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Curso Gratuito Master en Diseño Gráfico

Duración: 1500
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Valoración: 4.8 /5 basada en 63 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diseño Gráfico:

Este Master EN DISEÑO GRÁFICO tiene como principal objetivo la formación específica en materia de diseño gráfico y en la preparación de la producción impresa o digital. Todo el aprendizaje está basado en la práctica ya que pensamos que es la mejor forma de aprender y afrontar todos los retos que te propongan. Maquetar un libro, diseñar una valla, un envase serán algunas de las prácticas que llevaremos a cabo durante toda la acción formativa.

A quién va dirigido:

Este Master EN DISEÑO GRÁFICO está dirigido a creativos, Diseñadores, Publicistas, Ilustradores entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este campo tan versátil y con grandes salidas profesionales, y de paso poder obtener una Titulación  de Master en Diseño Gráfico.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diseño Gráfico:

- Aprender el manejo de aplicaciones relacionadas con diseño tales como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Autodesk 3D Studio Max. - Conocer todas las fases de la producción de un proyecto gráfico. - Dotar al diseñador de las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar un proyecto de packaging de cualquier tipo. - Dominar la preparación de archivos para cualquier sistema de impresión.

Salidas Laborales:

Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, técnico de impresión.

 

Resumen:

Este Master EN DISEÑO GRÁFICO le ofrece una formación especializada en la materia. El Master en Diseño Gráfico está concebido para que convertir a nuestros alumnos en profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico. Actualmente la mayoría de negocios en alguna de sus etapas requieren los servicios de un diseñador gráfico para ofrecer soluciones publicitarias por ejemplo en la apertura de una nueva tienda para realizar catálogos de productos, flayers, tarjetas, carteles etc. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante el master ofrecerás a tus clientes un servicio integral de calidad. Con este Master en Diseño Gráfico podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios con una metodología 100% Online respaldada por un equipo de tutorización especialista en el sector del Diseño y Artes Gráficas.

Titulación:

Titulación de Master en Diseño Gráfico expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS acreditada con 60 Créditos Universitarios ECTS (Titulación Universitaria Propia de la URJC)

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
  1. El diseño de productos encuadernados
  2. Software profesional de edición InDesign
  3. Ventanas Estilo
  4. Herramienta texto
  5. Formatos de edición
  6. Corrección de textos
  7. Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
  1. Preparación para imprenta
  2. Pruebas de color y preimpresión
  3. Manipulación y distribución

MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
  1. Evolución Histórica
  2. POD (Impresión Bajo Demanda)
  3. Medios que afectan a la producción impresa
  4. Impresión y Respeto al Medio Ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
  1. Flujos de trabajo en artes gráficas
  2. Aspectos editoriales fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
  1. Imágenes
  2. Semitonos y bitonos
  3. Escaneado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
  1. Introducción
  2. Separación de los colores
  3. Colores aditivos y sustractivos
  4. Angulación de las tramas
  5. Moaré
  6. Tramado FM
  7. Hexacromía
  8. Colores especiales: Pantone
  9. Ganancia de punto
  10. Registro
  11. Reventado o Trapping
  12. Sobreimpresión
  13. Tecnología GCR
  14. Gestión del color: perfiles ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
  1. Tipografía: caracteres y fuentes
  2. Pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
  1. Pruebas de Fotolitos
  2. Pruebas de Prensa
  3. Pruebas Digitales
  4. Comprobación de las pruebas realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
  1. Imposición
  2. Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
  3. Planchas para otros sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
  1. Elección del sistema adecuado para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión Digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
  1. El papel y su fabricación
  2. Tipos de Papel
  3. Propiedades del Papel
  4. Variables que afectan al papel
  5. Tintas
  6. Tipos de secado
  7. Características de la tinta
  8. Papel y tintas en el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
  1. Manipulado
  2. Encuadernación y acabados
  3. Empaquetado y distribución

MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARATERES TIPOGRÁFICOS
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. El cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración tipográfica
  3. Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
  1. ¿Qué es el lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
  1. Diseño y creación de una tipografía

MÓDULO 4. PACKAGING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN.
  1. Historia del packaging
  2. Evolución del packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN.
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo Marketing, merchandising y packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA.
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO.
  1. Breafing creativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO.
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN.
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
  5. Innovación: tintas térmicas, olores, texturas?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES.
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reciclabilidad
  6. Productos ecológicos y diseño de sus envases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN.
  1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
  2. Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos
  3. Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor
  4. Legislación de envases sectoriales

MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 7. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 8. TALLER PRÁCTICO: DISEÑO MULTISOPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO
  1. Flayers
  2. Folletos
  3. Libros, Catálogos y Revistas
  4. Carteles
  5. Calendarios
  6. Adhesivos
  7. Bolsas de Papel y Plástico
  8. Packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA
  1. Tarjetas
  2. Papel de Carta
  3. Sobres
  4. Carpetas
  5. Sellos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS
  1. Rollups
  2. Banderas y banderolas
  3. Lonas
  4. Vinilo de corte e impresión
  5. Vallas y Mupis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES
  1. Camisetas, Sudaderas etc.
  2. Gorras
  3. Bolsas de tela

MÓDULO 9. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EJERCICIO DE MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATAJOS DE TECLADO
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EXAMEN

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Diseño Gráfico:

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A quién va dirigido:

Creativos, Diseñadores, Publicistas, Ilustradores entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este campo tan versátil y con grandes salidas profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Diseño Gráfico:

- Gestionar todo tipo de proyectos gráficos. - Dominar las aplicaciones más reconocidas del sector. - Crear todo tipo de diseños: tarjetas, cartelería, folios corporativos, revistas? - Prepara archivos para impresión y web. - Diseñar y retocar imágenes en mapa de bits y vectoriales.

Salidas Laborales:

Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, técnico de impresión.

 

Resumen:

El diseño ocupa un lugar cada día más importante en nuestra sociedad. En la actualidad los diseñadores participan de forma activa en la programación y el desarrollo de todo tipo de servicios o productos. Las funciones del diseñador son decisivas en los procesos de innovación, permiten incorporar todo tipo de valores, y aportan calidad y estética a nuestro entorno. El diseñador desempeña un papel clave en la definición de imágenes, productos y espacios y por esto requiere una formación muy completa. Además de dominar la técnica, es necesario que el diseñador interprete el contexto de actuación y que asuma responsabilidades creativas y directivas en el ejercicio de la actividad profesional.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. ¿Qué se entiende por Diseño?
  2. Fases y prácticas del diseño
  3. Definición de Signo y Símbolo
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Elementos que componen una tipografía
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN
  1. Concepto de la composición
  2. Estructuras compositivas
  3. Ritmo visual
  4. Equilibrio visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PUBLICIDAD
  1. La publicidad
  2. Imagen corporativa
  3. Publicidad impresa
  4. Publicidad en televisión
  5. Packaging
  6. Puesta en marcha del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN
  1. Concepto de maquetación
  2. Preparar la maquetación
  3. Distribución del espacio de la página
  4. Uso de texto e imagen
  5. Elementos clave en la presentación de textos
  6. Incorrecciones del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN
  1. Concepto de fotomecánica
  2. Fases en una impresión
  3. Digitalizar imágenes
  4. El proceso de filmación
  5. Las tintas
  6. Sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB
  1. Diseño web en la actualidad
  2. Preparación de una página web
  3. Puesta en marcha del sitio
  4. Subir el sitio web en la red
  5. Impulsar el sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
  1. ¿Qué es el 3D?
  2. Principios básicos
  3. Proceso final
  4. Atajos principales de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDAD PRÁCTICA: DISEÑA UN LOGOTIPO

MÓDULO 2. PROCESOS DE PREIMPRESIÓN EN EL SECTOR GRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE TEXTOS
  1. Introducción al proceso de preimpresión
  2. Procedimientos en el tratamiento de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA
  1. Grafismos y Contragrafismos
  2. Tipometría
  3. Definición de tipo y sus partes
  4. Rasgos de los caracteres
  5. Clasificación de las fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS
  1. Concepto de la composición
  2. Longitud de línea y tipos de líneas
  3. La sangría en los párrafos
  4. Tipos de Alineaciones de texto
  5. El párrafo y sus clases
  6. Letra capitular, composición y clases
  7. Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
  8. Columnas, medianil, margen, calle, corondel y mancha
  9. El título
  10. Uso de versales, minúsculas, cursivas, versalitas, signos y reglas para la división de palabras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE UNA PÁGINA
  1. Introducción
  2. Compaginación de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES
  1. Operaciones básicas del tratamiento de imágenes
  2. Técnicas de tratamiento de imágenes
  3. Evolución histórica de los sistemas de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ORIGINALES
  1. Concepto de original
  2. Preparación de los originales y su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
  1. La digitalización de imágenes
  2. Conexiones del escáner al ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
  1. Introducción: la teoría del color
  2. Selecciones de color para la impresión
  3. El color
  4. Sistemas de gestión del color
  5. Sistemas Hi-Fi color
  6. Tramas FM o estocásticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TRAMAS EN IMÁGENES
  1. Introducción y concepto de tramado
  2. Características de la trama
  3. Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES DIGITALES Y FORMATOS
  1. Tipos de imágenes digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAMBLADO Y FILMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA
  1. Introducción
  2. Fases del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EQUIPOS Y SOFTWARE QUE INTERVIENEN EN EL ENSAMBLADO Y FILMACIÓN
  1. Hardware
  2. Procesadores de imagen raster. Etapas de un Rip
  3. Software Asociado
  4. Procesos de filmación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
  1. Modos de color
  2. Tamaño de la imagen
  3. Características de la imagen
  4. Imágenes y gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Productos editoriales
  2. Maquetas de libros
  3. Estructura de una página
  4. Normas de composición
  5. Corrección
  6. Tipos de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS INTRODUCTORIOS EN EL PROCESO GRÁFICO
  1. El proceso Gráfico: concepto
  2. Procesos para obtención de la forma impresora de manera convencional
  3. Proceso para la obtención de la forma impresora de manera digital
  4. Encuadernación
  5. Alzado y embuchado
  6. Cosido y fresado
  7. El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMAS IMPRESORAS SEGÚN LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN
  1. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  2. Sistemas de impresión con la forma planográfica
  3. Sistemas de impresión con la forma en bajorrelieve
  4. La máquina de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NECESIDAD DEL PROCESO GRÁFICO Y DATOS MACROECONÓMICOS DEL SECTOR
  1. La necesidad de comunicarse
  2. Datos macroeconómicos del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL LENGUAJE DEL DISEÑO
  1. La composición global
  2. Elementos que intervienen en el diseño y el área de diseño
  3. Fundamentos de la composición
  4. Principales factores que influyen en la disposición de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRUEBAS EN PREIMPRESIÓN
  1. Necesidad de las pruebas
  2. Breve historia de las pruebas en la industria gráfica
  3. Tipos de pruebas
  4. Sistemas de pruebas de color en prensa
  5. Sistemas de pruebas de color convencionales, analógicos
  6. Sistemas de pruebas de color digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTES DE UN LIBRO Y ENCUADERNACIÓN
  1. Libro
  2. Concepto de encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTROLES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. La calidad en la empresa
  2. El control de calidad
  3. Fases garantizar la calidad
  4. Características del proceso de calidad total

MÓDULO 3. ADOBE PHOTOSHOP CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 4. ADOBE INDESIGN CC 2013

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 5. ADOBE ILLUSTRATOR CC 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 6. ADOBE FLASH CC 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  1. Tipos de gráficos
  2. Novedades Flash CC
  3. Flujo de trabajo Flash CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en flash
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas flash
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Flash
  5. Photoshop y Flash
  6. Archivos Flash
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas y pincel rociador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  1. Línea de tiempo
  2. Las Capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos 3D
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en flash
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Flash y HTML5
  4. Exportar HTML5
  5. Prácticas

MÓDULO 7. ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. El formato PDF.
  2. Creación de PDF.
  3. Adobe PDF en Internet.
  4. Manejo de archivos PDF de Adobe.
  5. Lectura de archivos PDF de Adobe.
  6. Apertura de archivos PDF.
  7. Novedades de esta versión.
  8. Ver el área de trabajo.
  9. Apertura de archivos PDF.
  10. Abrir PDF en un explorador de Web.
  11. Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa.
  12. Agregar transiciones de página.
  13. Paquetes PDF.
  14. Barra de mensajes del documento.
  15. Mostrar y organizar barras de herramientas.
  16. Ajustar paneles de navegación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Abrir un archivo PDF en la aplicación.
  2. Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación.
  3. Abrir páginas en un PDF.
  4. Ir a una página específica.
  5. Ir a páginas con marcadores.
  6. Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas.
  7. Desplazarse automáticamente por un documento.
  8. Navegar con vínculos.
  9. Ver archivos PDF en un explorador de Web.
  10. Preferencias de Pantalla completa.
  11. Acerca de las barras de herramientas.
  12. Mostrar u ocultar herramientas individuales.
  13. PDF con archivos adjuntos.
  14. Abrir o cerrar el modo de lectura.
  15. Definir la presentación y orientación de la página.
  16. Utilizar la vista de ventana dividida.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
  1. Los documentos PDF.
  2. Crear un PDF a partir de una página en blanco.
  3. Convertir un archivo a PDF.
  4. Arrastrar y soltar para crear documentos PDF.
  5. Convertir imágenes del portapapeles a PDF.
  6. Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF.
  7. Usar PDFMaker para convertir un archivo en PDF (Windows).
  8. Convertir páginas Web a PDF.
  9. Convertir páginas Web a PDF en Acrobat.
  10. Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente.
  11. Convertir mensajes de correo electrónico a PDF.
  12. Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows).
  13. Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos.
  14. Convertir a PDF archivos 3D.
  15. Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Agregar una página de bienvenida y un encabezado.
  2. Selección de una combinación de colores.
  3. Especificación de detalles de archivos.
  4. Agregar encabezados y pies de página a un PDF.
  5. Agregar y editar fondos.
  6. Agregar y editar marcas de agua.
  7. Rotar una página.
  8. Recortar páginas.
  9. Extraer páginas de un PDF.
  10. Mover o copiar una página.
  11. Eliminar o reemplazar una página.
  12. Renumerar páginas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
  1. Acerca de las miniaturas de página.
  2. Acerca de los marcadores.
  3. Crear una jerarquía de marcadores.
  4. Crear un vínculo.
  5. Acerca de las acciones.
  6. Edición de texto y objetos.
  7. Propiedades de documento.
  8. Editar metadatos de documento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZAR
  1. Búsquedas en un PDF.
  2. Buscar texto en un documento PDF.
  3. Buscar texto en varios documentos PDF.
  4. Búsqueda en un Paquete PDF.
  5. Crear y administrar un índice en un PDF.
  6. Reducir el tamaño del archivo al guardar.
  7. Exportación de documentos PDF.
  8. Exportar documentos PDF como texto.
  9. Exportar imágenes a otro formato.
  10. Exportar como HTML o XML.
  11. Seleccionar y copiar texto.
  12. Copiar tablas y gráficos.
  13. Copiar imágenes.
  14. Realizar una instantánea de una página.
  15. Descripción general de la ventana de Organizer.
  16. Ordenar la lista del panel de archivos.
  17. Agregar un PDF a una colección.
  18. Editar carpetas de colecciones.
  19. Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos.
  20. Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer.
  21. Borrar el historial de archivos PDF abiertos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
  1. Herramientas de comentario y marca.
  2. Preferencias de comentario.
  3. Agregar una nota.
  4. Resaltar, tachar o subrayar texto.
  5. Sellar un documento.
  6. Agregar una línea, flecha o forma.
  7. Agrupar y desagrupar marcas.
  8. Agregar un comentario de sonido.
  9. Agregar comentarios en un archivo adjunto.
  10. Ver comentarios.
  11. Responder a los comentarios.
  12. Definir un estado o una marca de verificación.
  13. Imprimir un resumen de comentarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
  1. Reproducir películas y sonido.
  2. Preferencias multimedia.
  3. Agregar películas o sonidos a los PDF.
  4. Visualización de modelos 3D.
  5. Acerca de los botones.
  6. Modificación del aspecto de los botones.
  7. Agregar un botón a un PDF.
  8. Revisiones en PDF.
  9. Revisiones compartidas.
  10. Especificar un servidor para comentarios.
  11. Iniciar una revisión compartida.
  12. Iniciar una revisión basada en correo electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
  1. Formularios PDF.
  2. Tipos de formularios PDF.
  3. Crear formularios.
  4. Elementos de formulario creado con Acrobat.
  5. Crear un formulario.
  6. Disponer los campos de formulario en Acrobat.
  7. Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula.
  8. Copiar un campo de formulario de Acrobat.
  9. Crear varias copias de un campo de formulario en una página.
  10. Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat.
  11. Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat.
  12. Alinear y centrar varios campos de formulario.
  13. Ajustar el espaciado entre campos de formulario.
  14. Formularios desde Adobe LiveCycle Designer.
  15. Importar un archivo PDF a LiveCycle.
  16. Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle.
  17. Barra de herramientas Estándar.
  18. ¿Qué es un objeto?
  19. Categorías de objetos.
  20. Paleta Biblioteca.
  21. Contenido de un diseño de formulario.
  22. Botones.
  23. Casillas de verificación.
  24. Círculos, líneas y rectángulos.
  25. Listas desplegables y cuadros de lista.
  26. Información general acerca del texto.
  27. Distribución de formularios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Seguridad.
  2. Firma digital.
  3. Contraseñas.
  4. Restringir la impresión o los cambios en un documento.
  5. Cómo abrir documentos protegidos.
  6. Acerca de los ID digitales.
  7. Crear un ID digital con firma personal.
  8. Eliminar el ID digital.
  9. Acerca de las firmas digitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
  1. Comprobaciones.
  2. Hacer comprobaciones.
  3. Realizar una inspección de comprobación.
  4. Acerca de la función Catálogo.
  5. Crear un índice en un grupo.
  6. Optimizador de PDF.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
  1. Acerca de la impresión.
  2. Acerca de folletos.
  3. Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF.
  4. Imprimir desde la ficha Marcadores.
  5. Imprimir una parte de una página.
  6. Impresión de documentos PDF de Adobe.
  7. Configuración avanzada de impresora.
  8. Imprimir desde la ficha Marcadores.
  9. Incluir marcas y sangrados.

MÓDULO 8. 3D STUDIO MAX 2012

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER
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17 Comentarios

  1. Olivia's Gravatar Olivia
    3 marzo, 2015    

    Hola! Me gustaría saber si es posible completar el curso gratuito master en diseño grafico sin la nececidad de la compra de los programas informaticos de diseño presentados en el curso. No los tengo.

    • admin's Gravatar admin
      4 marzo, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información que solicitas tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  2. 31 marzo, 2015    

    Que otros documentos mas nesesito para acceder a los cursos por internet

  3. 2 abril, 2015    

    hola .. me gustaria realizar el curso ya complete el formulario de la izquerda quisiera saber como sigo muchas gracias..

    • admin's Gravatar admin
      6 abril, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  4. GONZALO EUGENIO LEON CAYAMCELA's Gravatar GONZALO EUGENIO LEON CAYAMCELA
    5 mayo, 2015    

    por favor como hago para inscribirme en el curso, sera que me pueden enviar la información necesaria para entrar al curso, por su gentil atención le agradezco.

    • admin's Gravatar admin
      19 mayo, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  5. 8 junio, 2015    

    Hola qué tal

    Pido encontrar propaganda sobre los cursos Curso Gratuito Máster en Diseño Gráfico.
    Muy agradecido

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenos días, para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso, un saludo.

  6. 15 agosto, 2015    

    ser partisipe en este curso para tener un mejor conocimiento del diseño

    • Loida Donado's Gravatar Loida Donado
      15 octubre, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

  7. Jesús's Gravatar Jesús
    28 agosto, 2015    

    ¿Cuando finaliza el plazo para la inscripción del curso..?

    • Loida Donado's Gravatar Loida Donado
      15 octubre, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

  8. tomas garcia ramos's Gravatar tomas garcia ramos
    27 enero, 2016    

    quisiera saber el titulo otorgado es como profesional y cuanto cuesta

    • Ester's Gravatar Ester
      22 febrero, 2016    

      Hola! para recibir toda la información acerca del curso y sobre el tipo de certificación que se concede rellene los datos del formulario del curso del que está interesado y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita para resolver todas sus dudas.

      Espero haber respondido su pregunta.

      Atentamente:
      El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

  9. Jose Rodriguez Perez's Gravatar Jose Rodriguez Perez
    10 enero, 2019    

    Cuando puedo empezar el curso de Curso Gratuito Máster en Diseño Gráfico .

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      10 enero, 2019    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

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