Para qué te prepara:
El Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la programación y diseño web, llegando a realizar y diseñar interfaces de páginas web con diferentes herramientas.
A quién va dirigido:
El Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación o especializarse en las funciones de diseño de interfaces con Front-End o herramientas de diseño gráfico como Photoshop e Illustrator.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Analista Programador JQuery con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
- Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
- Aprender a crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.
- Estudiar el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM.
- Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web.
- Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3).
Salidas Laborales:
Programación, Desarrollo, Informática, Diseño web, Diseño gráfico.
Resumen:
Si trabaja en el ámbito de la programación y desarrollo y quiere especializarse en el diseño de web e interfaces este es su momento, con el Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible, aplicando diferentes estrategias para desarrollar interfaces con herramientas como Photoshop e Illustrator.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos
- Práctica 4
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica 5
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica 6
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica 8
PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
- Introducción
- El origen del UML: Unified Modeling Language
- El Proceso Unificado
- MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
- Introducción
- El objeto
- La abstracción
- Clases de objetos
- Encapsulación
- Herencia
- Especialización y generalización
- Clases abstractas y concretas
- Polimorfismo
- Composición
- La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
- Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- Casos de uso
- Actor
- Escenario
- Representación textual de los casos de uso
- Modelado de la dinámica
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Marcos de interacción
- Modelado de objetos
- Conocer los objetos del sistema por descomposición
- Representación de clases
- Las asociaciones entre objetos
- Relación de generalización/especialización entre clases
- Diagrama de objetos o instancias
- Diagrama de estructura compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
- Introducción
- Empaquetado y diagrama de empaquetado
- Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
- Modelado de objetos
- La noción de estado
- El cambio de estado
- Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- El diagrama de timing
- Modelado de las actividades
- Las actividades y los encadenamientos de actividades
- Las particiones o calles
- Las actividades compuestas
- El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
- Modelado de la arquitectura del sistema
- El diagrama de componentes
- El diagrama de despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
- Introducción
- Los perfiles
- Estereotipos
- Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
- Introducción
- Instalación
- Interface
- Crear un Proyecto
- Guardar un proyecto
- Diagrama de clases
- Crear Y editar un diagrama de clases
- Crear y editar elementos
- Agregar atributos y operaciones
- Crear generalización
- Crear asociación
- Análisis textual
- Crear diagrama de análisis textual
- Determinar clases y elementos
- Crear clases candidatas
- Diagrama de componentes
- Crear un componente
- Crear una interface
PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
- Introducción
- Presentación
- ¿Cómo iniciar Jquery?
- ¿Dónde podemos documentarnos?
- Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
- Introducción
- Sintaxis Básica
- Operadores
- Control de flujo
- Arrays y Objetos
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
- Introducción
- Obteniendo JQuery 1.9.1
- El nucleo de jQuery
- Cargar Jquery desde Google
- Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES
- Introducción
- Selectores básicos en jQuery
- Selectores de jerarquía
- Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS
- Introducción
- Evento de carga de Página
- Eventos en Jquery
- El objeto Event
- Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY
- Introducción
- Operaciones sobre clases
- Leer Atributos
- Modificar Atributos
- Modificar varios valores de atributos a la vez
- Añadir atributos con Attr
- Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY
- Introducción
- Acceso a propiedades con .css()
- Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY
- Introducción
- Conceptos Claves
- Cargar un Archivo
- El método GET o POST
- Cargar un Script
- El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS
- Introducción
- Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY
- Introducción
- Los efectos show() y hide()
- Efectos de fundido
- Creación de una animación
- Envío de funciones callback
- Cola de efectos
- Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI
- Introducción
- Instalación
- Usando jQuery UI en nuestra página web
- Plugin draggable
- Componente Dialog
- Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY
- Plugins
- Desarrollar Plug-ins
- Añadir nuevos métodos abreviados
- Parámetros del método
- Otras funciones para plug-ins
- Compartir un Plug-in
MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY
PARTE 4. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Editor de texto
- Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
- Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
- Tablas
- Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Como se instala?
- ¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
- ¿Qué es HTML5?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML5
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML5
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
- Nuevos elementos para los Formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
PARTE 5. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO WEB FRONT-END
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A FUNDAMENTOS DEL FRONT-END
- Desarrollando para front-end
- Frameworks, librerías, plugins, widgets
- Herramientas de creación de código
- Instalando el servidor Apache: WAMP
- Qué es responsive design y por qué es importante
- Archivos base de Fundamentos del front-end
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS IMPLICADAS EN EL DESARROLLO FRONT-END
- HTML. La estructura de nuestra información
- HTML5 y en qué se diferencia de HTML
- La importancia de la estructura del HTML
- CSS y CSS3
- Wireframes, mockups y prototipos
- Responsive design: diseño fluido. Media queries
- JavaScript en front-end
- API de JavaScript
- Ejemplo de API: Canvas
- Ejemplo de API: Google maps
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FRAMEWORKS: FACILITANDO LA PROGRAMACIÓN FRONT-END
- Frameworks CSS
- Frameworks JavaScript
- Introducción a Bootstrap. Aplicando Bootstrap a mi sitio
- Diseñando para Bootstrap
- Personalizando el HTML y el CSS
- Usando la rejilla de Bootstrap
- Formularios con Bootstrap. Controles del framework
- Comparación de los preprocesadores: LESS, Sass, Stylus
- Sass. Instalación y primeros pasos
- Usando variables y funciones CSS desde Sass
- Reutilizando código con los mixins
- Estructuras condicionales en Sass
- Introducción a jQuery. Aplicando jQuery a mi HTML
- Ejemplo de uso de eventos, selectores y métodos con jQuery
- Ajax. Modificando el HTML con jQuery
- Controles basados en jQuery UI: menú y acordeón
- Backbone.js y JavaScript orientado a objetos
- Creando colecciones de modelos: la parte Model
- Aplicando templates: la parte View
- Vinculando eventos: la parte Controller
- Qué es jQuery Mobile. PhoneGap
- Instalando jQuery Mobile y dando aspecto a mi app
- Construyendo contenidos con jQuery Mobile
- Navegación con jQuery Mobile
- Personalizando el diseño con jQueryMobile
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO FRONT-END
- Trabajo en equipo: las partes del proyecto web
- Generación de código front-end
- Estructura de la aplicación completa
PARTE 6. EJEMPLO PRÁCTICO DE DISEÑO DE INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO DE DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH
- Objetivos del curso Ejemplo práctico de diseño de interfaz
- Archivos base de Ejemplo práctico de diseño de interfaz
- Interfaz de Sketch 2
- Novedades en Sketch 3
- Cómo vamos a trabajar con Sketch
- Colores y tipografía en Sketch
- Dónde conseguir imágenes
- Qué es un UI Kit
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES BÁSICOS DEL UI KIT
- Empezando a crear un menú web
- Completamos nuestro menú web
- Sistemas de paginación en Sketch
- Ejemplo de slider en Sketch
- Campos de formulario en nuestra interfaz
- Botones sociales en nuestro kit de interfaz
- Barras de progreso de nuestro kit
- Notificaciones para nuestro kit de interfaz
- Botones básicos con Sketch
- Bloques de contenido básico en nuestro kit
- Estilos de texto con Sketch 3
- Símbolos y exportación con Sketch 3
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS COMPONENTES DE NUESTRO UI KIT
- Simulando un FAQ con Sketch
- Presentación de perfil en nuestro kit de interfaz
- Tag cloud o nube de etiquetas
- Cita de autor en nuestro kit
- Mini player musical: fondo y barra
- Mini player musical: botones
- Despedida
PARTE 7. DISEÑO DE INTERFAZ CON PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN
- Decisiones previas
- Contenidos
- Distribuir espacios
- Definir comportamientos
- Zonas con contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DISEÑO
- El Menú
- Los proyectos
- Zona de proyectos
- Mostrar los trabajos
- La zona de trabajos
- Parte de cliente
- Zona de cliente
- Ampliar visualización
- Presentar trabajos
- Datos de los trabajos
- Información escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN
- Recapitular para continuar
- Máscaras Flex
- Contenidos para Flex
- Posibilidades múltiples
- Resumiendo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTENIDOS
- Los textos
- Las imágenes
- Cambiar tamaños
- Cambios restringidos
- Recapitulando
- Cierre y despedida