Para qué te prepara:
Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) gestionarás y desarrollarás software adaptado a tecnologías web, de escritorio o móviles, clave en el éxito empresarial. Gracias al aprendizaje de lenguajes web como HTML, CSS, PHP o Javascript, al uso de bases de datos, a la creación de aplicaciones con ASP.NET o al desarrollo de aplicaciones móviles para Android o iOS te convertirás en desarrollador multiplataforma.
A quién va dirigido:
El Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)está pensado para profesionales que quieran desarrollar aplicaciones en cualquier plataformay así abarcar el máximo espectro posible de proyectos empresariales. También se orienta a estudiantes que busquen una formación especializada en uno de los sectores profesionales más demandados por las empresas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Gestionar y dirigir proyectos de software de manera ágil mediante metodologías como SCRUM, XP o Kanban. - Administrar versiones de proyectos y aplicaciones gracias al uso de GIT. - Diseñar y maquetar cualquier página web con HTML y CSS. - Aportar dinamismo a un sitio web mediante el uso de Javascript y PHP. - Gestionar de manera profesional la información mediante el uso de bases de datos. - Crear aplicaciones mediante el uso de la tecnología ASP.NET - Diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS.
Salidas Laborales:
Gestionar y desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma es clave para obtener éxito empresarial. Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) optarás a puestos tan demandados como Desarrollador de aplicaciones multiplataforma, Web Developer, Experto en aplicaciones ASP.NET o Desarrollador de aplicaciones móviles Android e iOS.
Resumen:
Es imprescindible saber adaptarse a cualquier entorno. Por ello, los profesionales en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma son tan demandados hoy día. Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) gestionarás y desarrollarás software adaptado a tecnologías web, de escritorio o móviles, clave en el éxito empresarial. Gracias al aprendizaje de lenguajes web como HTML, CSS, PHP o Javascript, al uso de bases de datos, a la creación de aplicaciones con ASP.NET o al desarrollo de aplicaciones móviles para Android o iOS te convertirás en desarrollador multiplataforma. En INESEM contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DESARRROLLO METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
MÓDULO 2. GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT
MÓDULO 3. HTML Y CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HTML: ELEMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
MÓDULO 4. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 29. RECURSOS PHP
MÓDULO 5. BASES DE DATOS: MYSQL Y MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE DATOS RELACIONALES (MYSQL)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB
MÓDULO 6. SEGURIDAD EN DESARROLLO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OWASP DEVELOPMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OWASP TESTING GUIDE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OWASP CODE REVIEW
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OWASP TOP TEN
MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN EN ASP.NET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Y REQUISITOS DE ASP.NET
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREANDO UNA PÁGINA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS DE WEB FORMS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE IIS
MÓDULO 8. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
MÓDULO 9. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
MÓDULO 10. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER