Para qué te prepara:
El Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D (Online) permitirá que el alumno conozca a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2010, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.
A quién va dirigido:
Este Master EN DISEÑO Y MODELADO DE ENTORNOS VIRTUALES EN 3D Y ANOMACIÓN DE PERSONAJES 3D (ONLINE) está enfocado para Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores, desempleados que deseen formarse en este sector. Además es interesante para personas que quieran especializarse en la animación de personajes 3D, en entornos viruales 3D o en cualquier tema relacionado con el 3D.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de 3D Studio Max con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. - Realizar un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista. - Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno. - Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. - Aprender métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación. - Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación de personajes en 3D.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico / publicidad / infoarquitectura / modelado 3D / diseño web / videojuegos / estudios de producción para cine y televisión / efectos especiales y enseñanza / Experto en 3D / Experto en animación de eprsonajes 3D / Experto en entornos virtuales 3D.
Resumen:
Si quiere ser un experto en diseño y modelado en el ámbito del 3D este es su momento, con este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D (Online) adquirirá los conocimientos necesarios para ser un profesional en entornos virtuales 3D online y en animación online 3D. Además este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D (Online) no solo te da formación superior en la teoría sino que también podrás disfrutar de la práctica del diseño, modelado y creación de entornos virtuales, así como la animación de personajes en 3D.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
MÓDULO 4. RIGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA