Para qué te prepara:
El presente Master tiene como objetivo principal dotar al alumno de la formación técnica y teórica necesaria para la dirección y gestión de cualquier institución relacionada con el deporte y la actividad física, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en lo referente a recursos humanos y gestión de personal dentro de estas. Además, proporciona una base sólida de la regulación laboral, contratación y elaboración de nóminas mediante los programas y recursos más eficientes y utilizados en el sector.
A quién va dirigido:
Este Master va dirigido a titulados universitarios de la rama de actividad física, administración de empresas y recursos humanos, y en general a aquellas personas a las que les guste el deporte y vean en este, una alternativa laboral, así como a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física.
Titulación:
Titulación Universitaria en Master en Gestión Deportiva expedida por la con 60 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas. - Aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación de eventos deportivos, así como las estrategias de marketing más adecuadas para llevarlos a cabo. - Conocer las principales herramientas necesarias para desempeñar con éxito el abordaje de las funciones propias de los profesionales encaminados al desempeño de este trabajo. - Formar a personal cualificado con las capacidades humanas y empresariales para atender la demanda del mercado laboral en el sector del deporte.
Salidas Laborales:
Dirección de instalaciones deportivas, departamento de recursos humanos, administración de personal, gestión empresarial, Coaching deportivo y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la actividad física y el deporte.
Resumen:
El desempeño de cualquier actividad, requiere el conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas, en el caso de las instalaciones deportivas, se precisan de unos conocimientos específicos en esta área a fin de desempeñar dicha función con las mayores garantías en lo referente a la gestión, dirección, planificación, Coaching y asesoramiento laboral. Además, se debe tener en cuenta la gestión administrativa necesaria para el desempeño de esta actividad indistintamente de llevarla a cabo de forma autónoma o contratada.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Deportes individuales - Deportes colectivos - Atletismo - Natación - Bádminton - Judo - Tenis - Gimnasia rítmica - Gimnasia artística - Aeróbic - Voleibol - Baloncesto - Fútbol - Balonmano - Organizaciones deportivas públicas - Organizaciones deportivas privadas sin fines de lucro - Piscinas - Pistas - Campos - Importancia de la motivación en los equipos de trabajo - Habilidades de negociación - Habilidades de cooperación - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Factores - Habilidades del líder - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad - Conceptos básicos: método de partida doble, activo y pasivo, ingresos y gastos - El registro contable de las operaciones - Análisis DAFO - Habilidades que debe poseer todo emprendedor - Actitudes - Intereses y motivaciones - Definición de Plan de Negocio - Utilidades del Plan de Negocio - Investigación del mercado - Segmentación del mercado - Política del uso del tiempo libre - Política de competitividad - Política sobre la demanda - Política sobre segmentación de mercados - Política general del mercado - Diez dimensiones de la calidad externa del marketing deportivo - Hidratos de carbono - Grasas - Proteínas - Agua y electrolitos - Micronutrientes - Efectos sobre la obesidad - Efectos sobre la diabetes - Efectos sobre la hipertensión arterial - Principios básicos de actuación en primeros auxilios - La respiración - El pulso - Ahogamiento - Las pérdidas de consciencia - Las crisis cardíacas - Hemorragias - Las heridas - Las fracturas y luxaciones - Las quemaduras - Ventilación manual - Masaje cardíaco externoPARTE 1. DIRECTOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
PARTE 2. GESTIÓN DE ENTIDADES Y CLUBES DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
PARTE 3. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
PARTE 4. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
PARTE 5. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ANEXO I. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
PARTE 6. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
PARTE 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER