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Curso Gratuito Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos + Titulación Universitaria

Duración: 710
EURO5c36e6998a77c
Valoración: 4.7 /5 basada en 57 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos + Titulación Universitaria:

Este Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Procesos de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

A quién va dirigido:

Este Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con la grabación de datos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos + Titulación Universitaria:

- Disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos. - Identificar los criterios de actuación profesional propia en la actividad de grabación de datos, que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. - Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información. - Utilizar las funciones elementales de la hoja de cálculo, elaborando hojas y gráficos sencillos. - Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros?, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda. - Utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos.

Salidas Laborales:

Administración y Gestión

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la grabación de datos.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Documentación Digital, Grabación y Tratamiento de Datos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria de Data Protection Officer DPO con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GRABACIÓN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE DATOS.
  1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
  2. - Los espacios de trabajo.

    - Las herramientas a usar en el proceso.

    - Las actividades a realizar.

    - Los objetivos a cumplir.

  3. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
  4. Programación de la actividad de grabación de datos.
  5. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
  6. Postura corporal ante el terminal informático:
  7. - Prevención de vicios posturales y tensiones.

    - Posición de los brazos, muñecas y manos.

  8. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
  9. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS.
  1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  2. - Funciones e instrucciones, objetivos, formas.

    - Pautas de actuación, actitud y autonomía personal y en el grupo.

  3. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
  4. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  5. - Indicadores de calidad de la organización.

    - Integración de hábitos profesionales.

    - Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral.

    - Coordinación.

    - La orientación a resultados.

    - Necesidad de mejoras y otros.

  6. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS EXTENDIDOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
  1. Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  2. - Puesta en marcha y configuración.

    - Composición y estructura del teclado extendido.

    - Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor.

    - Combinación de teclas en la edición de textos.

  3. Técnica mecanográfica:
  4. - Simultaneidad escritura-lectura.

    - Colocación de los dedos, manos y muñecas.

    - Filas superior, inferior y dominante.

    - Posición corporal ante el terminal.

  5. Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  6. Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
  7. Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS NUMÉRICOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
  1. Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  2. - Puesta en marcha y configuración.

    - Composición y estructura.

    - Teclas de funciones y de movimiento del cursor.

    - Combinación de teclas en la edición de datos numéricos.

  3. Técnica mecanográfica:
  4. - Simultaneidad escritura-lectura.

    - Colocación de los dedos, manos y muñecas.

    - Posición corporal ante el terminal.

  5. Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
  6. Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE CORRECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE RESULTADOS.
  1. Proceso de corrección de errores:
  2. - Verificación de datos.

    - Localización de errores y su corrección con herramientas adecuadas.

  3. Aplicación en el proceso de corrección de:
  4. - Reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas.

    - Técnicas y normas gramaticales, y construcción de oraciones.

    - Signos de puntuación. División de palabras.

  5. Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
  6. Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
  7. Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
  8. Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

PARTE 2. PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES.
  1. Configuración de página.
  2. . Márgenes.
  3. . Orientación de página.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de página.
  6. . Uso de la regla para cambiar márgenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO.
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.

PARTE 3. TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO.
  1. Entrada y salida.
  2. Descripción de la pantalla (Interface).
  3. Ayuda de la aplicación.
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
  5. Desplazamientos.
  6. . Mediante teclado.
  7. . Mediante ratón.
  8. . Grandes desplazamientos.
  9. . Barras de desplazamiento.
  10. Introducción de datos.
  11. Tipos de datos:
  12. . Numéricos.
  13. . Alfanuméricos.
  14. . Fecha/hora.
  15. . Formulas.
  16. . Funciones.
  17. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. . Apertura de un libro ya existente.
  19. . Guardado de los cambios realizados.
  20. . Creación de una duplica.
  21. . Cerrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS.
  1. Selección de:
  2. . Rangos.
  3. . Columnas.
  4. . Filas.
  5. . Hojas.
  6. Modificación de datos.
  7. . Edición del contenido de una celda.
  8. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  9. . Uso del corrector ortográfico.
  10. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  11. Modificación de la apariencia.
  12. . Formato de celda.
  13. . Ancho y alto de columnas y filas.
  14. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
  15. . Formato de la hoja de cálculo.
  16. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  17. . Formatos condicionales.
  18. Autoformatos o estilos predefinidos.
  19. Inserción y eliminación:
  20. . Celdas.
  21. . Filas.
  22. . Columnas.
  23. . Hojas ce calculo.
  24. Copiado o reubicación de:
  25. . Celdas o rangos de celdas.
  26. . Hojas de cálculo.
  27. Operaciones con rangos.
  28. . Relleno rápido.
  29. . Selección de varios rangos.
  30. . Nombres de rangos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas básicas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
  8. Uso del asistente para funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE GRÁFICOS ELEMENTALES.
  1. Elementos básicos principales.
  2. Creación.
  3. Modificación.
  4. Borrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS.
  1. Áreas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de pagina.
  4. . Margenes.
  5. . Orientación.
  6. . Encabezados y pies y numeración de pagina.
  7. Vista preliminar.
  8. Formas de impresión.
  9. Configuración de impresora.
  10. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  11. Uso de Filtros.
  12. Protección de una hoja de cálculo.
  13. Protección de un libro.

PARTE 4. GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA
  1. Equipos de reprografia.
  2. . Elementos.
  3. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Funcionamiento.
  6. . Instrucciones técnicas.
  7. . Puesta en marcha.
  8. . Mantenimiento y limpieza.
  9. Soportes en la reproducción:
  10. . Papeles para reprografía.
  11. . Cartulina para reprografía.
  12. . Cartón.
  13. . Plásticos.
  14. . Digitales.
  15. Consumibles para los equipos de reprografía:
  16. . Tóner.
  17. . Tintas.
  18. La reproducción de los originales.
  19. . Tipos de originales.
  20. . Compatibilidad de los originales digitales.
  21. Producción en reprografía.
  22. . Calidad en la reproducción.
  23. . Parámetros modificables.
  24. . Pruebas de reproducción.
  25. . Ajustes durante la reproducción.
  26. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  27. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
  28. . Riesgos específicos y factores implicados.
  29. . Procedimientos de la gestión de residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.
  1. La encuadernación funcional:
  2. . Caracteristicas y aplicaciones.
  3. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
  4. . Ajuste de equipos.
  5. . Mantenimiento.
  6. Materiales y útiles de encuadernación:
  7. . Papeles de cubrir.
  8. . Cartulinas.
  9. . Plásticos: transparencias.
  10. . Grapas y anillas
  11. Operaciones de encuadernación:
  12. . Igualado.
  13. . Alzado.
  14. . Perforado.
  15. . Numerado.
  16. . Engomado.
  17. . Grapado.
  18. Máquinas de encuadernación:
  19. ? Corte (guillotina manual, cizalla).
  20. ? Plegado (plegadora de planos).
  21. ? Plastificado (plastificadora).
  22. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  23. . Riesgos.
  24. . Sistemas de protección.
  25. . Procedimientos de trabajo seguros.
  26. . Eliminación y reciclaje de residuos.
  27. Control de calidad en la encuadernación funcional:
  28. . Criterios de calidad del proceso.
  29. . Pautas para la inspección del producto.

PARTE 5. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
  1. Hardware
  2. Tipología y clasificaciones
  3. El ordenador Tipos
  4. Arquitectura básica de un equipo informático
  5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria
  6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia
  7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos
  8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN INTERNA PERSONAL DE DOCUMENTACIÓN
  1. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo
  2. Incidencias en la transmisión
  3. Protocolo
  4. Actitud positiva en resolución de conflicto
  5. Entrega de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN INTERNA INFORMATIZADA DE DOCUMENTOS
  1. Funcionamiento
  2. Tipos (Correo electrónico y red local)
  3. Gestores de correo electrónico
  4. Intranet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE SEGURIDAD QUE GARANTIZAN LA CONFIDENCIALIDAD EN LA TRANSMISIÓN
  1. Gestión de la seguridad de la información
  2. Política de seguridad de la organización
  3. Identificación y clasificación de activos a proteger
  4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados
  5. Seguridad física
  6. Autenticación
  7. Confidencialidad
  8. Integridad
  9. Protección de soportes de información y copias de respaldo
  10. Gestión y registro de incidencias

PARTE 6. DATA PROTECTION OFFICER DPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARCO NORMATIVO EUROPEO EN PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. REGLAMENTO 2016/679 (UE)
  1. Marco normativo
  2. La perspectiva internacional en la protección de datos
  3. La protección de datos en la UE
  4. - Antecedentes

    - Propuesta de reforma de la Directiva 95/46/CE

  5. La protección de datos desde una perspectiva nacional
  6. Estándares y buenas prácticas
  7. Delimitación del Reglamento UE 2016/679
  8. Terminología en la Protección de Datos
  9. - Otras definiciones

  10. Aspectos subjetivos
  11. - Derecho de acceso

    - Derecho de rectificación

    - Derecho de oposición

    - Derecho de cancelación

    - "Derecho al olvido" y eliminación de fotos y vídeos de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PRINCIPIOS DE LA REGLAMENTACIÓN EUROPEA EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Introducción
  2. La licitud del tratamiento de datos
  3. La lealtad y transparencia
  4. La minimización de datos
  5. La limitación de datos
  6. La exactitud en los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSENTIMIENTO DE LOS PARTICULARES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  2. - Diferencias en la traducción

    - Diferencias en la Normativa

    - Tipos de consentimiento

    - Requisitos del consentimiento en el RGPD

    - Revocación del consentimiento.

  3. El consentimiento informado
  4. El consentimiento del menor
  5. Categorías especiales de datos
  6. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  7. Tratamiento sin identificación
  8. Alternativas al consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN EL REGLAMENTO 2016/679 (UE)
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación (o «derecho al olvido») y oposición
  5. Derecho de indemnización y responsabilidad
  6. Tutela de derechos
  7. El deber de suministrar información al interesado
  8. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DATA PROTECTION OFFICER -DPO-
  1. El Delegado de protección de datos (DPD)
  2. Designación. Proceso de toma de decisión. Formalidades en el nombramiento, renovación y cese. Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades. Independencia. Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos. Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la autoridad de protección de datos
  7. Competencia profesional. Negociación. Comunicación. Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIVACY BY DESIGN
  1. El principio de responsabilidad proactiva
  2. Evaluación del impacto y consulta previa
  3. La seguridad en la protección de datos
  4. Notificación de los incidentes en la seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EVALUACIÓN DE IMPACTO O EIPD
  1. Introducción
  2. ¿Qué entendemos por ?Riesgo??
  3. ¿Qué debemos entender por ?aproximación basada en el riesgo??
  4. Delimitación del término ?Evaluación de Impacto? en la protección de datos de carácter personal
  5. La obligación de la EIPD en la protección de datos
  6. Contenido de la EIPD
  7. - La metodología de la EIPD

  8. La Consulta Previa
  9. Fases de la EIPD
  10. - La necesidad de la EIPD

    - El Grupo encargado de la EIPD

    - Identificación del riesgo

    - Consulta a los afectados

    - Gestión de los riesgos detectados

    - Análisis del cumplimiento de la normativa

    - La redacción y publicación del informe

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión
  2. - Estructura

    - Ámbito de aplicación

    - Elementos principales

    - Principios básicos

    - Requisitos mínimos

  3. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información
  4. - Diferencias entre Seguridad de la Información y Seguridad Informática

    - Conceptos de Seguridad de la Información

    - Alcance

    - Estrategia de SI. El modelo PDCA

  5. Práctica de la seguridad de la información
  6. - El ciclo de vida de los Sistemas de Información

    - El control de calidad de los SI

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNATIONAL DATA TRANSFER
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. - Principio general de transferencias internacionales

    - Países con un nivel adecuado de protección

    - Novedades introducidas por el RGPD en materia de Transferencias Internacionales de Datos

  3. Transferencia Internacional de Datos
  4. Binding Corporate Rules
  5. Transferencias o comunicaciones no autorizadas por el Derecho de la Unión
  6. - Cooperación internación en materia de protección de datos

  7. Privacy Shield
  8. - Funcionamiento Privacy Shield

    - Derechos y Obligaciones de las empresas sujetas al Privacy Shield

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2 Comentarios

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