Curso Gratuito Master en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Master en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos, te aportará la formación y especialización necesaria para complementar tus funciones al frente de la dirección escolar. Con nuestro máster serás capaz de poner en marcha nuevos procesos vinculados a la gestión educativa mediada por las tecnologías digitales, facilitando los flujos de comunicación y acercándote a las últimas tendencias en gestión y comunicación de equipos.

A quién va dirigido:

Este Master está dirigido a todas aquellas personas licenciadas o graduadas en las distintas ramas de ciencias de la educación: Pedagogía, diplomadas en magisterio, psicopedagogía. De igual forma, está principalmente orientado a aquellas personas que quieran llevar a cabo una especialización en el campo profesional de la dirección de centros educativos.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Conocer los aspectos básicos ligados a la organización y gestión de centros educativos. - Adquirir las competencias necesarias para generar procesos de cambio educativo desde el ejercicio del liderazgo escolar. - Incorporar a los procesos de dirección escolar técnicas y herramientas derivadas de las nuevas tendencias de gestión emocional. - Diseñar procesos de gestión de la calidad y la excelencia mediados por las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías. - Desarrollar procesos de innovación centrados en la atención a la diversidad. - Dominar los recursos y herramientas tecnológicas, así como su aplicación en el ámbito de la dirección escolar.

Salidas Laborales:

Tras realizar el Master en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos, podrás ejercer la dirección en centros educativos privados, así como ampliar tus conocimientos para desarrollar procesos de innovación y transformación digital en distintas instituciones educativas. Este máster te abre las puertas de la coordinación y dirección de equipos en instituciones escolares revalorizando el potencial de tus conocimientos.

Resumen:

La transformación digital está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La digitalización de los procesos de dirección educativa, se presenta como un reto para poder responder de forma adecuada a las necesidades actuales. Este máster te permitirá incorporar las últimas tendencias en el uso de las nuevas herramientas digitales a los proceso de innovación y gestión desde la dirección escolar, que garantizando la adecuación de nuestras instituciones a las demandas de la sociedad. Nuestro Master en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos busca ofrecer los recursos necesarios para ejercer una dirección educativa transformadora, mediada por una alta digitalización en la gestión de los procesos comunicativos. INESEM te ofrece la posibilidad de impulsar un liderazgo innovador, centrado en la constante actualización de la comunicación y la gestión escolar como impulsora de la actualización docente.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CENTRO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO LEGAL EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CENTRO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DOCENTE EN LA ERA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

MÓDULO 2. LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS Y MODELOS DE LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL LÍDER EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIMENSIONES DEL LIDERAZGO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE

MÓDULO 4. INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE

MÓDULO 5. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

MÓDULO 6. LAS TIC EN LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLATAFORMAS COLABORATIVAS Y HERRAMIENTAS DE DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MÓDULO 7. TECNOLOGÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET DE LAS COSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CHATBOT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS PASOS CON BITBLOQ
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

MÓDULO 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EVALUACIÓN DEL CENTRO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y A LA CALIDAD. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD: EVALUACIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS, PLANES Y ESTRATEGIAS EN LA CALIDAD EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN POR PROCESOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EQUIDAD E INCLUSIÓN. COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER