Para qué te prepara:
Con esta acción formativa el alumno adquirirá competencias para desarrollar proyectos de diseño gráfico. Además, podrá organizar y supervisar la producción editorial, seleccionando los elementos adecuados y controlando los factores de calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de originales como en la fabricación de productos impresos.
A quién va dirigido:
Diseñadores, Maquetadores, Técnicos en Artes Gráficas entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este campo tan versátil y diversas salidas profesionales.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Gestionar todo tipo de proyectos editoriales - Dominar la gestión de la calidad en productos editoriales. - Adquirir conocimientos profundos sobre el proceso gráfico. - Maquetar todo tipo de documentos y materiales gráficos. - Prepara archivos para impresión y web. - Diseñar y retocar imágenes en mapa de bits y vectoriales.
Salidas Laborales:
Diseñador Gráfico, Maquetador, Técnico en Preimpresión, Técnico en Producción Editorial, Técnico en Trazado, Montaje y Obtención de la Forma Impresora.
Resumen:
En la actualidad existe bastante demanda de personal dispuesto a incorporarse en Editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño entre otros tipos de empresas. Por eso es necesario dominar los diferentes campos del diseño de la producción editorial. En el Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales formamos al alumno tanto en la producción de productos impresos como los nuevos soportes digitales en pleno crecimiento. Durante la acción formativa los estudiantes trabajarán junto con un grupo docente especialista en el sector de las Artes Gráficas.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÍCULA COMPOSITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE UNA PÁGINA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACIONES
MÓDULO 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS EDITORIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL.
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
MÓDULO 4. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
MÓDULO 5. TIPOGRAFÍA DECORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
MÓDULO 6. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 7. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 8. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
MÓDULO 9. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESING
MÓDULO 10. CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE ACROBAT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINAR PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER