Para qué te prepara:
Este Master UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ELE te preparará para dedicarte profesionalmente a la enseñanza del español. Además, desarrollarás tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza a la vez que adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.
A quién va dirigido:
Este Master UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ELE está dirigido a profesionales, estudiantes, o interesados en formarse profesionalmente en la didáctica del español como lengua extranjera, conocer las herramientas aplicables en el ejercicio de la docencia y adquirir las competencias que te permitan programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros, y de paso poder obtener una Titulación Universitaria de Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE.
Titulación:
Titulación Universitaria de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos acreditada con 60 ECTS Universitarios
Objetivos:
- Conocer y aplicar las teorías y modelos de lingüística a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). - Proporcionar la formación y las herramientas necesarias para la didáctica de ELE. - Favorecer la preparación teórica, metodológica y didáctica del docente de ELE. - Preparar al docente para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Conocer y utilizar las herramientas TICs en el aula de ELE. - Dotar al docente de los métodos y herramientas necesarias para la atención a la diversidad.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales del Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE están relacionadas principalmente con la docencia y enseñanza de lenguas, así como la educación de adultos, la elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.
Resumen:
Este Master UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ELE le ofrece una formación especializada en la materia. El español es una de las lenguas más habladas en el mundo. El creciente interés por el español a nivel internacional ha aumentado la demanda de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) tanto dentro como fue de España, convirtiéndose en una de las salidas profesionales más demandadas a nivel mundial. El Master Universitario en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE, con su modalidad online, te permitirá estudiar desde cualquier parte y adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar e impartir satisfactoriamente una clase de ELE. La titulación está reconocida por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid lo que te permitirá encontrar el trabajo que deseas de la mano de profesionales expertos en la docencia de ELE.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS Y LINGUÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DEL ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS
MÓDULO 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO CURRICULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR DE ELE EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE ELE EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS
MODULO 3. LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
MODULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES