Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales + Titulación Universitaria:
El Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno audiovisual, llegando a desempeñar funciones relacionadas con la prevención de riesgos en este sector, así como a realizar un Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual.
A quién va dirigido:
Este Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales + Titulación Universitaria:
- Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor, ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo. - Programar las fases de trabajo del proyecto multimedia interactivo, atendiendo a criterios de optimización de recursos, tiempo y presupuesto. - Determinar el equipo necesario para la producción de interactivos multimedia, ajustándose a las necesidades técnicas y presupuestos definidos en el proyecto. - Evaluar el prototipo, comprobando su funcionamiento y verificando su ajuste a las especificaciones técnicas y a la metodología de trabajo definidas en el proyecto. - Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia. - Adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico y los campos y ondas electromagnéticas.
Salidas Laborales:
Imagen y Sonido / Proyectos audiovisuales multimedia.
Resumen:
Si tiene interés en el sector audiovisual y multimedia y desea aprender los conceptos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este entorno este es su momento, con el Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar procesos en este entorno y especializarse en proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
- Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
- Creación y gestión de variables
- Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales)
- Variables locales y globales
- Condiciones Simples, complejas (If, else, for, otros)
- Funciones Optimización de código
- Generación de elementos y fuentes a partir de código
- Operaciones con variables
- Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
- Soportes y sistemas para copias de seguridad
- Procedimientos de publicación
- Mantenimiento de versiones y actualización de productos
PARTE 2. PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
- Empresas y Estudios Multimedia
- Gestión y comunicación con los clientes
- Géneros y Sectores
- Productos
- Proyecto multimedia interactivo
- Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
- Criterios de planificación
- Elaboración de un plan de acción
- Organización de recursos
- Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
- Fechas límite/gestión y limitación de cambios
- Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA.
- Análisis de storyboard
- Hipermedia
- Sistemas de navegación interactivos
- Diagramas de flujo o navegación
- Diagramas de árbol de información
- Elementos de Interfaz
- Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
- Soportes multimedia
- Formatos multimedia
- Equipos informáticos y arquitecturas
- Plataformas
- Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
- Entornos tecnológicos de destino
- Entornos tecnológicos de difusión
- Entornos tecnológicos de publicación o soporte
- Multi-medios
- Entornos dinámicos
- Conexiones con servidores
- Sistemas de «back-up» respaldo
- Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
- Tipos
- Características
- Captura
- Formatos de archivo y almacenamiento
- Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
- Composición
- Usabilidad
- Accesibilidad
- Interfaces
PARTE 3. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
- Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
- Características de las diferentes plataformas de implantación
- Protección de seguridad del proyecto acabado
- Creación de sistemas de registro
- Validación de usuarios
- Sistemas anticopia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
- Tipología de programas de código abierto
- Uso de licencias de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
- Contenidos de un manual de usuario
- Redacción de normas y consejos de utilización
- Descarga de responsabilidad ante mal uso
- Garantías y avisos legales
- Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
- Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
- Beta testing o test de uso
- Comprobaciones de navegación e instalación
- Herramientas de evaluación de la accesibilidad
- Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
- Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
- Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
- Agencia de calidad de Internet (IQUA)
- Organización de consumidores y usuarios (OCU)
- Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
- Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
- Ley Propiedad Industrial e Intelectual
- Normas ISO
- Criterios de calidad
- Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
- Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
- Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
- Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
- Control de la seguridad de productos «on line»
- Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados
PARTE 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
- Características funcionales.
- Estados:
- Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
- Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
- Herramientas de autor:
- Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
- Líneas de tiempo:
- Velocidad de reproducción:
- Propiedades:
- Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
- Requisitos hardware/software.
- Players y actualizaciones.
- Formatos soportados de importación y exportación.
- Publicación de contenidos y compatibilidad.
- Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
- Ubicación y acceso.
- Protecciones de acceso y restricciones.
- Sincronización de fuentes.
- Exportación e importación de fuentes.
PARTE 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y DE RADIODIFUSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
- El trabajo y la salud.
- Los riesgos profesionales.
- Factores de riesgo.
- Consecuencias y daños derivados del trabajo:
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
- Accidente de trabajo.
- Enfermedad profesional.
- Otras patologías derivadas del trabajo.
- Repercusiones económicas y de funcionamiento.
- Organismos nacionales.
- Organismos de carácter autonómico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
- Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
- Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
- Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
- Riesgos asociados al medio de trabajo:
- Riesgos derivados de la carga de trabajo:
- La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
- Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.
- El fuego.
- La fatiga física.
- La fatiga mental.
- La insatisfacción laboral.
- La protección colectiva.
- La protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
- Tipos de accidentes.
- Evaluación primaria del accidentado.
- Primeros auxilios.
- Socorrismo.
- Situaciones de emergencia.
- Planes de emergencia y evacuación.
- Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS DE TIPO ELÉCTRICO Y ELECTROMAGNÉTICO.
- Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano. Factores determinantes.
- Tipos de accidentes eléctricos.
- Contactos directos:
- Protección contra contactos directos:
- Contactos indirectos:
- Exposición a campos y ondas electromagnéticas. Efectos térmicos.
- Actuación en caso de accidente.
- Normas de seguridad:
- Contacto directo con dos conductores activos de una línea.
- Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra.
- Descarga por inducción.
- Alejamiento de las partes activas.
- Interposición de obstáculos.
- Recubrimiento de las partes activas.
- Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS).
- Puesta a tierra de las masas. Redes equipotenciales.
- Doble aislamiento.
- Interruptor diferencial.
- Separación de circuitos.
- Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS).
- Trabajos sin tensión.
- Trabajos con tensión.
- Material de seguridad.
PARTE 6. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
- Conceptos previos de normalización y estandarización
- Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2?
- Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
- Objeto y campo de aplicación de la norma
- Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
- Costos de implantación de la norma
- Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
- Estructura de la norma ISO 21500
- Definición de conceptos generales de la norma
- Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
- Grupo de procesos del inicio del proyecto
- Grupo de procesos de planificación del proyecto
- Grupo de procesos de implementación
- Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
- Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
- Introducción a la materia ?Integración?
- Desarrollo del acta de constitución del proyecto
- Desarrollar los planes de proyecto
- Dirigir las tareas del proyecto.
- Control de las tareas del proyecto
- Controlar los cambios
- Cierre del proyecto
- Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
- Introducción a la materia ?Partes Interesadas?
- Identificar las partes interesadas
- Gestionar las partes interesadas
- Introducción a la materia ?Alcance?
- Definir el alcance
- Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
- Definir las actividades
- Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
- Introducción a la materia ?Recursos?
- Establecer el equipo de proyecto
- Estimar los recursos
- Definir la organización del proyecto
- Desarrollar el equipo de proyecto
- Controlar los recursos
- Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
- Introducción a la materia ?Tiempo?
- Establecer la secuencia de actividades
- Estimar la duración de actividades
- Desarrollar el cronograma
- Controlar el cronograma
- Introducción a la materia ?Coste?
- Estimar costos
- Desarrollar el presupuesto
- Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
- Introducción a la materia ?Riesgo?
- Identificar los riesgos
- Evaluar los riesgos
- Tratar los riesgos
- Controlar los riesgos
- Introducción a la materia ?Calidad?
- Planificar la calidad
- Realizar el aseguramiento de la calidad
- Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
- Introducción a la materia ?Adquisiciones?
- Planificar las adquisiciones
- Seleccionar los proveedores
- Administrar los contratos
- Introducción a la materia ?Comunicaciones?
- Planificar las comunicaciones
- Distribuir la información
- Gestionar la comunicación