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Curso Gratuito Máster en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria

Duración: 660
EURO575f8fafccc06
Valoración: 4.5 /5 basada en 43 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria:

Este Master en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector tributario, realizando procesos de atención y gestión para dar un servicio de calidad al contribuyente.

A quién va dirigido:

El Master en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria está dirigido a a profesionales del mundo de la gestión de los procedimientos tributarios que quieran ampliar su formación y a todas aquellas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con este entorno.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria:

- Aplicar técnicas de depuración censal utilizando la aplicación informática específica en diferentes clases de censos distinguiendo sus principales características y contenidos - Aplicar el procedimiento de notificación de la Administración Tributaria a través de los distintos canales establecidos, identificando sus requisitos formales. - Realizar las gestiones administrativas de las distintas fases de los procedimientos sancionadores en relación a los procedimientos tributarios de los que deriva. - Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria en relación con los recursos y solicitudes interpuestos por los contribuyentes. - Analizar la normativa aplicable al sistema tributario español identificando las principales figuras y elementos tributarios. - Aplicar técnicas y procedimientos de comunicación directa, telemática y telefónica en situaciones de información, atención, orientación y asistencia tributaria a los contribuyentes. - Aplicar técnicas de tramitación y resolución de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones del ámbito tributario, identificando su origen y naturaleza. - Aplicar el procedimiento de notificación de la Administración Tributaria a través de los distintos canales establecidos, identificando sus requisitos formales. - Aplicar el procedimiento de emisión de certificados, copias de declaraciones, acreditaciones, u otros documentos a través de la aplicación informática, precisando la naturaleza y finalidad de los mismos.

Salidas Laborales:

Administración y Gestión / Gestión tributaria / Atención al contribuyente.

 

Resumen:

Si trabaja en el entorno tributario y quiere conocer las técnicas de atención al contribuyente además de gestionar de manera administrativa de manera profesional los servicios prestados al cliente este es su momento, con el Master en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios + Titulación Universitaria en Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión Administrativa y Atención al Contribuyente en los Procedimientos Tributarios con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 60 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ARCHIVO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA
  1. Formacion de expediente y carpeta fiscal
  2. El archivo de los expedientes tributarios
  3. Técnicas de acceso a la información archivada
  4. Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y su archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS COMUNES SOBRE ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
  1. Organizacion de las administraciones tributarias
  2. La Agencia Estatal de la Administracion Tributaria
  3. La gestion tributaria
  4. Fases de los procedimientos tributarios
  5. El domicilio fiscal
  6. Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administracion
  7. La obligacion de resolver
  8. La prueba
  9. La denuncia pública
  10. La prescripcion
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
  1. Organizacion del Departamento de Gestion Tributaria
  2. Los procedimientos de gestion tributaria
  3. Elaboración de fichas de discrepancias cuantitativas
  4. Actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas de IVA, IRPF y otros
  5. Programas de Gestión Tributaria y de ayuda al contribuyente

PARTE 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN
  1. La Inspeccion de los tributos
  2. Organizacion del Departamento de Inspeccion Financiera y Tributaria
  3. Actuaciones desarrolladas por la Inspeccion
  4. El procedimiento inspector
  5. Iniciacion y desarrollo del procedimiento de inspeccion
  6. Finalización del procedimiento inspector
  7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
  8. Medidas cautelares
  9. Los documentos que extiende la Inspeccion
  10. Actas de inspeccion
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN
  1. La recaudacion
  2. Normativa Tributaria de recaudacion
  3. Los obligados tributarios
  4. Las obligaciones tributarias
  5. La extincion de la deuda tributaria
  6. Las garantias de la deuda tributaria
  7. El procedimiento de recaudacion en periodo voluntario
  8. El procedimiento de recaudacion en periodo ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APREMIO
  1. Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
  2. El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
  3. Los bienes embargables
  4. El deposito y la enajenacion de los bienes embargados
  5. Valoracion de los bienes
  6. Formas de enajenacion
  7. La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
  8. Tercerias
  9. El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria

PARTE 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADOR Y DE REVISIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y DE IMPOSICIÓN DE RECARGOS POR DECLARACIÓN EXTEMPORÁNEA
  1. Procedimiento sancionador
  2. Infracciones y sanciones en materia tributaria
  3. Preparación del expediente sancionador
  4. La tramitación del procedimiento sancionador
  5. Finalización y resolución del procedimiento
  6. Recursos contra las sanciones
  7. El procedimiento de imposición de recargos por declaración extemporánea
  8. Consecuencias de la declaración extemporánea
  9. El Delito Fiscal
  10. El procedimiento inspector y sancionador frente a los delitos contra la Hacienda Publica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER TRIBUTARIO EN VÍA ADMINISTRATIVA
  1. Procedimiento de revisión
  2. Los recursos administrativos
  3. Los interesados en el procedimiento
  4. El recurso de reposición
  5. La reclamación económico-administrativa
  6. El procedimiento en única o primera instancia
  7. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
  8. Los procedimientos especiales de revisión
  9. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
  10. La devolución de ingresos indebidos

PARTE 4. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
  1. La Hacienda Publica en la Constitucion Espanola
  2. Derecho Tributario
  3. Organizacion administrativa tributaria
  4. Ingresos de Derecho Publico
  5. Elementos estructurales del tributo
  6. Clases de impuestos
  7. Principales figuras impositivas del sistema tributario estatal, autonómico y local: conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: PETICIONES, SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.
  1. Tratamiento de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
  2. El Consejo de Defensa del Contribuyente
  3. Procedimientos de recogida y tramitacion de quejas y reclamaciones
  4. Consultas tributarias
  5. Comunicacion en situaciones de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
  6. Atencion al contribuyente
  7. Atencion al contribuyente en campanas de informacion general
  8. Técnicas de resolución de situaciones conflictivas en la atención al contribuyente
  9. Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en la atención al contribuyente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
  1. Procedimientos de gestion, inspeccion y recaudacion
  2. Fases de los procedimientos tributarios
  3. Especial referencia al estado de tramitación de los procedimientos
  4. Aplicaciones informáticas de gestión en el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios
  5. Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en el seguimiento de los procedimientos

PARTE 5. ASISTENCIA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA AL CONTRIBUYENTE DE LA DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA
  1. La documentacion tributaria
  2. Medios de registro de entrada/salida de documentacion y correspondencia
  3. Registro de documentacion de naturaleza tributaria
  4. Requisitos de seguridad y confidencialidad de la información en el registro y distribución de información tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRIBUTACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DERIVADOS DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: IRPF E IVA
  1. Las actividades economicas en materia tributaria
  2. La tributacion de empresarios y profesionales
  3. Regimenes generales de tributacion en IRPF e IVA
  4. Regimenes especiales de tributacion en IRPF e IVA
  5. La renuncia a la aplicacion de los regimenes de IRPF e IVA
  6. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUMPLIMENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS
  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
  2. Declaraciones y autoliquidaciones
  3. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
  4. Cumplimentacion y calculo de la declaracion-autoliquidacion anual de IRPF
  5. Cumplimentacion y calculo de las declaraciones y autoliquidaciones de IVA
  6. Cumplimentacion y calculo de las declaraciones y autoliquidaciones del Impuesto de Sociedades
  7. Cumplimentacion y calculo de las principales declaraciones de los impuestos autonomicos y locales
  8. La tramitacion/gestion de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
  9. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  10. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia

PARTE 6. GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN CENSAL
  1. Los censos tributarios
  2. La declaración censal
  3. Operaciones en bases de datos censales
  4. Sistemas de codificación en procesos de gestión documental
  5. Identificación y localización de interesados en los censos tributarios
  6. Justificación de las actuaciones de gestión censal
  7. Aplicaciones informáticas para la gestión de censos
  8. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos censales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NOTIFICACIÓN
  1. La notificación y sus requisitos
  2. Documentos que intervienen en el procedimiento de notificación
  3. El domicilio fiscal
  4. Procedimiento en caso de notificación fallida
  5. Consecuencias del incumplimiento del procedimiento de notificación
  6. Aplicaciones informáticas para la notificación a los contribuyentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS
  1. Emisión de certificados y copias de declaraciones y autoliquidaciones
  2. Documentos acreditativos de la situación tributaria
  3. Procedimiento de obtención de firma digital
  4. Aplicaciones informáticas para la emisión de certificados y otra documentación tributaria
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