Para qué te prepara:
Este Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto de Construcción y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Prepárese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitación de una obra. Realizar las certificaciones de la obra. De igual forma podrá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
A quién va dirigido:
El Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción está dirigido a Constructores, Aparejadores, Jefes de Obra, Jefes de Proyectos, Arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Objetivos:
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Realizar presupuestos, mediciones y certificaciones tanto en edificación como en obra civil. - Crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra.
Salidas Laborales:
Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos.
Resumen:
El Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción ofrece una especialización en la planificación y ejecución de proyectos de construcción desde la dimensión de su dirección y gestión, así como formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico. La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE I. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO I. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
TEMA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
MÓDULO II. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
TEMA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
TEMA 8. EL BENCHMARKING
MÓDULO III. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 9. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
TEMA 10. CONTROL DEL PROYECTO
TEMA 11. GESTIÓN DE CALIDAD
TEMA 12. GESTIÓN DE RIESGOS
TEMA 13. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
TEMA 14. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
TEMA 15. EL CIERRE DEL PROYECTO
MÓDULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 16. EL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 17. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
TEMA 18. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
TEMA 19. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
TEMA 20. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
PARTE II. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.
TEMA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
TEMA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
TEMA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
TEMA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO.
TEMA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
TEMA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
PARTE III. MICROSOFT PROJECT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
PARTE IV. PRESTO 10
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
TEMA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS.
TEMA 3. DEFINICIONES. EL PRESUPUESTO.
TEMA 4. CONCEPTOS.
TEMA 5. MEDICIONES.
TEMA 6. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO.
TEMA 7. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS.
TEMA 8. CERTIFICACIONES.
TEMA 9. CÓMO REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN.
ANEXO 1. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
MODULO I. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS
TEMA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
TEMA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
TEMA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
MODULO II. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
TEMA 4. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
TEMA 5. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
TEMA 6. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
MODULO III. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO
TEMA 7. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
TEMA 8. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
TEMA 9. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
TEMA 10. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES