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Curso Gratuito Master en Diseño y Decoración de Interiores + 13 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO624d776bc9abc
Valoración: 4.6 /5 basada en 60 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diseño y Decoración de Interiores + 13 Créditos ECTS:

Este MÁSTER ONLINE en diseño y decoración de interiores te prepara para llevar a la práctica el diseño de espacios interiores, basándose en los cambios sociales, económicos y tecnológicos que encontramos en la actualidad y que repercuten a los espacios domésticos, de trabajo o comerciales.

A quién va dirigido:

El MÁSTER EN DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES está dirigido a cualquier persona interesada en especializarse en el diseño de espacios, desarrollar la capacidad para analizar y visualizar soluciones para los distintos problemas del diseño de los espacios construidos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diseño y Decoración de Interiores + 13 Créditos ECTS:

Conocer los aspectos teóricos del interiorismo. Desarrollo del levantamiento para la representación del espacio. Aplicar nuevos tecnologías al proceso del diseño. Conocer el desarrollo de un proyecto de interiorismo. Aplicación del interiorismo en ámbito corporativo. Aplicación del interiorismo a espacios comerciales.

Salidas Laborales:

Este máster forma a los futuros profesionales en el ámbito del diseño de interiores y decoradores, garantizando la calidad del usuario, la funcionalidad de los espacios basándose en el bienestar del usuario.

 

Resumen:

Este Máster aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del diseño y la decoración de los espacios interiores, centrándose en los espacios domésticos, comerciales y los corporativos, basándose en elementos como la luz, el color, y la ergonomía o accesibilidad del usuario. Se aplicaran las innovaciones tecnológicas como método para el diseño de mobiliario y espacios.

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Diseño y Decoración de Interioress expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales 
  • Título Propio Universitario en Autocad 2D y 3D expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en 3D Sketchup 2021 expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. ESPACIO Y DISEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO
  1. ¿Qué es el espacio?
  2. Los elementos formales
  3. Los componentes materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESPACIO
  1. Importancia del espacio
  2. Distribución del espacio. Aspectos Básicos
  3. Espacios servidores
  4. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
  1. Espacios, formas, volúmenes y texturas
  2. Aprovechamiento del espacio
  3. Espacios públicos y privados

MÓDULO 2. COMPONENTES DEL DISEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPOSICIÓN Y COLOR
  1. Introducción a la decoración de interiores
  2. Principios básicos de composición
  3. El color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES Y ELEMENTOS
  1. Utilización de materiales en decoración
  2. La madera
  3. La piedra
  4. Vidrio
  5. Metal
  6. Sintéticos, cuero y linóleo
  7. Textiles
  8. Nuevos Materiales
  9. Acabados
  10. Revestimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
  1. Elementos preexistentes
  2. Nuevos elelemntos
  3. La importancia de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES Y DISEÑO
  1. Instalaciones y espacios
  2. Iluminación
  3. Diseño inteligente

MÓDULO 3. BIENESTAR DEL USUARIO Y CONFORT EN EL ESPACIO INTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ERGONOMÍA
  1. ¿Qué es la ergonomía?
  2. Antropometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD
  1. ¿Qué es la accesibilidad?
  2. Marco normativo
  3. Diseño universal
  4. Accesibilidad en los distintos espacios
  5. Seguridad frente al riesgo de caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFORT
  1. ¿Qué es el confort?
  2. Instalaciones en el proyecto

MÓDULO 4. EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN DE INTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO
  1. Distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN
  1. Cuadros
  2. Plantas
  3. Detalles funcionales y decorativos
  4. Recipientes y soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
  1. Ideas para el baño
  2. A todo color
  3. Consejos para el hogar
  4. Nueva decoración
  5. Para disfrutar de la casa
  6. Adaptaciones de cocinas
  7. Para un buen dormir
  8. Mantenimiento general
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
  1. Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
  2. Decoración de techos
  3. Decoración de paredes. Técnicas y materiales
  4. Revestimiento de paredes y techos
  5. Revestimiento de suelos más empleados
  6. Revestimiento textiles: moquetas y alfombras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DECORACIÓN DE VENTANAS
  1. Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
  2. Persianas
  3. Empleo de mosquiteras
  4. Celosías

MÓDULO 5. ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INTERIORISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO DE INTERIORISMO
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA Y DISEÑO
  1. Código Técnico de la Edificación
  2. Normativa a considerar en función del uso
  3. Categorías a considerar
  4. Requisitos del establecimiento a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CASOS DE ESTUDIO EN DISEÑO DE INTERIOR
  1. Diseño para Retail
  2. Diseño para Hoteles
  3. Diseño para Restauración
  4. Diseño para espacios públicos
  5. Diseño para Espacios Efímeros y públicos
  6. Diseño para Espacios para Habitar

MÓDULO 6. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL DIBUJO
  1. Normalización
  2. Sistemas de representación de espacios interiores Planos
  3. Tipos de líneas
  4. Simbología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DIBUJO
  1. Definición de dibujo
  2. Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
  3. Estrcturas de las formas: Proporción, movimiento y espacio
  4. Valoración tonal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA
  1. La comunicación visual
  2. Técnicas de representación gráfica
  3. El boceto
  4. Las perspectivas
  5. Los detalles en el dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIMETRIA DEL PROYECTO DE INTERIORISMO
  1. Introducción
  2. Planimetria del proyecto
  3. Documentación especifica

MÓDULO 7. HOME STAGING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN AL HOME STAGING
  1. Origen y evolución de Home Staging
  2. Decoración y Home Staging
  3. Estrategia comercial y marketing
  4. Home Staging emocional
  5. Razones para contratar un servicio de Home Staging
  6. Presupuesto ¿Cuánto cuesta?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN HOME STAGING
  1. Ordenar
  2. Despejar y Despersonalizar
  3. Reparar
  4. Limpiar
  5. Amueblar y Decorar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECORAR PARA VENDER
  1. Iluminación
  2. Mobiliario
  3. Color
  4. Textiles
  5. Detalles decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOME STAGING PARA TODO TIPO DE INMUEBLES
  1. Viviendas
  2. Locales

MÓDULO 8. DISEÑO DE ESPACIOS CORPORATIVOS Y COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DISEÑO Y DECORACIÓN DE OFICINAS Y EL FENG SHUI
  1. Diseño y decoración
  2. ¿Qué es el Feng Shui?
  3. Feng Shui en los espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS
  1. Comercios
  2. Oficina

MÓDULO 9. AUTOCAD EN 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DEL DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. PARTES DE UNA COTA
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

MÓDULO 10. INTERIORISMO CON SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL INTERIORISMO EN SKETCHUP
  1. Estructura de curso Interiorismo en SketchUp Pro
  2. Utilización de base del curso Interiorismo en SketchUp Pro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONSTRUCCIÓN INICIAL EN SKETCHUP PRO
  1. Configuración de SketchUp Pro
  2. Uso y atajo de teclado en SketchUp Pro
  3. Capas en SketchUp
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS PARA INTERIORISMO EN SKETCHUP
  1. Importar desde AutoCAD
  2. Tipo arquitectónico
  3. Modelo de extensiones: Dibac
  4. Conseguir modelos con 3D Warehouse
  5. Importar otros modelos con otras fuentes
  6. Añadir mobiliario
  7. Crear y modificar los materiales
  8. Posición y textura de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISTAS IDEAL EN SKETCHUP PRO
  1. Escenas y posición de cámara en SketchUp Pro
  2. Uso de solar y sombras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAYOUT Y SKETCHUP PRO
  1. Uso y interfaz de LayOut
  2. Configurar y importar de LayOut
  3. Anotaciones de texto en LayOut
  4. Exportar desde LayOut

MÓDULO 11. 3D SEKTCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión

MÓDULO 12. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX. MODELADO DE INTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual

MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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