Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Hospitality Management y Turismo:
Con este Master en Hospitality Management y Turismo, tendrás la posibilidad de aprender todo lo relacionado con la industria turística, la oferta y la demanda del sector, los productos turísticos, la dirección de empresas turísticas o los procesos de calidad en la hostelería y el turismo en general, además de claves de la dirección estratégica en empresas turísticas para poder obtener una ventaja competitiva en el sector.
A quién va dirigido:
Este Master en Hospitality Management y Turismo va dirigido a profesionales del sector que deseen formarse en el ámbito de la dirección de empresas turísticas, a diplomados y licenciados en turismo, administración de empresas o a cualquier persona que desee obtener conocimientos sobre turismo y hospitality.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Hospitality Management y Turismo:
- Saber las claves de la industria turística y del hospitality. - Conocer los aspectos innovadores en empresas turísticas y el análisis de la gestión del talento. - Analizar las características propias de los productos turísticos y sus medios de comercialización. - Saber la estructura del mercado turístico y los agentes intervinientes en el mismo. - Asimilar los procesos de calidad en los negocios de la industria turística.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Master en Hospitality Management y Turismo son las de director de empresas turísticas, responsable de recursos humanos, director de grupo empresarial turístico, director operativo de empresas turísticas, director de promoción, información y comercialización turística y aquellas profesiones relacionadas con el área de gestión y administración.
Resumen:
Gracias a este Master en Hospitality Management y Turismo, podrás obtener una formación completa y especializada en turismo y dirección de empresas turísticas para formarte en un sector clave para todos los países alrededor del mundo y en constante evolución y desarrollo y cuyo peso se ve reflejado en la importancia en las economías de cada país. A través de este master podrás desarrollarte en el sector turístico como profesional especializado en la dirección y gestión de empresas turísticas con conocimientos de todas las partes más importantes de la industria y obtendrás las claves para una buena gestión de los establecimientos y servicios turísticos siempre bajo la orientación del mejor servicio al cliente y la mayor calidad.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPITALITY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO
- Aspectos históricos del turismo
- Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
- El mercado turístico español
- Destino y productos turísticos principales en España
- Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
- Terminología clave del sector hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO TURÍSTICO
- El producto turístico
- Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
- Canales de distribución turística
- Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
- Global Distribución System (GDS)
- La modernización del mercado turístico
- Las motivaciones esenciales del mercado turístico
- El papel de internet en la distribución turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERMEDIACIÓN DE TERCEROS EN EL SECTOR HOTELERO
- Agencias de viajes y sector hostelero
- Bases de datos de alojamientos hoteleros
- Tipos de reservas
- Tipos de tarifas
- Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
- El papel de los tour operadores en el sector hostelero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS DEL SECTOR HOTELERO
- Regulación del turismo en España
- Legislación específica para establecimientos hoteleros
- Aspectos legales sobre las políticas de precios
MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Amenaza de entrada de nuevos competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
- Introducción a la estrategia empresarial
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia
- Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COMPLEJO TURÍSTICO
- Introducción a la gestión del complejo
- Hoteles Urbanos
- Hoteles Vacacionales
- Instalaciones y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL SUBSECTOR DE RESTAURACIÓN
- El subsector de la restauración
- Bares
- Eventos y catering
- Ocio nocturno
- Restaurantes
- Datos y características en el subsector de la restauración
MÓDULO 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 4. GESTIÓN DEL TALENTO Y LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LAS EMPRESAS DE HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
- Gestión por competencias
- Objetivos del proceso de gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
- Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
- Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO
- ¿A qué llamamos talento?
- El clima laboral
- La empatía
- La ergonomía
- Selección de personal
- Acogida y formación del personal
- Rotación del personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
- La sociedad del conocimiento
- La gestión del conocimiento
- El talento como elemento de diferenciación
- La gestión del talento
- La detección del talento en la empresa
- Atracción, desarrollo y retención del talento
- Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Importancia de la comunicación en la empresa
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
MÓDULO 5. PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL POTENCIAL TURÍSTICO DE UNA ZONA Y SU VIABILIDAD
- Introducción al análisis Diversificación, planificación y sostenibilidad
- Evolución y análisis de la situación actual
- El entorno y sus recursos turísticos
- Técnicas de Evaluación
- Valoración de los Recursos
- Normas de protección del medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
- Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales
- Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales Fases y ejecución Diseño y desarrollo de servicios
- Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución Financiación de proyectos Gestión de proyectos
- Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
- Gestión de iniciativas turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA DEL PRODUCTO TURÍSTICO
- Estrategias y canales de distribución
- Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
- Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
- Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
- Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
- Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINAMIZACIÓN DE RECURSOS TERRITORIALES
- Los plames de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico Normativas
- Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales
- Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
- La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector Métodos cuantitativos y cualitativos Aplicaciones estadísticas
- Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos Posicionamiento estratégico frente a la competencia
MÓDULO 6. PROCESOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
- El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
- Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
- Aspectos legales y normativos
- El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
- Organización de la calidad
- Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO
- Procesos de producción y servicio
- Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
- Gestión de los datos
- Evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS DE TURISMO ESPECIALIZADO CON ÉNFASIS EN ECOTURISMO
- Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
- Calidad del servicio turístico
- Certificados de turismo sostenible
- Buenas prácticas ambientales
- Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
- Terminología específica en las relaciones turíticas con clientes
- Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de conrtesía habituales
- Diferenciación de stilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en als reclamaciones y quejas de clientes
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
- Comunicación y atención en caso de accidente con als personas afectadas
MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas profesionales de este Master en Hospitality Management y Turismo son las de director de empresas turísticas, responsable de recursos humanos, director de grupo empresarial turístico, director operativo de empresas turísticas, director de promoción, información y comercialización turística y aquellas profesiones relacionadas con el área de gestión y administración.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.