Para qué te prepara:
Este master tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, así como dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los proyectos sociales, especialmente indicado para realizar tareas de gestión, organización, evaluación y puesta en marcha de proyectos de intervención social. Cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Objetivos:
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas Laborales:
Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos.
Resumen:
El conocer en profundidad la forma en que se debe gestionar un proyecto social es de vital importancia a la hora de proponernos llevar a cabo un plan social. Hoy en día existen múltiples organizaciones destinadas a la intervención social y todas y cada una de ellas se han ceñido estrictamente a los pasos que se deben dar previos a la puesta en marcha de su actividad. La elaboración de un proyecto social no es tarea fácil y se deben de tener en cuenta multitud de factores para que el proyecta cumpla su finalidad, parar ello es preciso conocer las relaciones y habilidades que ayudaran dentro de los equipos de gestión y dirección. Este master tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas necesarias para la gestión de Proyectos Sociales desde una perspectiva integral. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Cursosgratuitos Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales. La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE I. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO I. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
TEMA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
MÓDULO II. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
TEMA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
TEMA 8. EL BENCHMARKING
MÓDULO III. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 9. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
TEMA 10. CONTROL DEL PROYECTO
TEMA 11. GESTIÓN DE CALIDAD
TEMA 12. GESTIÓN DE RIESGOS
TEMA 13. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
TEMA 14. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
TEMA 15. EL CIERRE DEL PROYECTO
MÓDULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 16. EL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 17. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
TEMA 18. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
TEMA 19. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
TEMA 20. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
PARTE II. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
MODULO I. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
TEMA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
MODULO II: PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
TEMA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
TEMA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
MODULO III: LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TEMA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TEMA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
TEMA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
MODULO IV: HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO
TEMA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
TEMA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
TEMA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
TEMA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
PARTE III. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.
TEMA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
TEMA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
TEMA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
TEMA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO.
TEMA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
TEMA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
PARTE IV. MICROSOFT PROJECT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
ANEXO 1. GLOSARIO
ANEXO 2. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO