Curso gratuito Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE

Duración: 600
Modalidad: Online
8435402381761
Valoración: 4.4 /5 basada en 88 revisores

Aprende de forma fácil y sencilla realizando el MÁSTER ONLINE de Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE, el cual te capacitará para especializarte en esta área.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

La enseñanza virtual le permite llevar a cabo un desarrollo constante en: enseñanza, español y como, le habilitará para enseñanza, español, español, como y lengua. Este MÁSTER ONLINE en enseñanza del español como lengua extranjera te prepara para dedicarte profesionalmente a la enseñanza del español como lengua extranjera.
El desarrollo del MÁSTER ONLINE te posibilitará para: enseñanza, español y como, permitiéndole iniciarse en este campo formándose en enseñanza, español, español, como y lengua. Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE está dirigido a profesionales, estudiantes, o cualquier persona interesada en formarse en la didáctica del español como lengua extranjera, conocer las herramientas aplicables en el ejercicio de la docencia y adquirir las competencias que te permitan programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros. Docencia, enseñanza de lenguas y literaturas, academias, cursosgratuitosción de adultos, elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística, asesoramiento lingüístico, servicios cursosgratuitostivos, ONGs, centros socioculturales.
convirtiéndole en un especialista en enseñanza, español y como. Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE tiene como objetivos: - proporcionar la formación y las habilidades específicas para la enseñanza del español como segunda lengua. - especializar a licenciados en filología o titulaciones afines en la enseñanza del español como lengua extranjera.
Puedes completar tu formación con la realización del MÁSTER ONLINE de Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE, con el propósito de proporcionar la formación y las habilidades específicas para la enseñanza del español como segunda lengua. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE:

Este Máster en enseñanza del español como lengua extranjera te prepara para dedicarte profesionalmente a la enseñanza del español como lengua extranjera. Además desarrollará tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza y adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.

A quién va dirigido:

Dirigido a profesionales, estudiantes, o cualquier persona interesada en formarse en la didáctica del español como lengua extranjera, conocer las herramientas aplicables en el ejercicio de la docencia y adquirir las competencias que te permitan programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster Europeo en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE:

- Proporcionar la formación y las habilidades específicas para la enseñanza del español como segunda lengua. - Especializar a licenciados en filología o titulaciones afines en la enseñanza del español como lengua extranjera. - Facilitar la preparación teórica, metodológica y didáctica para formadores en español como lengua extranjera. - Capacitar al formador para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. - Actualizar los conocimientos teóricos, metodológicos y didácticos del español para aquellos profesores que trabajan en este ámbito.

Salidas Laborales:

Docencia, enseñanza de lenguas y literaturas, academias, educación de adultos, elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs, centros socioculturales.

 

Resumen:

La demanda de profesores de español como lengua extranjera se encuentra en continuo aumento debido a la creciente importancia del español a nivel internacional como segunda lengua más hablada en el mundo con gran potencial económico. Al finalizar el Máster en enseñanza del español como lengua extranjera, los alumnos estarán capacitados para dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera, programar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje respondiendo a las necesidades de sus alumnos, planificar e impartir programas de formación y conocer las últimas tendencias en la docencia del español como lengua extranjera así como las nuevas herramientas disponibles para el ejercicio de esta actividad.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. ELE expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)- Certificación Universitaria en Curso Superior Universitario de Profesor de Español para Extranjeros ELE por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


MÓDULO 1. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN
  1. Las Organizaciones: características, tipos, estructuras
  2. Formación. Modalidades
  3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
  4. Elementos de intervención en la planificación de la formación
  5. Formaión-trabajo: una relación necesaria
  6. Gestión y evaluación de planes formativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SUS ELEMENTOS
  1. Características de la edad adulta
  2. La formación de adultos
  3. Los objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Los contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. La metodología en el proceso del enseñanza-aprendizaje
  6. Los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  7. Temporalización
  8. Evaluación
  9. Programación de una sesión formativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. El formador y los alumnos
  2. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Recursos y técnicas utilizadas en la comunicación
  4. El formador como orador, características
  5. Conocimiento y comunicación: "La Ventana de Johari"
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DINÁMICAS DE GRUPO Y SU CLASIFICACIÓN
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?
  4. ¿Qué son y qué no son las técnicas grupales?
  5. Normas generales y elección de la técnica adecuada
  6. El papel del animador/dinamizador en el grupo
  7. Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos
  8. Clasificación de las Dinámicas de Grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVADORES DEL APRENDIZAJE: APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y HABILIDADES DOCENTES
  1. Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación
  2. El aprendizaje autónomo
  3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  4. Recursos para el aprendizaje autónomo
  5. Habilidades y métodos docentes

MÓDULO 2. EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La evaluación
  2. Instrumentos y técnicas de evaluación
  3. Características técnicas de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN
  1. La evaluación
  2. Evaluación del contexto
  3. Metodología de la evaluación del diseño de la formación
  4. Evaluación de procesos formativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SEGUIMIENTO FORMATIVO
  1. El seguimiento de la formación
  2. Intervención y apoyo pedagógico
  3. Estrategias de mejora y refuerzo
  4. Agentes de seguimiento formativo
  5. Instrumentos para el seguimiento
  6. Evaluación del seguimiento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN
  1. El mercado laboral y su evolución
  2. La empresa como principal generadora de empleo
  3. Vías de acceso al mercado laboral
  4. Intermediarios y otros mediadores
  5. Cambios en la organización del trabajo
  6. El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
  2. Las nuevas competencias profesionales de los formadores
  3. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
  4. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING
  1. Introducción
  2. Atnova Teacher
  3. Macromedia Captivate
  4. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED
  1. Introducción
  2. Entornos virtuales de aprendizaje
  3. La plataforma ?virtual profe?: como usuario y como tutor
  4. Características de la plataforma moodle
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTÁNDARES E-LEARNING
  1. Iniciativas de Estándares e-learning
  2. ADL SCORM

MÓDULO 3. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TICS EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo.
  2. Funciones de las TIC en Educación.
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso.
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC.
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula.
  6. Entornos Tecnológicos de E/A.
  7. Buenas Prácticas en el uso de las TIC: Modelos de uso.
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC.
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO.
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes.
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad.
  5. Acceso a Internet.
  6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición.
  2. El origen de las WebQuest.
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest.
  5. Evaluación de WebQuest.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción.
  2. Algunos conceptos de educación especial.
  3. TIC y Educación Especial.
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE.
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad.

MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Evolución de la Educación Especial. Historia de la intervención psicoeducativa
  2. Atención a la diversidad
  3. Inclusión educativa
  4. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades específicas de apoyo educativo
  2. Legislación en materia de necesidades específicas de apoyo educativo
  3. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales
  3. Alumnos con deficiencia visual
  4. Alumnos con deficiencia motora
  5. Alumnos con déficit cognitivo
  6. Alumnos con Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Concepto de alumnos con altas capacidades intelectuales
  2. Teorías y modelos de superdotación intelectual
  3. Características asociadas a superdotación intelectual según diferentes autores
  4. Perfiles de niños de altas capacidades intelectuales
  5. Mitos y realidades
  6. Factores de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad.
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad.
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad.
  4. El plan de Atención a la Diversidad.
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos.

MÓDULO 5. DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA
  1. Conceptos Clave
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
  1. La comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. El uso de la lengua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. La comprensión oral
  2. La lengua escrita
  3. La importancia de la memoria en la comprensión en general
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL
  1. La ortografía del español
  2. Los signos de puntuación
  3. La ortografía de las letras
  4. La acentuación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Tipos de textos: orales y escritos
  2. Secuencias textuales básicas
  3. Propiedades textuales
  4. La puntuación
  5. Tipos de relaciones dentro de un texto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÉXICO DEL ESPAÑOL
  1. El léxico español
  2. La palabra
  3. Flexión
  4. Derivación
  5. Composición
  6. Creación de palabras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASES DE PALABRAS (I)
  1. El sustantivo
  2. El Adjetivo
  3. Los pronombres
  4. Los determinantes
  5. El adverbio
  6. La preposición
  7. La conjunción
  8. La interjección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASES DE PALABRAS (II): EL VERBO
  1. El verbo. Definición
  2. Características del verbo
  3. Tipos de verbos
  4. Los accidentes del verbo
  5. Conjugación perifrástica
  6. Verbos irregulares
  7. Construcciones pasivas
  8. Locuciones verbales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINTAXIS DEL ESPAÑOL
  1. Los enunciados y las oraciones
  2. El sintagma
  3. La oración simple
  4. Oraciones Impersonales, Transitivas e Intransitivas
  5. Tipos de oración según la actitud del hablante
  6. Oración copulativa o predicativa
  7. Oración activa o pasiva
  8. Sujeto y predicado de la oración
  9. Los complementos del verbo
  10. La oración compuesta
  11. Tipos de oraciones compuestas
  12. Oraciones coordinadas
  13. Oraciones yuxtapuestas
  14. Oraciones subordinadas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO
  1. El análisis sintáctico: definición
  2. Análisis sintáctico en lingüística
  3. Análisis sintáctico escolar
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Docencia, enseñanza de lenguas y literaturas, academias, educación de adultos, elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs, centros socioculturales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

7 Comentarios

  1. cristina noble's Gravatar cristina noble
    28 marzo, 2015    

    Estoy interesada en hacer el curso de didáctica del español como lengua extranjera

    • cristina noble's Gravatar cristina noble
      28 marzo, 2015    

      Estoy interesada en hacer el módulo Didáctica del español como lengua extranjera

  2. Fabiola's Gravatar Fabiola
    9 septiembre, 2016    

    hola, ¿como puedo tomar el curso?

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  3. Gloria Valle's Gravatar Gloria Valle
    10 diciembre, 2016    

    Por favor solicito me informen sobre cuando se reabre la convocatoria para realizar el «Curso gratuito Master Europeo en ensenanza del espanol como Lengua Extranjera». Muy amables y hasta pronto!

    • Patri's Gravatar Patri
      12 diciembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  4. 26 julio, 2018    

    Me alegro mucho de aber esta oportunidad, no obstante lo aprovecho para darles felicitaciones por facilitar el estudio de la lengua espanola a distancia. Llevo tanto desdde que estoy buscando a sacar un titulo de maestria en esa dicha lengua. Hasta hoy pienso que encuentro el buen camino al esperar que van a facilitarme eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *