Para qué te prepara:
El Master en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python le prepara para tener una visión amplia sobre el lenguaje de programación Python, especializándose en el diseño de herramientas para el hacking y el análisis forense. Además será capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript y desarrollar complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico.
A quién va dirigido:
Este Master en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python está dirigido a profesionales de la programación que quieran aprender sobre Python y su aplicación para diseñar herramientas que sirvan para el Hacking y el análisis forense. Además es interesante para profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Diseño Gráfico, Internet y Programación orientada a la web.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python 700 expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Dreamweaver CC 2015 con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Insertar datos en una base de datos MySQL utilizando Python. - Aprender las capacidades de Python 3 para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el dominio de la informática en que se trabaje. - Realizar una programación de red con Scapy. - Conocer los puntos de parada (breakpoints). - Analizar los puntos de acceso inalámbrico en base al registro. - Conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos. - Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CC. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. - Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3).
Salidas Laborales:
Experto en Python / Hacking / Análisis forense / Informática / Programación / Internet / Diseño Web.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la programación y desarrollo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la programación web con Phyton este es su momento, con el Master en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse profesionalmente en este entorno. Gracias a este Master aprenderá las técnicas para diseñar herramientas con Python y aplicar sus conocimientos para el Hacking y el análisis forense. Además conocerá los los conceptos oportunos sobre diseño web con Dreamweaver CC, HTML5, CSS3, PHP y JavaScript.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Informática teórica - Cronología de la informática - Historia de Python - Paradigmas - Interoperabilidad - Niveles de programación - Tipado - Gramática - Tipología de Python - Posición estratégica del lenguaje Python - Integración con otros lenguajes - Python en pocas líneas - Comparación con otros lenguajes - Grandes principios - Desarrollo - Modo de gobierno - Una gramática y una sintaxis - Varias implementaciones - Una librería estándar - Librerías de terceros - Frameworks - Carga de la máquina virtual - Compilación - Interpretación - Cobertura funcional - Puerta de entrada - Garantías - Empresas - El mundo de la investigación - El mundo de la educación - Comunidad - Pesos pesados en la industria informática - Empresas de innovación - Editores de contenidos - Fabricantes de software - Impresiones - Desarrollo en un contexto heterogéneo - Desarrollo rápido - Venta de desarrollos en Python - Navegar por lo desconocido - Windows - Mac OS - UNIX/Linux - Compilación - Compilación de Python 3.4 - Instalador o administrador de paquetes - PIP - Entorno virtual - Consola y herramientas asociadas - Eclipse + PyDev - Aptana - Eric - PyCharm - Otras soluciones - StacklessPython - Entorno heterogéneo - Consola estándar - iPython - Herramienta de distribución - Creación de paquetes distribuibles - Distribución binaria para Windows - Distribución binaria para Mac - Distribución binaria multiplataforma - Distribución específica para un entorno - Instrucción - Una línea de código = una instrucción - Comentario - Una instrucción en varias líneas - Palabras clave - Palabras reservadas - Indentación - Símbolos - Operadores - Uso del carácter de subrayado - PEP-8 - PEP-7 - PEP-257 - Definiciones - Instrucciones condicionales - Iteraciones - Construcciones funcionales - Gestión de excepciones - Otros - ¿Qué es una variable? - Tipado dinámico - Visibilidad - Declaración - Parámetros - Declaración - Declaración - Instrucciones específicas - ¿Cómo conocer el contenido de un módulo? - Principios - Clases - Métodos - Herencia - Principios - Interfaces - Atributos - Propiedades - Ubicaciones - Metaclases - Clases abstractas - Zope Component Architecture - Personalización - Clases particulares - Tipos - La consola Python, la calculadora por excelencia - Representaciones de un número - Conversiones - Estadísticas - Cálculo científico - Presentación de los distintos tipos de secuencias - Uso de índices y tramos - Uso de operadores - Métodos de modificación - Uso avanzado de listas - Adaptar las listas a necesidades específicas - Otros tipos de datos - Presentación - Operaciones sobre conjuntos - Métodos de modificación de un conjunto - Presentación - Dar formato a cadenas de caracteres - Operaciones de conjunto - Problemáticas relativas a la codificación - Manipulaciones de bajo nivel avanzadas - Representación en memoria - Presentación - Manipular un diccionario - Uso avanzado de diccionarios - El tipo booleano - Evaluación booleana - Gestionar una fecha del calendario - Gestionar un horario o un momento de la jornada - Gestionar un instante absoluto - Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes - Especificidades de los husos horarios - Problemáticas de bajo nivel - Uso del calendario - Situación respecto a la noción de objeto - Organización del capítulo - Situación respecto a otros conceptos - Singleton - Fábrica - Fábrica abstracta - Constructor - Prototipo - Adaptador - Puente - Composite - Decorador - Fachada - Peso mosca - Proxy - Cadena de responsabilidad - Solicitud - Iterador - Memento - Visitante - Observador - Estrategia - Retro llamada - Consideraciones - Adaptador - Utilidad - Fábrica - Para ir más allá - Presentación - Acceso a una base de datos relacional - Uso de un ORM - Otras bases de datos - Presentación - Instalación - Abrir una conexión a un servidor - Realizar una búsqueda - Síncrono vs asíncrono - Conexiones seguras - XML y las tecnologías relacionadas - Validar un documento XML - DOM - SAX - XPath - XSLT - El caso concreto de los archivos HTML - Encriptar un dato - Generar números aleatorios - Expresiones regulares - Imágenes - Presentación - Bajo nivel - Alto nivel - Instalación - OpenDocument Texto - OpenDocument Hoja de cálculo - Proceso - Tarea - Gestión de una tarea - Gestión de varias tareas - Resolución de problemáticas asociadas - Gestión de un proceso - Gestión de varios procesos - Resolución de problemáticas asociadas - Oportunidad de utilizar los procesos - Demonio - Introducción - Presentación - Programación asíncrona - Definición - Objetivos del capítulo - Conozca su sistema operativo - Gestión de archivos - Alternativas sencillas a los comandos bash habituales - Herramientas - Comprimir y descomprimir un archivo - Presentación - Implementación - Escribir un servidor y un cliente - Utilizar un protocolo estándar - Servicios web - Wake-on-LAN - Uso del puerto serie - Pruebas unitarias - Pruebas de no regresión - Pruebas funcionales - Pruebas de rendimiento - Integración continua - Documentación interna - Medir la calidad - Herramientas de depuración - Herramientas de perfilado - Reglas de optimización - Aislar el entorno - Creación del proyecto - Configuración - Primeros ensayos - Modelos - Vistas - Controladores - Funcional - Técnica - Presentación - Trucos - TkInter - wxPython - PyQt - PySide - Otras - Presentación del juego - Presentación de la problemática - Creación de constantes - Script - Script - ResultadoPARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
PARTE 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PAGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
MÓDULO 2. PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 4. PHYTON AVANZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN A PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS EN PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVO CSV EN PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE DATOS EN PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ GRÁFICA DE PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEER LA WEB CON PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ZEN DE PYTHON Y RECOMENDACIONES FINALES
PARTE 5. PHYTON 3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PYTHON EN EL PAISAJE INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DE PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POR QUÉ ESCOGER PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALAR EL ENTORNO DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALGORITMOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATRONES DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANIPULACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROGRAMACIÓN PARALELA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMACIÓN DE SISTEMA Y DE RED
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BUENAS PRÁCTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CREAR UN JUEGO EN 30 MINUTOS CON PYGAME
PARTE 6. PYTHON: DESARROLLO DE APLICACIONES HACKING Y FORENSIC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PYTHON: LOS FUNDAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RED: LA LIBRERÍA SCAPY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPURACIÓN EN WINDOWS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FUZZING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UN POCO MÁS SOBRE LA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS FORENSE