz de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Busqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles mas usados en After Effects
  7. Preferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS
  1. Creación de un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidad de tiempo
  4. Composiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACION DE ARCRIVOS EN AFTER EFFECTS
  1. Métodos de importación
  2. Formas compatibles
  3. El panel de proyectos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS DE AFTER EFFECTS
  1. Crear capas
  2. Atributos de capas
  3. Tipos de capas
  4. Recortar capas
  5. Administrar capas
  6. Fusión de capas
  7. Estilos de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES CON AFTER EFFECTS
  1. Definición y visualización
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Aceleración y desaceleración
  7. Herramientas de posición libre I
  8. Herramientas de posición libre II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTOS EN AFTER EFFECTS
  1. Insertar texto
  2. Editar texto
  3. Panel carácter y panel párrafo
  4. Animación de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJOS Y MASCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar trazado
  4. Capas de forma
  5. Mascatas y transparencias
  6. Animas máscaras
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación y croma
  3. Aplicación de efectos
  4. Tipos de efectos
  5. Ajustes preestablecidos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girr una capa 3D
  3. Procesador tridimensional
  4. Vistas preestablecidad
  5. Cámaras
  6. Capas de luz
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTACIÓN Y GENERACIÓN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS
  1. Principios básicos
  2. Tipos de exportación
  3. Panel de cola de procesamiento
  4. Formas de exportación

MÓDULO 6. LA ILUSTRACIÓN APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ILUSTRACIÓN EN PRENSA
  1. La ilustración como signo: significante y significado
  2. Aplicación de figuras retóricas
  3. Juegos visuales
  4. Análisis, síntesis e interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA
  1. Mecanismo de persuasión a través de la ilustración
  2. El dibujo como refuerzo de la marca
  3. La campaña publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ILUSTRACIÓN DIDÁCTICA
  1. La ilustración en los procesos de enseñanza
  2. la ilustración científica
  3. Infografías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ILUSTRACIÓN INFANTIL Y JUVENIL
  1. Leer imágenes
  2. La arquitectura el libro
  3. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ILUSTRACIÓN EN PRODUCTOS
  1. Aplicación a productos envase
  2. Aplicación textil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PORTFOLIO
  1. Que es y que no es un portfolio
  2. Posicionamiento en el mercado
  3. Organización y catalogación del trabajo
  4. Estilo y cuestiones importantes
  5. El portfolio en papel
  6. El portfolio web
  7. Comunidades y plataformas

MÓDULO 7. COMUNICACIÓN DIGITAL DE LA ILUSTRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Conceptos y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento del usuario en Internet
  5. Marketing e Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE
  1. La web 2.0
  2. Los blog como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicación en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografía, video y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN REDES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y recuperación de las redes sociales
  4. Por donde comunicamos. Tipos de redes sociales
  5. Desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
  1. ¿Qué es publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El departamento de publicidad en la empresa
  5. La agencia de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: medios publicitarios ATL
  7. El receptor de la publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN PUBLICIDAD
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El brifing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. El técnico de Copywriting
  6. Formas y técnicas de aplicar la creatividad
  7. El pakaying como elemento creativo
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER