Para qué te prepara:
Con este Master en e-Turismo y Revenue Management, tendrás la posibilidad de aprender las nuevas formas de comercialización del turismo, estrategias de ventas de productos turísticos y estrategias de precios para adoptarlas en cualquier tipo de negocio del sector. También te prepara para llevar a cabo funciones de dirección y gestión de negocios turísticos y dirección de departamentos de marketing.
A quién va dirigido:
Este Master en e-Turismo y Revenue Management va dirigido a personas que estén interesadas en especializarse en el sector turístico y más concretamente en su comercialización y estrategia de precios, también a personas que deseen conocer más sobre el sector o que quieran llevar a cabo negocios turísticos.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Saber técnicas de revenue management dirigidas a las estrategias de venta de las empresas turísticas. - Conocer el e-Commerce en turismo y como se lleva acabo. - Aprender sobre las políticas de gestión de ventas en negocios turísticos. - Saber que es el customer relationship management y su papel en la empresa turística.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Master en e-Turismo y Revenue Management, son las de director de hotel o restaurante, responsable de revenue management, responsable de marketing, asesor y consultor turístico o responsable de la organización de eventos, congresos y ferias, desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada en el sector turístico.
Resumen:
Con este Master en e-Turismo y Revenue Management podrás obtener los conocimientos sobre las nuevas formas de comercialización del turismo y las técnicas dirigidas a la optimización de las ventas en los negocios del sector turístico como hoteles y restaurantes. El sector turístico tiene un gran peso en la economía de nuestro país, por lo que necesita de profesionales especializados capaces de crear ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente y dinámico. Con este Master, estudiarás las claves necesarias para poder llevar a cabo técnicas de optimización de precios y obtendrás conocimientos sobre las nuevas formas de turismo digital para aplicarlos en el mundo laboral, estrategia de precios y fidelización de clientes.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 4. MARKETING TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
MÓDULO 5. REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
MÓDULO 6. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER