Para qué te prepara:
Con el Master en Fintech e Investigación Financiera obtendrás la formación necesaria para conocer los fundamentos que engloban las fintech, desde el impacto que está suponiendo su inserción en los mercados, su situación dentro del sector financiero y la legalidad existente es su aplicación. A su vez, mediante el uso de Big Data podrás estar al tanto de la información financiera y de los riesgos asumibles dentro de su actividad de negocio, que le ayudan día a día en la toma de decisiones.
A quién va dirigido:
El Master en Fintech e Investigación de Mercados se dirige a cualquier individuo con formación universitaria o no que tenga interés en obtener una formación empresarial especializada en el ámbito de las fintech, permitiendole conocer todas las características que engloba su actividad de negocio y profundizar en como el Big Data se ha convertid en una herramienta esencial en su aplciación.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer el impacto de las Fintech en el sector financiero - Aprender los métodos de financiación que ofrecen en su actividad - Desarrollar los aspectos legales de su gestión. - Profundizar sobre el Big Data y su aplicación en las Fintech. - Saber gestionar el riesgo derivado de sus operaciones.
Salidas Laborales:
Con el Master en Fintech e Investigación Financiera, obtendrás el conocimiento necesario que te permita conocer las bases sobre las que se asientan las Fintech en su actividad de negocio, gestión de riesgos y uso de Big Data, que te permitirá desarrollar tu formación n profesional como empleado de una Fintech, consultor de negocio o asesor en determinadas actividades financieras.
Resumen:
En la actualidad, el surgimiento de las conocidas como Fintech, está cambiando el panorama del sector financiero a nivel global, tras la incorporación de productos y servicios de carácter innovador. Ante este cambio existe necesidad de profesionales que tengan conocimiento sobre las bases en las que se fundamentan las Fintech. El Master en Fintech e Investigación Financiera tiene el objetivo de aportarte todo el conocimiento aplicado a este tipo de entidades, profundizando en su actividad y en el impacto en la economía actual, haciendo hincapié en la utilización del Big Data en la toma de decisiones y gestión de riesgos. Con INESEM, a través de un contenido especializado en la materia, y con la ayuda de un equipo docente, experto, podrás desarrollar tu formación de forma flexible, obteniendo el conocimiento deseado.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. EL IMPACTO DE FINTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN AL TÉRMINO FINTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINTECH E INSURTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN PROYECTOS Y COMPAÑÍAS FINTECH
MÓDULO 2. FINTECH. EL FUTURO DE LAS FINANZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CORE BANCARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TRANSFORMACIÓN DE LA BANCA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPEN BANKING Y APIS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS
MÓDULO 3. FINTECH Y LOS MÉTODOS DE FINANCIACIÓN COLABORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OTRAS MEDIDAS PARA LA CAPTACIÓN DE CAPITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROLIFERACIÓN DE LOS MEDIOS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN DSP2
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRADING, BOLSAS E INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN
MÓDULO 4. LEGALIDAD DE LAS FINTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGALTECH Y REGTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN DE LAS FINTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISCALIDAD DE FINTECH-INSURTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIÓN DE LAS AUTORIDADES DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPACTO DE LAS FINTECH EN LA NORMATIVA EUROPEA
MÓDULO 5. BIG DATA INTRODUCTION
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET DE LAS COSAS
MÓDULO 6. BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA TABLEAU
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTA QLIKVIEW
MÓDULO 7. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
MÓDULO 8. GESTIÓN DE RIESGOS EN LAS FINTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RIESGO EN LAS FINTECH
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER