Para qué te prepara:
El presente Master en Gamificación en la empresa le prepara para para reclutar, formar y mejorar el rendimiento de los empleados, a través del "juego". Además podrá desempeñar funciones específicas relacionadas con el diseño y animación de videojuegos.
A quién va dirigido:
El Master en Gamificación está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellos que deseen ampliar su formación de este entorno a travñes del uso de herramientas como Photoshop, Game Maker etc.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gamificación con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior en Gamificación en la Empresa con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Obtener unas nociones básicas en planificación e iniciativa emprendedora en la empresa. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. - Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3). - Gestionar y mejorar el funcionamiento de un equipo. - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. - Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. - Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. - Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. - Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Especialista en gamificación / Animación multimedia / Creación de videojuegos.
Resumen:
Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como ?convertir en un juego?, en definitiva podríamos entenderlo como ?la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego?. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este curso se pretende que sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización. Gracias a este Master en Gamificación podrá especializarse en las funciones relacionadas con este entorno, así como a conocer los aspectos fundamentales sobre el manejo de herramientas como Game Maker, Adobe Animate etc.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La importancia de las organizaciones - Aproximación conceptual a la organización - Tipos de organizaciones - La estructura - Estilos de liderazgo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - El papel del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Conocimientos - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones - Variables comerciales y de marketing - Variables propias - Variables de la competencia - Concepto - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La Red personal y social - Necesidades y tendencias - Fuentes de búsqueda - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades - Técnicas de creatividad en la generación de ideas - Los mapas mentales - Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros) - El pensamiento irradiante - Utilidad y limitaciones - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades - Elaboración del DAFO - Interpretación del DAFO - Elección de las fuentes de información - La segmentación del mercado - La descentralización productiva como estrategia de racionalización - La externalización de servicios: «Outsourcing» - Clientes potenciales - Canales de distribución - Proveedores - Competencia - Barreras de entrada - Objetivos y metas - Misión del negocio - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros - Visión del negocio - Previsión de necesidades de inversión - La diferenciación del producto - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos - Qué son y qué no son las técnicas grupales - Elección de la técnica adecuada - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos - Características - Tres tipos de animador - Papel del animador - Funciones del animador - Asamblea - Comisión - Congreso - Mesa redonda - Conferencia - Clínica del rumor - Corrillo - Cuchicheo - Debate dirigido o discusión guiada - Grupo de confrontación - Role playing - Tormenta de ideas - Phillips 6.6 - Foro - Grupo de discusión - Diálogos simultáneos - Entrevista - Definición de gamificación - ¿Qué no es la gamificación? - Otras aplicaciones - Tipos de jugadores - El círculo mágico - Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa - Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame - Los diseñadores en game thinking - Las emociones en el juego - Dinámicas de juego - Mecánicas de juego - Componentes de juego - Pirámide de los elementos - Points - Puntos - Badges - Medallas - Clasificaciones - Leaderboards - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación - Psicología de los estados positivos - La dopamina - Clasificación de las recompensas - Tipos básicos de recompensas - Esquema de recompensas SAPS - Dimensiones de las recompensas variables - Motivación intrínseca y extrínseca - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca - Factores de motivación - Tipos de jugadores según Marczewski - Componentes del flujo - Bucles de implicación - Bucles de progresión - La importancia de la estética - Gamificación en el ámbito de comercio y marketing - Gamificación en recursos humanos - Gamificación en los procesos de negocioPARTE 1. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA
PARTE 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3 PARA PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
TEMA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
PARTE 3. DISEÑO DE ESCENARIOS Y PERSONAJES CON PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
PARTE 4. DISEÑO, DESARROLLO Y MONTAJE DE VIDEOJUEGOS PROFESIONAL CON GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE DE GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y VARIABLES DE SONIDOS, GRÁFICOS E ITERACIONES (GML)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES(GML) Y LIBRERÍAS DDL
PARTE 5. ANIMACIÓN MULTIMEDIA PARA PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN CON ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
PARTE 6. BIBLIOTECA DE RECURSOS 2D (ESCENARIOS, PERSONAJES, ETC.)