Para qué te prepara:
Este Master EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL aporta a los alumnos una amplia formación en los aspectos técnicos, legales y de gestión para dirigir con éxito las actividades comerciales a nivel internacional de todo tipo de empresa y organismos. Incluye aspectos básicos como tributación, negociación y marketing, así como temática en tendencia sobre logística, comercio electrónico e incoterms.
A quién va dirigido:
Este Master EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL se dirige a profesionales del sector que quieran actualizar su formación respecto al comercio internacional, o a titulados del área de gestión empresarial o idiomas que apuesten por enfocar su futuro profesional a la compraventa internacional. A su vez se dirige a profesionales que quieran iniciar o ampliar el departamento de comercio internacional de su organización, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
- Estudiar los elementos que intervienen de forma decisiva en todo proceso comercial a nivel internacional. - Dotar al alumno de las competencias necesarias para entender las concreciones de la tributación internacional. - Analizar la influencia de los tipos de negociación en el panorama internacional. - Conocer las operaciones clave del comercio internacional, con especial relevancia de los incoterms. - Desarrollar estrategias de marketing internacional y comercio electrónico para ampliar el número de clientes.
Salidas Laborales:
Las salidas laborales de esta acción formativa se dirigen, fundamentalmente, a directores de departamentos de exportación, técnicos de comercio internacional y logística y técnicos de marketing con especial enfoque en el entorno internacional. A su vez, también se dirige a consultores que busquen apoyar a compañías en su expansión internacional.
Resumen:
Este Master EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL le ofrece una formación especializada en la materia. La globalización en el mundo de los negocios ha influido de lleno en la forma de entender las relaciones comerciales entre las distingas organizaciones. De este modo, la compraventa de bienes en particular, y las operaciones comerciales internacionales en general, están cada día más presentes en todo tipo de empresas. Ya no se entiende una gestión empresarial como eficiente si esta no plantea la prospección de proveedores, socios y/o clientes más allá de sus fronteras nacionales. Así, este Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional aporta los conocimientos necesarios para gestionar, desde un punto de vista técnico, las operaciones internacionales clave en el área de dirección y gestión del comercio.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS PRIVADOS PARA LA EXPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIONES ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
MÓDULO 3. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
MÓDULO 4. FINANZAS PARA OPERACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
MÓDULO 5. NEGOCIACIONES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2.TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4.HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN Y NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL
MÓDULO 6. MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
MÓDULO 7. COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA (E-COMMERCE)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
MÓDULO 8. GESTIÓN DE STOCK Y LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE INVENTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
MÓDULO 9. GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCOTERMS: GRUPO E
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCOTERMS: GRUPO F
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS: GRUPO C
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS: GRUPO D
MÓDULO 10. PROYECTO DE FIN DE MÁSTER