Para qué te prepara:
Con el Master en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (APPs) te formarás en las principales técnicas y herramientas de creación de apps. Aprenderás lo estándares, y los diferentes tipos de aplicaciones que existen en el mercado (nativas, aplicaciones web e híbridas) aprendiendo cómo hacer frente a cada tipo de proyecto. Serás capaz de aplicar analítica móvil y a partir de pruebas de usabilidad y experiencia de usuario mejorar las apps desarrolladas.
A quién va dirigido:
El Master en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (APPs) está dirigido a los profesionales que quieran formarse en la creación de Apps tanto Android como iOS, con el fin de impulsar su carrera en el ámbito de las nuevas tecnologías. Se trata de una acción formativa idónea para adquirir los conocimientos necesarios en el desarrollo de aplicaciones y ampliar oportunidades profesionales.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (APPs) expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
Conocer las principales herramientas para el desarrollo de APPs Diseñar e Implementar aplicaciones para un entorno Android Diseñar e Implementar aplicaciones para un entorno iOS Asimilar los conceptos y técnicas de analítica móvil, experiencia de usuario y usabilidad Aplicar correctamente las principales técnicas para la creación de prototipos y mockups y mejorar la experiencia de usuario Conocer y comprender las técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en servicios y aplicaciones Gestionar por completo proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles en función de estrategias empresariales.
Salidas Laborales:
- Desarrollador de aplicaciones móviles - Consultor de diseño y desarrollo para dispositivos móviles - Programador en tecnologías Android e IOS - Diseñador gráfico en apps - Profesional UX (experiencia de usuario) en dispositivos móviles
Resumen:
El uso creciente de los dispositivos móviles para interactuar en cualquier momento y lugar con el entorno a través de distintas aplicaciones, conlleva por parte de las empresas una demanda de profesionales en el sector con conocimientos actualizados en materia de diseño y desarrollo de APPs, con el fin de estar presentes y obtener un posicionamiento óptimo en el mercado. Con esta acción formativa se cubren los objetivos y técnicas en creación de aplicaciones móviles que debe manejar un buen profesional, teniendo en cuenta cuestiones como la gestión y posicionamiento de apps. En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
MÓDULO 2. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER
MÓDULO 4. DESARROLLO DE WEB APPS: PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSIVE WEB DESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOJAS DE ESTILO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NAVEGADORES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJES DE GUION DE USO GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTENIDOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCESIBILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 12. USABILIDAD WEB
MÓDULO 5. DESARROLLO DE WEB APPS: PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE DATOS EN EL SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN EN EL LADO DEL SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS ORIENTADAS A SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS WEB EN ENTORNOS DISTRIBUIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL DE VERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES WEB
MÓDULO 6. DESARROLLO DE APLICACIONES HIBRIDAS CON REACT NATIVE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A REACT NATIVE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE REACT NATIVE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICÁNDOSE CON EL SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBANDO Y EXTENDIENDO LA APLICACIÓN
MÓDULO 7. MOBILE MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ECOSISTEMA, TECNOLOGÍAS MÓVILES Y TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEVISIÓN Y MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOLOCALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USUARIO MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOBILE SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. M- COMMERCE
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER