Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección Internacional de Empresas + Titulación Universitaria:
Este máster en Dirección Internacional de Empresas aporta al alumnado todas las herramientas para dirigir cualquier empresa sea cual sea el ámbito en que opere, será capaz de desarrollar e implantar las estrategias necesarias para alcanzar el éxito empresarial, otorgando al alumno las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas relacionadas con la estrategia competitiva, marketing, planificación financiera y recursos rumanos que junto a los conocimientos en el entorno y la operativa de compraventa internacional, harán del alumnado un profesional polivalente capaz de dar solución a todos los conflictos que puedan surgir durante la coordinación de los distintos departamentos y estrategias que adopte la empresa.
A quién va dirigido:
Dirigido a directivos que ocupen cargos relacionados con la gestión y administración de la empresa, así como empresarios que quieran dar un nuevo impulso a su carrera profesional o negocio, además, es un complemento ideal para estudiantes que posean títulos universitarios o equivalentes relacionados con el ámbito empresarial que quieran especializar y enfocar su perfil académico hacia este sector del mercado laboral.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección Internacional de Empresas + Titulación Universitaria:
- Conocer y dar respuesta la problemática de la operativa internacional en la empresa. - Planificación e implantación de estrategias en las distintas áreas en que integran la organización empresarial. - Conocer las técnicas de negociación y comunicación empresarial y su aplicación en el comercio internacional. - Aprender a diseñar e implantar las distintas políticas de marketing internacional. - Aportar las herramientas necesarias para la gestión y planificación financiera internacional. - Dotar de las herramientas necesarias gestionar y coordinar los distintos departamentos que integran la empresa.
Salidas Laborales:
Como directivo o encargado del departamento de dirección empresarial, o bien, como asesor en cualquier otro departamento que esté relacionado con la gestión de la empresa, así como consultor privado de empresas en despachos y asesorías.
Resumen:
En el mercado del siglo XXI es cada vez más frecuente que, gracias a la globalización, las empresas expandan sus líneas de negocio hacia otros países con el objetivo de llevar sus productos o servicios a cualquier lugar del mundo, por eso el mercado laboral demanda profesionales que coordinen y dirijan las operaciones y relaciones de internacionalización entre los principales departamentos de la empresa, un experto que conozca todas las variables que influyen en el entorno de la organización de tal forma que sea capaz de implantar la estrategia más adecuada teniendo en cuenta todos los factores externos e internos que influyen en el proceso de internacionalización empresarial.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Master en Dirección Internacional de Empresas expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Contabilidad Financiera Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Dirección-Económico Financiera Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones.
- Liderazgo.
- Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción.
- Utilidad del Plan de Empresa.
- La Introducción del Plan de Empresa.
- Descripción del negocio. Productos o servicios.
- Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing.
- Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructuras.
- Recursos Humanos.
- Plan Financiero.
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
- Estructura legal. Forma jurídica.
MÓDULO 2. LIDERAZGO EMPRESARIAL, COACHING Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones
- Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
- La Organización
- Diferentes tipos de organizaciones
- La estructura de la organización
- Cambio y desarrollo en la organización
- El coach y los cambios
- La cultura de coaching
- Humanizar las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Importancia del Equipo en las organizaciones
- Los equipos en las organizaciones actuales
- La eficacia de los equipos: algunos modelos
- Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
- El trabajo en equipo: los procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Papel del líder en el equipo
- Liderazgo: funciones y factores
- Teoría del liderazgo
- Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
- El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas de Coaching Ejecutivo
- El coaching ejecutivo
- Cualidades y competencias.
- Desarrollo de formación y experiencia empresarial
- Dificultades del directivo. Errores más comunes.
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La mejora del funcionamiento del equipo
- Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
- Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de las Dinámicas de Grupo
- Las dinámicas de grupo
- Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
- El uso de las técnicas de grupo
- El dinamizador: papel y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Clases de dinámicas de grupo
- Tamaño del grupo
- Participación de los expertos
- Objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa
- Elementos positivos y negativos de los conflictos
- Conceptos de conflicto y violencia
- Prevención del conflicto.
- Análisis y negociación.
- Búsqueda de soluciones.
- Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
MÓDULO 3. DIRECCIÓN - ECONÓMICO FINANCIERA
UNIDAD FORMATIVA 1. Dirección Financiera: Fundamentos y estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y LA DIRECCIÓN FINANCIERA
- La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
- Tipos de Sociedades
- El director financiero
- Ejercicio Resuelto. Tipos de fórmulas empresariales
- Evolución de la dirección financiera
- Objetivos de la dirección financiera
- Sociedades responsabilidad limitada
- Sociedades anónimas
- Sociedades especiales
- La naturaleza y funciones del director financiero
- El directivo
- Decisiones del director financiero
- Separación entre propiedad y dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONÓMICO: CICLO ECONÓMICO E INFLACIÓN
- Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
- La inflación y los ciclos
- Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
- Balanza de pagos
- Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
- Tipos de fluctuaciones
- Fases del ciclo
- La inflación
- Relación entre inflación y ciclos económicos
- Tendencias y política económica
- La devaluación
- El mercado de divisas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS
- Capitalización simple
- Capitalización compuesta
- Rentas
- Préstamos
- Empréstitos
- Valores mobiliarios
- Ejercicio Resuelto. Tipos de préstamos
- Las operaciones en régimen simplificado
- Caracteres de una emisión de renta fija
- Caracteres de una emisión de renta variable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
- Valor temporal del dinero
- Capitalización y descuento simples
- Capitalización y descuento compuestos y continuos
- Valoración de rentas financieras
- Tanto anual de equivalencia (TAE)
- Ejercicio Resuelto. Cálculo de la tasa anual equivalente (TAE)
- Análisis y aplicación del cálculo de rentas
- Rentas constantes
- Rentas Variables de progresión geométrica
- Rentas variables en progresión aritmética
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
- Dividendos y sus clases
- Relevancia de la política de dividendos
- Dividendos e imperfecciones del mercado
- Dividendos e impuestos
- Ejercicio Resuelto. Cálculo y tributación de dividendos
- ¿Qué es un dividendo?
- Clases de dividendos
- Tributación de los dividendos en el IRPF
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
- Los fondos de inversión
- Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
- Fondos de inversión libre
- Fondos de fondos de inversión libre
- Fondos cotizados o ETF
- Ejercicio Resuelto. Letras del tesoro
- El riesgo en los fondos de inversión
- La rentabilidad de los fondos de inversión
- Fiscalidad de los Fondos de Inversión
- Ventajas e inconvenientes de invertir en Fondos de Inversión
- Los productos financieros derivados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTERAS DE VALORES
- Teoría y gestión de carteras: fundamentos
- Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
- Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
- Ejercicio Resuelto. Cálculo de la rentabilidad de una cartera
- El modelo de H. Markovitz
- El modelo de Sharpe
UNIDAD FORMATIVA 2. DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO
- El funcionamiento de la empresa: decisiones de inversión y financiación
- Decisiones financieras a corto plazo
- La toma de decisiones: fases
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA TESORERÍA Y DE LAS PARTIDAS A CORTO PLAZO
- La gestión de la tesorería
- Estructura de las partidas a corto plazo
- Gestión y análisis del crédito
- La entrada de nuevos clientes: recopilación de información
- Los pilares de la gestión de la tesorería
- Activos corrientes
- Pasivos corrientes
- Condiciones de venta
- Crédito necesario
- El límite de crédito y de riesgo
- El cobro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COSTE DE LAS POLÍTICAS DE COBRO Y PAGO
- Medios de cobro y pago: cheques, pagarés y letras de cambio
- Coste de las operaciones de cobro y pago
- Préstamos y créditos bancarios a corto plazo
- Ejemplo práctico. Coste de las políticas de cobro y pago
- Operaciones de descuento
- Los préstamos bancarios a corto plazo
- Pólizas de crédito
- Los descubiertos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y COBERTURA DEL RIESGO
- Estado de flujos de efectivo
- Análisis de la estructura a corto plazo: ratios y periodos
- Servicios de gestión de facturas de cobro y pago: factoring y confirming
- Seguro de crédito
- Utilidad
- Los flujos de efectivo de las actividades corrientes
- Métodos
- Fondo de maniobra y ratios a corto plazo
- Periodos de cobro y pago
- Factoring
- Confirming
- Seguro de crédito a la exportación
- Diferencias existentes entre el factoring y el seguro de crédito a la exportación
MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Administración de Operaciones: Introducción
- Evolución de la Dirección de Operaciones
- Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
- La dirección y el subsistema de operaciones
- Objetivos de la Dirección de Operaciones
- Estrategias de operaciones: visión general
- Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
- La Previsión de la Demanda
- El Espacio temporal y la Demanda
- El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
- Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
- Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
- Métodos de Previsión
- Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
- La función productiva en la Organización
- Estructura Organizativa de la Producción
- Tipos de Modelos Productivos
- Producción Orientada al Proceso
- Producción Orientada al Producto
- Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
- Selección y diseño del producto
- Eficacia y excelencia en el diseño
- Diseño y desarrollo de nuevos productos
- Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
- Procesos de Configuración Job-Shop
- Procesos de configuración Continua
- Tecnología Relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
- La decisión estratégica de la localización
- Métodos de selección de un emplazamiento
- Ejercicio resuelto: Otros criterios de decisión
- Análisis de la Localización
- Tendencias en Localización
- Distribución en Planta y Diseño del Puesto de Trabajo
- La función de Mantenimiento
- Ejercicios resueltos: Distribución de plantas y Mantenimiento de Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Concepto de Calidad
- Definiciones de Calidad
- El Papel de la Calidad en las Organizaciones
- Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
- La Dirección y la Gestión de la Calidad
- Elementos de la Gestión de la Calidad
- Diseño y Planificación de la Calidad
- El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
- Inventarios de Demanda independiente
- Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
- Sistemas Just in Time
- La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
- Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
- Gestión de Proyectos
- Dirección en la Ejecución de proyectos
- Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
- Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
- Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS
- Introducción a las herramientas básicas para el control de proyectos
- Gráficos o diagramas de Gantt
- Gráficos de redes: PERT/CPM
MÓDULO 5. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS
UNIDAD FORMATIVA 1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
- Delimitación del hecho imponible: operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias, importación de bienes y lugar de realización del hecho imponible
- Operaciones exentas y operaciones no sujetas
- Devengo del impuesto
- Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
- Base imponible y tipo impositivo
- Deducciones y devoluciones
- Gestión del impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
- Importaciones: hecho imponible, exención, devengo, base imponible y sujetos pasivos
- Exportaciones: exportaciones directas, indirectas y exenciones
- Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
- Origen de la doble imposición internacional
- La doble imposición internacional
- Eliminación de la doble imposición internacional: exención e imputación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
- Síntesis: el Código Aduanero de la Unión
- Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
- Arancel Aduanero Común: derechos de importación y exportación
- Deuda aduanera: garantías, cobro, pago y extinción
- Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
- Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
- Regímenes especiales: tránsito, depósito, destinos especiales y perfeccionamiento
- Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Introducción: documentación necesaria para la venta internacional
- ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?: Documentos comerciales, de transporte de paga y seguro, aduaneros y fiscales y certificados
- Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
- Ejercicio resuelto: Elaboración de factura
UNIDAD FORMATIVA 2. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
- Introducción: la prestación económica
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque: tipos, sistema de cobro y regulación
- Transferencias bancarias: funcionamiento y regulación
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios: tipos y contenido
- Remesa bancaria: simple y documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
- Mercado de divisas: Funcionamiento, estructura, tipos de interés de divisas y Euromercado
- Financiación al Comercio Internacional
- Moneda de financiación
- Cobertura del riesgo de cambio
- Ejercicio resuelto: Operaciones de Factoring
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
- Ayudas oficiales a exportación
- Impuestos que gravan el comercio exterior
- Zonas con tratamiento fiscal especial
- Ejercicio resuelto: Financiación de apoyo al comercio exterior
MÓDULO 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
UNIDAD FORMATIVA 1. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- Principios y valores de la ética
- Ética y comportamiento humano
- El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
- Análisis de la RSC en España
- La RSC en materia de derechos laborales
- Antecedentes históricos de la RSC
- Construcción de una empresa socialmente responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
- Relaciones de la empresa con los grupos de interés.
- Concepto y Tipología de los "stakeholders".
- Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
- Códigos éticos de Conducta.
- El Código Ético Empresarial
- Los Comités Éticos y de RSC
- Informes de RSC
- Memorias de Sostenibilidad según el GRI
- Otros informes y certificaciones privadas
- Auditorías éticas y de RSC
- El diseño de un programa de actuación de RSC
- Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa
UNIDAD FORMATIVA 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
- Instrumentos de RSC a nivel europeo
- Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
- Estado de la RSC a nivel europeo
- La Carta de Copenhague
- El Libro Verde de la Comisión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
- La RSC en materia de Derechos humanos
- La RSC en materia de Derechos laborales
- La RSC en materia medioambiental
- La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
- Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
- Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
- Los Convenios de la OIT
- Nuevas tendencias en la gestión de RRHH
- Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral
- La ISO 14000 relacionada con la RSC
- La Etiqueta Ecológica Europea
- La Certificación Forestal FSC
- Los Principios CERES
- La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos
- El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)
- El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD
- Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE
- Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT
- Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT
- ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa
- AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa
- Comercio Ético y Comercio Justo
- Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa
- Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa
- SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement
- Problemática con la fiscalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
- La RSC a nivel nacional: normas, códigos de conducta y planteamientos éticos
- La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
- La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
- La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- La RSC en el ámbito de la protección de datos
- Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)
- Estructura organizativa de ASEPAM
- Los Diez Principios del Pacto Mundial
- Las actividades de ASEPAM
- Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral
- Igualdad y conciliación
- Los planes de igualdad
- Distintivo empresarial en materia de igualdad
- La igualdad en la responsabilidad social de las empresas
- Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NORMATIVA ISO 26000
- Introducción: Norma ISO 26000
- Antecedentes históricos
- Propósitos de la Norma ISO 26000
- Características de la Norma ISO 26000
- Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
- Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
- Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
- Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
- Consumidores
- Gobierno
- Industria
- Trabajadores
- ONG
- Servicios, apoyo, investigación y otros
- Rasgos de una organización en relación con la RS
- La Responsabilidad Social de una organización
- Integrar las RS en toda la organización
- Comunicación sobre RS
- La credibilidad en materia de RS
- Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS
- Iniciativas voluntarias de RS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
- La RS10: Introducción
- Concepto de auditoría
- La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
- Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
- Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
- Gestión de los recursos según el modelo RS10
- Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
- Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
UNIDAD FORMATIVA 3. COMUNICACIÓN DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Introducción: Mercadotecnia social
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliación del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
- Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
- Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- Análisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
- La creación de valor
- La fidelización, un valor añadido para los clientes
- La fidelización del cliente interno o empleado
- La creación de valor para el accionista
- La Ética empresarial como creación de valor
MÓDULO 7. INGLÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES. LEGAL ENGLISH FOR TRADE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMMERCIAL LAW
- Introduction to commercial law
- Sources of commercial law
- Areas of commercial law
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETITION LAW
- European competition law
- Intellectual property law
- Other concepts related to competition
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EU COMMERCIAL AGREEMENTS
- European Union single market
- Four freedoms in the European Union
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAW OF AGENCY
- Law of agency
- The parties
- The contract of agency
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW
- Companies’ law or law of business associations
- Types of business activities
- Corporations and business
- Entrepreneurship
- Liability, tort and damage
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRACT AND CLAUSES
- Contract law
- Contract drafting
- Terminology of commercial contracts
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCOTERMS
- What are INCOTERMS?
- Description of INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORT
- Introduction to transport
- Road transport
- Rail transport
- Sea transport
- Air transport
- Documents for export
- Dangerous goods
- Insurance
- Packaging and labelling
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMS
- Introduction to customs
- Customs within the EU
- World Customs Organization
- Customs documents
- Customs vocabulary
curso gratuito le prepara para ser
Como directivo o encargado del departamento de dirección empresarial, o bien, como asesor en cualquier otro departamento que esté relacionado con la gestión de la empresa, así como consultor privado de empresas en despachos y asesorías.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.