Para qué te prepara:
El presente Máster en Dirección de Gestión Administrativa, busca el aportar los recursos disponibles para que la empresa pueda conseguir los objetivos marcados, teniendo en cuenta que el mercado requiere de la realización de cuatro funciones concretas dentro de la gestión administrativa: planificación, organización, dirección y control. La Dirección requiere de una persona que tenga iniciativa y conocimientos pormenorizados de las distintas áreas de gestión, además, frente a la que los trabajadores deban responder.
A quién va dirigido:
Este Máster en Dirección de Gestión Administrativa, va dirigido a directivos, así como a quienes estén en posesión de un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Marketing, Empresariales, Economía, Ciencias Jurídicas o cualquier titulación donde se necesiten reforzar los conocimientos y competencias necesarios para el futuro desarrollo profesional de las capacidades directivas. También está dirigido a quienes busquen impulsar y dar un nuevo enfoque a su profesión.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Master en Gestión Administrativa expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Contratos Civiles y Mercantiles Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Asesoría Fiscal y Tributaria Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Administración Laboral Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Objetivos:
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para resolución de problemas en entornos nuevos relacionados con las distintas áreas que componen la formación. - Conocer la organización de las Administraciones públicas, así como sus procedimientos y medios de actuación. - Conocer el uso de las nuevas tecnologías de la información y la posibilidad de realizar comunicaciones y trámites con la AEAT. - Capacidad de tomar decisiones ante un problema o situación controvertida. - Conocer los principales tributos y obligaciones en el ámbito fiscal y los procedimientos tributarios. - Adquirir nociones fundamentales en la administración laboral. - Adquirir nociones del Derecho Civil y Mercantil tanto en las distintas relaciones jurídicas. - Analizar la protección de datos en el departamento de Administración.
Salidas Laborales:
- Dirección de departamentos administrativos. - Experto en servicios de empresas y asesoramiento particular en las relaciones con la Administración. - Consultor fiscal y laboral. - Profesionales del ámbito empresarial y comunicaciones con la Administración. - Experto en DPO en el Departamento de Administración
Resumen:
La Dirección de Gestión Administrativa requiere de una especialización con conocimientos específicos en distintas áreas jurídicas-fiscales. La Gestión Administrativa ha ido cambiando e incluyendo actividades y características a la labor desempeñada, como en materia laboral, así como incluyendo la realización de trámites y el uso de medios electrónicos idóneos para la actuación de estos profesionales. Es una profesión que demanda profesionales con requisitos y conocimientos muy específicos, adaptados a las nuevas exigencias técnicas surgidas de la implantación de las nuevas tecnologías de la información, de uso obligatorio.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Sociedad civil - Sociedad Mercantil - Organización - Funciones - Concurso voluntario - Concurso necesario - Características de la administración concursal - Composición de la administración concursal - Nombramiento y aceptación de la administración concursal - Ejercicio de la administración concursal - Responsabilidad de los administración concursal - Informe de la administración concursal - Naturaleza y hecho imponible - Ámbito territorial - Devengo del Impuesto sobre el Patrimonio - Sujeto pasivo del Impuesto sobre el Patrimonio - Reglas específicas de valoración de los bienes y derechos - Videotutorial: Valoración acciones en el IP - Cargas y deudas deducibles - Patrimonio Neto (base imponible) - Regla General - Regla especial: bienes y derechos exentos con progresividad - Reducción por límite conjunto con el IRPF - Deducción por impuestos satisfechos en el extranjero - Bonificación de la cuota en Ceuta y Melilla - Bonificaciones autonómicas - Operaciones interiores - Adquisiciones intracomunitarias - Importaciones - Territorio Común y Comunidades Autónomas - Regímenes forales - Convenios Internacionales - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones - Ejercicios prácticos resueltos. Hacienda territorial competente - Bienes que integran el caudal relicto - Deducciones aplicables - Derechos de usufructo, uso y habitación - Reducciones estatales - Reducciones autonómicas - Tipo de gravamen aplicable - Cuota tributaria - Adquisición de bienes y derechos por donación - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito ínter vivos - Valor real de los bienes donados - Cargas deducibles - Deudas deducibles - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal - Comprobación de valores - Reducciones estatales - Reducciones autonómicas y forales - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal - Determinación de la deuda tributaria en las comunidades autónomas - La deuda tributaria en los territorios forales - Ejercicio práctico resuelto. Acumulación de donaciones - Video tutorial: las acciones y el capital social de la empresa - Fondos Propios - Ajustes por cambios de valor - Subvenciones, donaciones y legados - Fundación simultanea - Fundación sucesiva - Video tutorial: aspectos contables en la constitución de empresas - Nuevas aportaciones - Capitalización de fondos no distribuidos - Conversión de obligaciones en acciones - Absorción de otra sociedad - Compensación de créditos contra la sociedad - Conversión de plusvalías en capital - Reducción por devolución de aportaciones - Reducción por condonación de dividendos pasivos - Reducción por saneamiento de pérdidas - Reducción por constitución o aumento de reservas - Reducción y aumentos de capital simultáneos. Operación acordeón - Contabilidad en el momento de la emisión - Contabilidad durante la vida del empréstito - Contabilidad al vencimiento del empréstito - Video tutorial: Dotación de la reserva legal - Video tutorial: el dividendo a cuenta - Combinaciones de negocio - Fusión según la LMESM - Contabilidad de la sociedad adquirente (Absorbente) - Contabilidad de la Sociedad adquirida (Absorbida) - Concepto de salario - Composición y elementos del salario - Abono del salario - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM - Las pagas extraordinarias - El recibo del salario - Garantías del salario - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago - Cálculo de la cotización - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado de menor - Cotización diaria - Resumen para cumplimentar modelos RNT y RLC - Concepto - Capacidad - Forma - Periodo de prueba - Duración - Sujetos del contrato de trabajo - La jornada laboral - Horas extraordinarias - Horario de trabajo - Horas recuperables y horas nocturnas - Descanso semanal - Días festivos - Vacaciones - Permisos retribuidos - Supuestos que se consideran accidente de trabajo - Supuestos que no se consideran accidentes de trabajo - Supuestos que se consideran Enfermedades profesionales - Requisitos para acceder a la prestación - Contenido y duración de la prestación - Procedimiento de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días - Riesgo durante el embarazo - Nacimiento y cuidado de menor - Riesgo durante la lactancia - Corresponsabilidad en el cuidado del lactante - La comunicación de Cotizaciones - Envío de ficheros - Recpción de ficheros - Consulta de envíos - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios - Seguimiento de liquidaciones - Impresión: RNT, RLC y DCL - Buzones: entrada, salida y reconstrucción - Procesar remesas de afiliación - Procesamiento de remesas del INSS - Buzones - Reconstrucción de seguimiento - Copia de seguridad - Procesar mensajes descargados Web - Confección de liquidaciones - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas - Consulta de cálculos - Anular liquidaciones - Solicitud de cambio de modalidad de pago - Comunicación de datos bancarios - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores - Obtención de recibos - Consulta e impresión de duplicados - Obtención RNT por NAF - Relativos a trámites de trabajadores - Trámites de CCC - Informes - Consultas - Régimen especial de trabajadores Autónomos - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB) - Consulta de partes de situación de I.T - Anulación de partes de I.T - Emisión de informes - ¿Para qué sirve el certificado digital? - Certificado de persona física - Certificado de representante - Fase de inicio del procedimiento de comprobación limitada - Fase de tramitación del procedimiento de comprobación limitada - Fase de terminación del procedimiento de comprobación limitada - Interrupción justificada - Dilaciones por causa no imputable a la Administración - Plazo de emisión de las notificaciones - Contenido de la notificación - Notificaciones defectuosas - Lugar de práctica de las notificaciones - Personas legitimadas para recibir notificaciones - Notificaciones por comparecencia - Estructura del escrito de alegaciones - Sede electrónica. - Acceso al buzón de notificaciones electrónicas. - Cita previa - Consulta y modificación de datos censales. - Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT. - Ejemplo práctico resuelto. Presentación del modelo 303 con aplazamiento de la deuda tributaria - Certificados tributarios - Consultar deudas y obtener cartas de pago - Identificación en la sede electrónica de la Seguridad Social - Personalización de la sede electrónica - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social para ciudadanos - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social empresas - Consultar la base de datos de la DGT - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos PETETE - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos INFORMA - Cómo utilizar DYCTEAC - Aceptación de la herencia - La repudiación de la herencia - El beneficio de inventario - Conceptos básicos sobre los sujetos que intervienen en la relación sucesoria - Heredero y legatario - De la capacidad para suceder por testamento o sin él - El usufructo - Principios de sucesión intestada - Derecho común: orden de sucesión - La sustitución fideicomisaria - Legítima de los descendientes - Legítima de los ascendientes - Legítima del cónyuge viudo - Preterición y desheredación - Apertura de la sucesión - Vocación hereditaria - Delación de la herencia - Adquisición de la herencia - Aceptación y Repudiación de la herencia - Plazos para aceptar o repudiar la herencia - Del beneficio de inventario y del derecho a deliberar - Documentación: ejemplos de formatos - Bienes inmuebles - Bienes muebles - Informe de tasación - Impuesto de Sucesiones y Donaciones - Impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana - Aspectos formales - Modelo testamento abierto notarial - Modelo testamento ológrafo - Modelo testamento cerrado - Trámites y pasos que seguir en el proceso de testamentaría - Preguntas frecuentes sobre el expediente de testamentaría - Territorio Común y Comunidades Autónomas - Regímenes forales - Convenios Internacionales - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones - Ejercicios prácticos resueltos. Hacienda territorial competente - Bienes que integran el caudal relicto - Deducciones aplicables - Derechos de usufructo, uso y habitación - Reducciones estatales - Reducciones autonómicas - Tipo de gravamen aplicable - Cuota tributaria - Adquisición de bienes y derechos por donación - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito ínter vivos - Valor real de los bienes donados - Cargas deducibles - Deudas deducibles - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal - Comprobación de valores - Reducciones estatales - Reducciones autonómicas y forales - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal - Determinación de la deuda tributaria en las comunidades autónomas - La deuda tributaria en los territorios forales - Ejercicio práctico resuelto. Acumulación de donaciones - Documentos a presentar - Plazo de presentación - Tramitación - Pago del Impuesto, aplazamiento y fraccionamiento - Normas de Derecho Internacional y de Derecho Comunitario - Régimen jurídico estatal - Régimen jurídico autonómico - Legislación civil autonómica - Modalidades del impuesto sobre ITP y AJD - Sistema de compatibilidades e incompatibilidades - Calificación - Pluralidad de convenciones - Afección de los bienes y derechos al pago del impuesto - Ámbito de aplicación internacional - Ámbito de aplicación interna - Operaciones sujetas - Operaciones no sujetas - Compatibilidad con la modalidad AJD - Relación entre TPO e IVA - Supuesto especial. Transmisión de bienes y derechos - Base imponible - Base liquidable - Régimen general - Tipos de gravamen en la normativa estatal - Tipos de gravamen en la normativa foral y autonómica - Deducciones y bonificaciones estatales - Deducciones y bonificaciones en la normativa foral y autonómica - Tipos de sociedades - Sociedades comunitarias y extranjeras - Constitución de sociedades - Aumento y disminución de capital social - Disolución de sociedades - Aportaciones efectuadas por los socios que no supongan aumento del capital social - Traslado a España de la sede de dirección efectiva o del domicilio de una sociedad cuando ni una ni otro estuviesen previamente situados en un estado miembro de la Unión Europea - Operaciones de reestructuración - Traslado de la sede de dirección efectiva o del domicilio social de sociedades de un estado miembro de la Unión Europea a otro - Modificación de la escritura de constitución o de los estatutos de una sociedad. Cambio del objeto social, transformación o prórroga del plazo de duración de una sociedad - Ampliación de capital con cargo a la reserva constituida exclusivamente por prima de emisión de acciones - Normativa estatal - Normativa autonómica - Normativa foral - Derecho de la Unión Europea - Hecho imponible - Distinción entre cuota fija y cuota variable - Cuota fija - Cuota variable - Exenciones subjetivas - Exenciones objetivas - Beneficios fiscales establecidos en disposiciones especiales - Especialidades forales en materia de exenciones objetivas y disposiciones especialesMÓDULO 1. CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD CIVIL. PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS. NACIONALIDAD. VECINDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBLIGACIONES Y CONTRATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE DETERMINADOS CONTRATOS CIVILES: CONCEPTO, REQUISITOS, PARTES Y RESOLUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD CIVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COMERCIANTE INDIVIDUAL: CONCEPTO JURIDICO. CAPACIDAD JURIDICA PARA EJERCER EL COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS MERCANTILES FUNDAMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS TITULOS-VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGISTRO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DERECHO CONCURSAL
MÓDULO 2. ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES GENERALES DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIQUIDACIÓN Y GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SUCESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DONACIONES
MÓDULO 3. CONTRATACIÓN EN LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE LA CONTRATACIÓN EN PROPIEDAD INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS SOBRE PATENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATO SOBRE MARCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS DE LICENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD E HIPOTECA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL
MÓDULO 4. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conceptos básicos de Contabilidad de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Constitución de sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Ampliaciones de capital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Reducciones de capital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Disolución de la sociedad anónima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Empréstitos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Fusión de sociedades. Combinaciones de negocios
MÓDULO 5. ADMINISTRACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIO RESUELTO. TIPO GENERAL DE COTIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIO RESUELTO. CONTRATO FORMATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIO RESUELTO. COTIZACIÓN POR SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL CAUSADA POR UNA ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA RED A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA SILTRA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA RED. RED DIRECTO
MÓDULO 6. COMUNICACIONES Y TRÁMITES CON LA AEAT: ALEGACIONES Y SEDE ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CERTIFICADO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NOTIFICACIÓN Y EL ESCRITO DE ALEGACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AEAT. TRÁMITES, DECLARACIÓN CENSAL Y PRESENTACIÓN DE MODELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
MÓDULO 7. GESTIÓN TESTAMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN TESTAMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESIÓN TESTAMENTARIA Y ABINTESTATO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CÁLCULO DE LA LEGÍTIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DE LA ADQUISICIÓN DE LA HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIVSIÓN Y PARTICIÓN DE LA HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CAUDAL HEREDITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIBUTACIÓN EN DERECHO DE SUCESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SUCESIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS TESTAMENTARIOS
MÓDULO 8. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES E IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
UNIDAD FORMATIVA 1. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DONACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUROS DE VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES
UNIDAD FORMATIVA 2. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. APROXIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES SOCIETARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISPOSICIONES COMUNES ITP Y AJD