Para qué te prepara:
A través de este Master en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 + Titulación Universitaria en SEO aprenderás a instalar, configurar y administrar tu Web con Drupal, un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear sitios Web elegantes, dinámicos e interactivos de una forma sencilla y automatizada, serás capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript , desarrollando complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico. Además serás capaz de aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción Web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
A quién va dirigido:
El Master en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 + Titulación Universitaria en SEO está dirigido a cualquier persona interesada en diseñar, programad y administrar un sitio Web utilizando la tecnología que Drupal CMS ofrece; además de ampliar sus conocimientos acerca de la Web 2.0 y las aplicaciones e usos que esta nos proporciona y de aprender estrategias que les permitan posicionar su web (Posicionamiento Natural y Patrocinado) o medir la eficacia de su posicionamiento, potenciando su negocio a través de Internet y del Marketing electrónico.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de SEO con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Aprender a diseñar y programar portales web con Drupal 7 + SEO. - Poner en marcha tu propia web con Drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento SEO y facilitando la integración de tu proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube). - Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Definir el Concepto de usabilidad del contenido Web 2.0. - Conocer las principales redes sociales. - Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante. - Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. - Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación. - Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo. - Conocer las herramientas de búsqueda en general, y de Google en particular. - Distinguir las diferentes etapas de SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador hasta las técnicas de intercambio de vínculos. - Optimizar el código HTML y de los elementos multimedia.
Salidas Laborales:
Webmaster, Personal Responsable del Marketing Online, Departamentos de Comunicación, Empresas de Publicidad, Diseñadores Web, Programadores Web o Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la Web.
Resumen:
Hoy en día es importante diseñar y programar un buen portal Web; Para ello es conveniente utilizar Drupal, que es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. Además es necesario conocer JavaScript, que es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Master en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 + Titulación Universitaria en SEO dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DRUPAL 7
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A DRUPAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR DRUPAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE DRUPAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NODOS I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NODOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENÚS Y TAXONOMÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BLOQUES Y FEEDS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÓDULOS Y FORMATOS DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMENTARIOS Y LIBROS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INSTALAR DRUPAL EN REMOTO
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE+SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
MÓDULO 2. PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
PARTE 4. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BÚSQUEDA EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS SERP (SEARCH ENGINE RESULTS PAGES)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SU SITIO WEB O BLOG ES SU HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA BASE: LAS PALABRAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZAR EL CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPTIMIZAR LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZAR LA INDEXACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDEXAR SU SITIO WEB O BLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NETLINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPTIMIZACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (SMO)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GOOGLE+, FACEBOOK, TWITTER Y COMPAÑÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS: GOOGLE (GWT) Y BING
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALGUNAS HERRAMIENTAS MÁS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SACAR LAS CONCLUSIONES ADECUADAS
PARTE 5. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO
MÓDULO 1. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
MÓDULO 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIO ELECTRÓNICO LEGISLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO MEDIANTE INTERNET
ANEXO 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
ANEXO 2. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO