Para qué te prepara:
El Master en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos + Titulación Universitaria en Calidad del Producto Gráfico le prepara para conocer a fondo el entorno de las artes gráficas en relación con las técnicas de maquetación de productos editoriales y diseño de imágenes.
A quién va dirigido:
El Master en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos + Titulación Universitaria en Calidad del Producto Gráfico está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Calidad del Producto Gráfico expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Determinar las imágenes a incluir en un proyecto gráfico, en función de unas instrucciones dadas para su realización. - Capturar y editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y manteniendo unas condiciones de calibración y perfiles de color dados para la creación. - Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico, manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color. - Retocar digitalmente las imágenes, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida. - Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación. - Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización. - Crear hojas de estilo y distribuir textos e imágenes en una maqueta diseñada. - Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro. - Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente.
Salidas Laborales:
Artes Gráficas / Editoriales / Diseño gráfico.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de diseño y artes gráficas y desea especializarse en las funciones relacionadas con la edición creativa de imágenes y la maquetación de productos editoriales este es su momento, con el Master en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos + Titulación Universitaria en Calidad del Producto Gráfico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de manera profesional e independiente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Características técnicas. - Características visuales y estéticas. - Características semánticas. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto. - Idoneidad de la imagen. - Imagen analógica / digital. - Evolución técnica de la imagen. - Almacenamiento de imágenes, formatos - Conceptos de fotografía. - Cámaras digitales/analógicas, formatos. - Criterios técnicos para la realización de fotografías. - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación. - Descarga de imágenes. - Tipos de escáner. - El proceso del escaneado. - Características técnicas de los escáneres.- - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad. - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo. - Tipos de banco de imágenes, y acceso. - Idoneidad y selección. - Costes. - Tamaños. - Vectorial. - Mapa de bits. - Encuadre y reencuadre. - Color; Blanco y negro, monocolor, bitono. - Recorte; Trazados, integración. - Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste. - Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas. - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía. - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK. - Diferencias e idoneidad de su utilización. - Tipos, ventajas, inconvenientes. - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos. - Formatos de archivo digitales. - Compatibilidades y problemas de transferencia. - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables. - Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación. - Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, ?Flyers? - Packaging; Carpetas, Packaging de productos. - Formatos digitales; ?Banners?. - Introducción a las hojas de estilo en cascada ?CSS? - Sistemas de impresión digital de pruebas. - Simulación de acabados en las maquetas. - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta. - Impresión de maquetas. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión. - Colocación en el soporte de presentación. - Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos. - Cartones y sus propiedades. - Adhesión del diseño al cartón. - Medición de la maqueta. - Creación de troqueles manuales. - Pliegues del troquel. - Adhesivos de cierre. - Presentación - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva - Normas y teorías compositivas de la página. - Creación de retículas compositivas. - Elementos de la página maestra. - Aplicación de páginas maestras. - Cambios en las páginas maestras - Estilos de carácter. - Estilos de párrafo. - Estilos anidados. - Importación de textos. - Selección de tipografías. - Aplicación de estilos al texto. - Normas de composición de textos. - Tipos de párrafos. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación. - Preparación e introducción de imágenes. - Selección de imágenes según sistema de reproducción. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página. - Sistemas de impresión digital de pruebas. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión. - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.PARTE 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
PARTE 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
PARTE 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
PARTE 4. COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
PARTE 5. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES
PARTE 6. CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD