Para qué te prepara:
Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management te prepara para conocer las bases para la organización de un proyecto web, aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web y diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación). El presente curso de Certificación Internacional en Project Management Professional capacitará al alumno, para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos, esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Porque con este método desarrollarán una serie de habilidades y adquirirán una serie de métodos de gestión, que les permitirán adecuarse de manera más fina y viable, a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones reales a problemas complejos.
A quién va dirigido:
Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management está dirigido a todo tipo de público, ya que su enfoque funcional facilita la aplicación práctica, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Objetivos:
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Conocer las bases para la organización de un proyecto web. - Aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web. - Diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación).
Salidas Laborales:
Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos, Gestión de Proyectos Web
Resumen:
Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management le ofrece una formación especializada en la materia, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web, permitiendo consolidar, etapa por etapa, las bases del proyecto hasta la puesta en producción del sitio web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Notoriedad, credibilidad, e-reputación: la imagen de la marca - Visibilidad, popularidad: conseguir la atención - Movilidad, diseño adaptativo (Responsive Web Design): la oferta multidispositivo - Calidad y durabilidad: situación actual - Rentabilidad y productividad: el retorno sobre la inversión - Simplicidad - Usabilidad - Un nuevo medio de comunicación - La gestión de proyecto - La ordenación de la información - El modo de escritura - El principio de promoción - La independencia del contenido - Los medios técnicos - Los medios financieros - Los recursos humanos - La compatibilidad - La accesibilidad - Las fuentes tipográficas - Duración de la carga/descarga - Las obligaciones normativas - Retomar lo que ya está hecho - El coste - El plazo de entrega - La calidad - Los proyectos de tipo Internet - Los proyectos de tipo extranet - Los proyectos de tipo intranet - Los proyectos de tipo Web móvil - Los proyectos de tipo colaborativo - Hacia proyectos de tipo Web.0 - Los objetos conectados - El equipo responsable del proyecto en el lado cliente - El responsable estratégico del proyecto en el lado cliente - El responsable de proyecto delegado - El equipo responsable del proyecto del lado proveedor - El responsable de usabilidad - Las relaciones entre los equipos responsables del lado cliente y del lado servidor - La organización del proyecto - La misión del jefe de proyecto web - Las cualidades del jefe de proyecto web - Las competencias del jefe de proyecto - La actitud apropiada del jefe de proyecto web - El inventario de tareas - La programación de tareas - Los hitos - La estimación de las cargas de trabajo - La planificación (planning) - El informe de actividad - El progreso de las tareas - Evolución de la planificación - Las reuniones de proyecto - Los riesgos - El comité de dirección - El liderazgo del equipo - Auditoría de lo que ya existe (y puede aprovecharse) - Las necesidades y las expectativas - El objetivo - Las características de la empresa - Los objetivos - La presentación del entorno - Las oportunidades del proyecto - El diagnóstico de rentabilidad - La macroplanificación - La administración del proyecto - El equipo del proyecto - El estudio de viabilidad - La reunión de lanzamiento (kick-off meeting) - El objetivo - El análisis de lo que ya existe - El análisis editorial - El análisis funcional - El análisis ergonómico - El análisis gráfico - El análisis técnico - El análisis de aspectos legales - El análisis de marketing - Los elementos claves - La identificación de los proveedores - La redacción de la petición de ofertas - Los diferentes tipos de contenido - La identificación del contenido - La redacción del contenido - La publicación del contenido - Los sistemas de gestión de contenidos - Compartir información - La estructuración del contenido - La navegación - Las especificaciones funcionales detalladas - El briefing gráfico - Las propuestas gráficas - Las plantillas de página - Las maquetas HTML - La identidad corporativa - Las notificaciones de aprobación - La arquitectura de software - La arquitectura de hardware - La arquitectura de seguridad - Las especificaciones técnicas - La realización técnica - La realización gráfica - La realización editorial - Una fase reveladora de posibles insuficiencias - La organización de las pruebas - La prueba funcional - La prueba técnica - La prueba de ergonomía - Las pruebas editoriales - Las pruebas gráficas - La validación - La puesta en línea de un sitio nuevo - La puesta en línea de una nueva versión - El lanzamiento y la promoción - La formación - El proceso de explotación - La explotación técnica - La explotación funcional - El presupuesto de mantenimiento - El mantenimiento correctivo - El mantenimiento evolutivo - El mantenimiento de aplicaciones por terceros (TMA) - Los motores de búsqueda - La realización del sitio - El formato de los textos - El formato y el diseño de página - La navegación - La accesibilidadPARTE 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
PARTE 3. MICROSOFT PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
PARTE 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO WEB?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ACTORES Y LA ORGANIZACIÓN DE UN PROYECTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONDUCCIÓN DE UN PROYECTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FASE DE DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FASE DE LANZAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FASE DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FASE DE REALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUESTA EN LÍNEA Y LA FASE DE EXPLOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALGUNAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA WEB