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Curso Gratuito Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP – PMI)

Duración: 635
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Valoración: 4.8 /5 basada en 63 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI):

Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management te prepara para conocer las bases para la organización de un proyecto web, aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web y diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación). El presente curso de Certificación Internacional en Project Management Professional capacitará al alumno, para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos, esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Porque con este método desarrollarán una serie de habilidades y adquirirán una serie de métodos de gestión, que les permitirán adecuarse de manera más fina y viable, a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones reales a problemas complejos.

A quién va dirigido:

Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management está dirigido a todo tipo de público, ya que su enfoque funcional facilita la aplicación práctica, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI):

- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Conocer las bases para la organización de un proyecto web. - Aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web. - Diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación).

Salidas Laborales:

Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos, Gestión de Proyectos Web

 

Resumen:

Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management le ofrece una formación especializada en la materia, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web, permitiendo consolidar, etapa por etapa, las bases del proyecto hasta la puesta en producción del sitio web.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

PARTE 3. MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO WEB?
  1. Definición de un proyecto web
  2. Los retos de un proyecto web
  3. Los objetivos de un proyecto web
  4. - Notoriedad, credibilidad, e-reputación: la imagen de la marca

    - Visibilidad, popularidad: conseguir la atención

    - Movilidad, diseño adaptativo (Responsive Web Design): la oferta multidispositivo

    - Calidad y durabilidad: situación actual

    - Rentabilidad y productividad: el retorno sobre la inversión

    - Simplicidad

    - Usabilidad

  5. Características de un proyecto web
  6. - Un nuevo medio de comunicación

    - La gestión de proyecto

    - La ordenación de la información

    - El modo de escritura

    - El principio de promoción

    - La independencia del contenido

  7. Los medios y los recursos de un proyecto web
  8. - Los medios técnicos

    - Los medios financieros

    - Los recursos humanos

  9. Las limitaciones de un proyecto web
  10. - La compatibilidad

    - La accesibilidad

    - Las fuentes tipográficas

    - Duración de la carga/descarga

    - Las obligaciones normativas

    - Retomar lo que ya está hecho

  11. El arbitraje de un proyecto web
  12. - El coste

    - El plazo de entrega

    - La calidad

  13. El alcance de un proyecto web
  14. Causas de desviación de un proyecto web
  15. La gestión de un proyecto web
  16. El ciclo de vida de un proyecto web
  17. Las grandes categorías de proyectos web
  18. - Los proyectos de tipo Internet

    - Los proyectos de tipo extranet

    - Los proyectos de tipo intranet

    - Los proyectos de tipo Web móvil

    - Los proyectos de tipo colaborativo

    - Hacia proyectos de tipo Web.0

    - Los objetos conectados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ACTORES Y LA ORGANIZACIÓN DE UN PROYECTO WEB
  1. Los actores de un proyecto web
  2. - El equipo responsable del proyecto en el lado cliente

    - El responsable estratégico del proyecto en el lado cliente

    - El responsable de proyecto delegado

    - El equipo responsable del proyecto del lado proveedor

    - El responsable de usabilidad

    - Las relaciones entre los equipos responsables del lado cliente y del lado servidor

    - La organización del proyecto

  3. El director del proyecto web
  4. El jefe de proyecto web
  5. - La misión del jefe de proyecto web

    - Las cualidades del jefe de proyecto web

    - Las competencias del jefe de proyecto

    - La actitud apropiada del jefe de proyecto web

  6. Las profesiones relacionadas con Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONDUCCIÓN DE UN PROYECTO WEB
  1. La planificación
  2. - El inventario de tareas

    - La programación de tareas

    - Los hitos

    - La estimación de las cargas de trabajo

    - La planificación (planning)

  3. El seguimiento
  4. - El informe de actividad

    - El progreso de las tareas

    - Evolución de la planificación

    - Las reuniones de proyecto

    - Los riesgos

  5. La dirección y el liderazgo
  6. - El comité de dirección

    - El liderazgo del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FASE DE DEFINICIÓN
  1. Objetivo
  2. La definición del proyecto
  3. - Auditoría de lo que ya existe (y puede aprovecharse)

    - Las necesidades y las expectativas

    - El objetivo

    - Las características de la empresa

    - Los objetivos

    - La presentación del entorno

    - Las oportunidades del proyecto

    - El diagnóstico de rentabilidad

  4. La organización del proyecto
  5. - La macroplanificación

    - La administración del proyecto

    - El equipo del proyecto

    - El estudio de viabilidad

    - La reunión de lanzamiento (kick-off meeting)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FASE DE LANZAMIENTO
  1. El estudio preliminar
  2. - El objetivo

    - El análisis de lo que ya existe

    - El análisis editorial

    - El análisis funcional

    - El análisis ergonómico

    - El análisis gráfico

    - El análisis técnico

    - El análisis de aspectos legales

    - El análisis de marketing

  3. El documento de especificaciones
  4. - Los elementos claves

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FASE DE DISEÑO
  1. Petición de ofertas
  2. - La identificación de los proveedores

    - La redacción de la petición de ofertas

  3. El diseño editorial
  4. - Los diferentes tipos de contenido

    - La identificación del contenido

    - La redacción del contenido

    - La publicación del contenido

    - Los sistemas de gestión de contenidos

    - Compartir información

  5. El diseño funcional
  6. - La estructuración del contenido

    - La navegación

    - Las especificaciones funcionales detalladas

  7. El diseño gráfico
  8. - El briefing gráfico

    - Las propuestas gráficas

    - Las plantillas de página

    - Las maquetas HTML

    - La identidad corporativa

    - Las notificaciones de aprobación

  9. El diseño técnico
  10. - La arquitectura de software

    - La arquitectura de hardware

    - La arquitectura de seguridad

    - Las especificaciones técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FASE DE REALIZACIÓN
  1. La realización
  2. - La realización técnica

    - La realización gráfica

    - La realización editorial

  3. Los test y las pruebas
  4. - Una fase reveladora de posibles insuficiencias

    - La organización de las pruebas

    - La prueba funcional

    - La prueba técnica

    - La prueba de ergonomía

    - Las pruebas editoriales

    - Las pruebas gráficas

    - La validación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUESTA EN LÍNEA Y LA FASE DE EXPLOTACIÓN
  1. La puesta en línea
  2. - La puesta en línea de un sitio nuevo

    - La puesta en línea de una nueva versión

    - El lanzamiento y la promoción

    - La formación

  3. La fase de explotación
  4. - El proceso de explotación

    - La explotación técnica

    - La explotación funcional

  5. El mantenimiento
  6. - El presupuesto de mantenimiento

    - El mantenimiento correctivo

    - El mantenimiento evolutivo

    - El mantenimiento de aplicaciones por terceros (TMA)

  7. La documentación del proyecto
  8. La capitalización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALGUNAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA WEB
  1. Introducción
  2. La indexación
  3. - Los motores de búsqueda

    - La realización del sitio

  4. La ergonomía
  5. - El formato de los textos

    - El formato y el diseño de página

    - La navegación

    - La accesibilidad

  6. El desarrollo de las páginas web
  7. El grafismo
  8. Los formularios
  9. La página de inicio
  10. La reglamentación
  11. La reputación en línea (e-reputación)
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