Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Edición de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D y 3D + Titulación Universitaria:
Este Master en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D / 3D le prepara para obtener una titulación oficial de postgrado con categoría de master, y especialización y la creación y desarrollo de contenidos multimedia y desarrollo de animaciones en tres dimensiones. Trabaje como Experto en Infografía y Diseño 3D, Tratamiento de Imágenes, Desarrollo de Aplicaciones y CDs Multimedia.
A quién va dirigido:
Este Master en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D / 3D está dirigido a creativos, diseñadores, titulados en Bellas Artes, profesionales del mundo de la imagen y sonido, publicistas, expertos en marketing, departamentos de comunicación, así como cualquier persona que desee adquirir competencias para desempeñar funciones profesionales como creativo de Contenidos Multimedia y Animaciones 3D.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Edición de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D y 3D + Titulación Universitaria:
- Adquirir los conocimientos necesarios en los principales programas de diseño gráfico, modelado y retoque fotográfico, a partir de los cuales podrá desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura combinando las posibilidades de los programas aprendidos. - Convertirse en un Experto en Animaciones en 3D, Spots Publicitarios, CDs y DVDs corporativos, Contenidos Didácticos en Formato Multimedia, etc.
Salidas Laborales:
Estudios de diseño gráfico y desarrollo multimedia.
Resumen:
Este Master en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D / 3D le ofrece una formación especializada pensada para crear y desarrollar elementos multimedia y elementos dentro de las animaciones tridimensionales para su utilización en campos como el de la publicidad y la informática a nivel profesional.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Edición de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D y 3D con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Animate CC expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Métodos de selección
- Modificar partes de un proyecto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Navigator
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
- Animación tridimensional frente a animación tradicional
- Diseño del personaje
- Preparar la escena
- Modelar el cuerpo
- La mano
- Unión de las piezas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CABEZA
- La cabeza
- La oreja
- Unir con el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICAA 3. TERMINANDO LA FIGURA
- Unir las mitades
- Modelar los elementos que faltan
- Texturizar la figura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIGGING
- ¿Qué es el Rigging?
- Animación facial
- Aplicar Biped a un personaje
- Los ojos y los dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
- Los huesos
- Expresiones
- Auto Key y Set Key
- La barra de tiempo
- Propiedades de reproducción
- La hoja de rodaje
- El editor de curvas
- Pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
- Teoría de la animación: los doce principios
- Método de trabajo
- Preparando la Demo Reel
PARTE 3. ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos
- Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
- Flujo de trabajo Animate CC
- Ver el área de trabajo
- Menús
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar espacio de trabajo
- Preferencias en Animate
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento
- Herramientas
- Línea de tiempo y capas
- Vistas del documento
- Reglas, guías y cuadrículas
- Deshacer, rehacer y repetir Historial
- Archivos de Animate
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos
- Las plantillas
- Importación de imágenes e ilustraciones
- Ilustrator y Animate
- Photoshop y Animate
- Archivos Animate
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
- Información sobre el dibujo
- Modos de dibujo
- Preferencias de dibujo
- Herramientas básicas
- Herramientas avanzadas
- Herramienta pluma
- Editar contornos
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos
- Seleccionar objetos
- Combinación de objetos
- Borrar y eliminar objetos
- Alinear objetos
- Mover y copiar objetos
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
- Selector de color
- Paleta color
- Degradados
- Herramienta transformar degradados
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- Herramienta cuentagotas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Tipos de símbolos
- Crear un símbolo
- Bibliotecas
- Símbolos gráficos
- Crear un botón
- Clip de película
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo
- Las capas
- Animaciones
- Animaciones fotograma a fotograma
- Interpolación de forma
- Animación interpolada
- Interpolación clásica
- Interpolación de movimiento
- Animaciones con guías
- Animar objetos D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
- Escenas
- Filtros
- Tipos de filtros
- Modos de Mezcla
- Capas de mascara
- Texto Clásico
- Tipos de texto clásico
- Incorporar fuentes
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
- Importar sonidos
- Formatos de sonido admitidos
- Sonido en la línea de tiempo
- Añadir sonido a un botón
- Editar un sonido
- Comprimir un sonido
- Importar video
- Propiedades del video
- Adobe Media Encoder
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
- Introducción a ActionScript
- Panel acciones
- Acciones más comunes
- Panel Fragmentos de código
- Formularios
- Configurar publicación
- Exportar en Animate
- Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
- ¿Qué es Adobe Air?
- Creación de un archivo Adobe AIR
- Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
- Publicar un archivo AIR
- JSFL
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
- ¿Qué es un Sprite Sheets?
- HTML 5
- Publicación de animaciones en HTML 5
- Prácticas
PARTE 4. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
PARTE 5. CREACIÓN DE CONTENIDOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
- Empresas y Estudios Multimedia
- Gestión y comunicación con los clientes
- Géneros y Sectores
- Productos
- Proyecto multimedia interactivo
- Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
- Criterios de planificación
- Elaboración de un plan de acción
- Organización de recursos
- Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
- Fechas límite/gestión y limitación de cambios
- Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA
- Análisis de storyboard
- Hipermedia
- Sistemas de navegación interactivos
- Diagramas de flujo o navegación
- Diagramas de árbol de información
- Elementos de Interfaz
- Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
- Soportes multimedia
- Formatos multimedia
- Equipos informáticos y arquitecturas
- Plataformas
- Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
- Entornos tecnológicos de destino
- Entornos tecnológicos de difusión
- Entornos tecnológicos de publicación o soporte
- Multi-medios
- Entornos dinámicos
- Conexiones con servidores
- Sistemas de «back-up» respaldo
- Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
- Tipos
- Características
- Captura
- Formatos de archivo y almacenamiento
- Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
- Composición
- Usabilidad
- Accesibilidad
- Interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
- Sistemas analógicos
- Sistemas digitales
- Plataformas informáticas
- Tipología de interconexionado
- Soportes de almacenamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL
- Formatos de vídeo
- Procesado de imágenes
- Edición de vídeo y Postproducción
- Equipos técnicos de Imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
- Formatos de archivo de audio
- Captación del sonido
- Grabación y reproducción del sonido
- Equipos técnicos de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
- Dispositivos y configuraciones de captura
- Sistemas de compresión
- Sistemas de difusión («Streaming»)
- Exportación a diferentes formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS INTERACTIVOS
- Características funcionales
- Estados
- Generación de estados gráficos de elementos interactivos
- Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
- Herramientas de autor
- Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
- Líneas de tiempo
- Velocidad de reproducción
- Propiedades
- Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
- Requisitos hardware/software
- Players y actualizaciones
- Formatos soportados de importación y exportación
- Publicación de contenidos y compatibilidad
- Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
- Ubicación y acceso
- Protecciones de acceso y restricciones
- Sincronización de fuentes
- Exportación e importación de fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
- Agencia de calidad de Internet (IQUA)
- Organización de consumidores y usuarios (OCU)
- Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
- Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
- Ley Propiedad Industrial e Intelectual
- Normas ISO
- Criterios de calidad
- Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
- Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
- Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
- Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
- Control de la seguridad de productos «on line»
- Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados
curso gratuito le prepara para ser
Estudios de diseño gráfico y desarrollo multimedia.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.