Para qué te prepara:
Este máster en Dirección Internacional de Empresas aporta al alumnado todas las herramientas para dirigir cualquier empresa sea cual sea el ámbito en que opere, será capaz de desarrollar e implantar las estrategias necesarias para alcanzar el éxito empresarial, otorgando al alumno las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas relacionadas con la estrategia competitiva, marketing, planificación financiera y recursos rumanos que junto a los conocimientos en el entorno y la operativa de compraventa internacional, harán del alumnado un profesional polivalente capaz de dar solución a todos los conflictos que puedan surgir durante la coordinación de los distintos departamentos y estrategias que adopte la empresa.
A quién va dirigido:
Dirigido a directivos que ocupen cargos relacionados con la gestión y administración de la empresa, así como empresarios que quieran dar un nuevo impulso a su carrera profesional o negocio, además, es un complemento ideal para estudiantes que posean títulos universitarios o equivalentes relacionados con el ámbito empresarial que quieran especializar y enfocar su perfil académico hacia este sector del mercado laboral.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Master en Dirección Internacional de Empresas expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Contabilidad Financiera Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Dirección-Económico Financiera Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Objetivos:
- Conocer y dar respuesta la problemática de la operativa internacional en la empresa. - Planificación e implantación de estrategias en las distintas áreas en que integran la organización empresarial. - Conocer las técnicas de negociación y comunicación empresarial y su aplicación en el comercio internacional. - Aprender a diseñar e implantar las distintas políticas de marketing internacional. - Aportar las herramientas necesarias para la gestión y planificación financiera internacional. - Dotar de las herramientas necesarias gestionar y coordinar los distintos departamentos que integran la empresa.
Salidas Laborales:
Como directivo o encargado del departamento de dirección empresarial, o bien, como asesor en cualquier otro departamento que esté relacionado con la gestión de la empresa, así como consultor privado de empresas en despachos y asesorías.
Resumen:
En el mercado del siglo XXI es cada vez más frecuente que, gracias a la globalización, las empresas expandan sus líneas de negocio hacia otros países con el objetivo de llevar sus productos o servicios a cualquier lugar del mundo, por eso el mercado laboral demanda profesionales que coordinen y dirijan las operaciones y relaciones de internacionalización entre los principales departamentos de la empresa, un experto que conozca todas las variables que influyen en el entorno de la organización de tal forma que sea capaz de implantar la estrategia más adecuada teniendo en cuenta todos los factores externos e internos que influyen en el proceso de internacionalización empresarial.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Evolución de la dirección financiera - Objetivos de la dirección financiera - Sociedades responsabilidad limitada - Sociedades anónimas - Sociedades especiales - La naturaleza y funciones del director financiero - El directivo - Decisiones del director financiero - Separación entre propiedad y dirección - Tipos de fluctuaciones - Fases del ciclo - La inflación - Relación entre inflación y ciclos económicos - Tendencias y política económica - La devaluación - El mercado de divisas - Las operaciones en régimen simplificado - Caracteres de una emisión de renta fija - Caracteres de una emisión de renta variable - Análisis y aplicación del cálculo de rentas - Rentas constantes - Rentas Variables de progresión geométrica - Rentas variables en progresión aritmética - ¿Qué es un dividendo? - Clases de dividendos - Tributación de los dividendos en el IRPF - El riesgo en los fondos de inversión - La rentabilidad de los fondos de inversión - Fiscalidad de los Fondos de Inversión - Ventajas e inconvenientes de invertir en Fondos de Inversión - Los productos financieros derivados - El modelo de H. Markovitz - El modelo de Sharpe - Los pilares de la gestión de la tesorería - Activos corrientes - Pasivos corrientes - Condiciones de venta - Crédito necesario - El límite de crédito y de riesgo - El cobro - Operaciones de descuento - Los préstamos bancarios a corto plazo - Pólizas de crédito - Los descubiertos - Utilidad - Los flujos de efectivo de las actividades corrientes - Métodos - Fondo de maniobra y ratios a corto plazo - Periodos de cobro y pago - Factoring - Confirming - Seguro de crédito a la exportación - Diferencias existentes entre el factoring y el seguro de crédito a la exportación - Antecedentes históricos de la RSC - Construcción de una empresa socialmente responsable - La Carta de Copenhague - El Libro Verde de la Comisión Europea - Los Convenios de la OIT - Nuevas tendencias en la gestión de RRHH - Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral - La ISO 14000 relacionada con la RSC - La Etiqueta Ecológica Europea - La Certificación Forestal FSC - Los Principios CERES - La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos - El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) - El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD - Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE - Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT - Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT - ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa - AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa - Comercio Ético y Comercio Justo - Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa - Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa - SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement - Problemática con la fiscalidad - Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas) - Estructura organizativa de ASEPAM - Los Diez Principios del Pacto Mundial - Las actividades de ASEPAM - Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral - Igualdad y conciliación - Los planes de igualdad - Distintivo empresarial en materia de igualdad - La igualdad en la responsabilidad social de las empresas - Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres - Consumidores - Gobierno - Industria - Trabajadores - ONG - Servicios, apoyo, investigación y otros - Rasgos de una organización en relación con la RS - La Responsabilidad Social de una organización - Integrar las RS en toda la organización - Comunicación sobre RS - La credibilidad en materia de RS - Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS - Iniciativas voluntarias de RS - Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social CorporativoMÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
MÓDULO 2. LIDERAZGO EMPRESARIAL, COACHING Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Importancia del Equipo en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Papel del líder en el equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas de Coaching Ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La mejora del funcionamiento del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de las Dinámicas de Grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Clases de dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa
MÓDULO 3. DIRECCIÓN - ECONÓMICO FINANCIERA
UNIDAD FORMATIVA 1. Dirección Financiera: Fundamentos y estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y LA DIRECCIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONÓMICO: CICLO ECONÓMICO E INFLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTERAS DE VALORES
UNIDAD FORMATIVA 2. DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA TESORERÍA Y DE LAS PARTIDAS A CORTO PLAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COSTE DE LAS POLÍTICAS DE COBRO Y PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y COBERTURA DEL RIESGO
MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS
MÓDULO 5. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS
UNIDAD FORMATIVA 1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD FORMATIVA 2. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
MÓDULO 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
UNIDAD FORMATIVA 1. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
UNIDAD FORMATIVA 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NORMATIVA ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
UNIDAD FORMATIVA 3. COMUNICACIÓN DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
MÓDULO 7. INGLÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES. LEGAL ENGLISH FOR TRADE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMMERCIAL LAW
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETITION LAW
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EU COMMERCIAL AGREEMENTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAW OF AGENCY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRACT AND CLAUSES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORT
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMS