Para qué te prepara:
Este Master EN DIRECCIÓN HOTELERA te prepara para dirigir todo el capital humano que compone un establecimiento turístico y gestionar todos los elementos del negocio que influye de forma fundamental en la cuenta de resultados. A su vez, incluye formación técnica en las nuevas tendencias de marketing, revenue management y la importancia de la restauración y organización de eventos en los establecimientos actuales.
A quién va dirigido:
Este Master EN DIRECCIÓN HOTELERA se dirige a profesionales del sector turístico que quieran introducirse en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros, así como comandar departamentos fundamentales de grandes empresas hoteleras. También se dirige a titulados del área empresarial y titulados del sector turístico, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Dirección Hotelera.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
- Organizar los distintos departamentos que componen un establecimiento hotelero. - Desarrollar e implantar una estrategia de marketing hotelero en relación con el entorno del mismo. - Aprender a desarrollar estrategias de precios y gestionar de forma correcta el revenue management. - Organizar y coordinar eventos del hotel y crear actos relacionados con la estrategia de negocio del establecimiento. - Planificar la gestión económico-financiera del hotel y asignar recursos en función de las tendencias.
Salidas Laborales:
Este master proporciona salidas laborales en el sector hotelero, de forma principal en el ámbito de la dirección de todo tipo de establecimientos turísticos. No obstante, también aporta conocimientos para alcanzar puestos de responsables de marketing en el sector hotelero, y de consultores estratégicos en el ámbito del mercado turístico.
Resumen:
Este Master EN DIRECCIÓN HOTELERA le ofrece una formación especializada en la materia. El sector turístico está en constante crecimiento, al igual que el tipo de negocios que lo componen. Por este motivo, cada vez son más los establecimientos hoteleros que buscan estar presentes en todo tipo de mercados y aprovechar al máximo las oportunidades que este variado sector ofrece. Así, se presenta como fundamental el hecho de adquirir los conocimientos necesarios para plantear una estrategia de marketing, analizar los precios e implantar una política de revenue management coherente con el tipo de negocio hotelero. Por tanto, con la realización de este Master en Dirección Hotelera se ofrece una formación a medida para estar al día de las tendencias que se presentan en el ámbito de la dirección de hoteles y ayudar al negocio a crecer al ritmo que lo hace el sector turístico.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPITALITY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERMEDIACIÓN DE TERCEROS EN EL SECTOR HOTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS DEL SECTOR HOTELERO
MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COMPLEJO TURÍSTICO
MÓDULO 3. GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONAL INFLUYENTE EN LA EXPERIENCIA FINAL
MÓDULO 4. SERVICIO DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRATO CON EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESTAURACIÓN MODERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO DE BANQUETES Y DE CATERING
MÓDULO 5. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO 6. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTADOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE PRESUPUESTOS
MÓDULO 7.DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
MÓDULO 8. REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
MÓDULO 9. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y PRESUPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y CONTROL DEL EVENTO
MÓDULO 10. GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAQUETES DE VISITAS CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE BIENESTAR Y CUIDADO DE LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DEPORTIVAS
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER