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Curso Gratuito Master en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

Duración: 1500
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Valoración: 4.6 /5 basada en 89 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS:

El Máster en Dirección Hotelera y restauración es un programa formativo orientado para profesionales que deseen formarse y desenvolverse de manera efectiva en la dirección tanto de hoteles como de restaurantes obteniendo claves, instrumentos y técnicas para el desarrollo de objetivos estratégicos en hoteles y restaurantes.

A quién va dirigido:

EL MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y RESTAURACIÓN va dirigido a cualquier persona interesada en el mundo hotelero y restauración especializándose en la dirección de empresas de este sector, así como a los profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una titulación en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS:

- Obtener una visión analítica del sector hotelero y de restauración tanto a nivel global como específico. - Aprender las capacidades para desarrollar un mejor liderazgo en la empresa y las claves para la dirección y gestión de equipos. - Adquirir los conocimientos necesarios para la innovación y la gestión del talento en empresas hoteleras y de restauración. - Desarrollar estrategias para la creación, dirección y gestión de eventos dentro del ámbito hotelero y de restauración.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito turístico, en empresas hoteleras y de restauración, ejerciendo funciones de dirección y gestión, administración, recursos humanos o innovación y dirección de eventos y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a crecer como profesional con las herramientas estudiadas en el máster para la dirección de hoteles y restaurantes.

 

Resumen:

Este máster aporta los conocimientos requeridos para el desarrollo de manera profesional en el mundo turístico y más concretamente en el sector hotelero y de restauración, sector con gran peso en la economía y con gran crecimiento que necesita de profesionales que se adapten a los cambios continuos en el sector y su entorno y a la gran competencia con la que actualmente cuenta tanto a nivel nacional como internacional así como profesionales capaces de innovar y realizar estrategias con las que conseguir los objetivos. El máster nos proporcionará un conocimiento más profundo sobre la situación actual de las empresas hoteleras y de restauración y nos proporcionará las herramientas, técnicas e instrumentos necesarios para poder ejercer en esos ámbitos y sectores a nivel profesional, podremos analizar este tipo de negocios y desarrollar objetivos estratégicos que no ayuden a crecer como empresa, además de saber gestionar de una manera adecuada nuestros recursos para poder competir de una manera más fuerte en el mercado en el que operemos. El máster en Dirección de hotelera y de Restauración de INESEM es un máster que nos da las claves para la gestión, dirección, marketing, atención al cliente, dirección de eventos y gestión de marca de empresas hoteleras y restaurantes y de negocios turísticos en general.

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Dirección Hotelera y Restauración expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Dirección de Restaurantes expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPITALITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERMEDIACIÓN DE TERCEROS EN EL SECTOR HOTELERO
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS DEL SECTOR HOTELERO
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COMPLEJO TURÍSTICO
  1. Introducción a la gestión del complejo
  2. Hoteles Urbanos
  3. Hoteles Vacacionales
  4. Instalaciones y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL SUBSECTOR DE RESTAURACIÓN
  1. El subsector de la restauración
  2. Bares
  3. Eventos y catering
  4. Ocio nocturno
  5. Restaurantes
  6. Datos y características en el subsector de la restauración

MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
  4. Principios de la actividad preventiva
  5. Seguridad en la hostelería

MÓDULO 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  5. Rate shopping
  6. La demanda total o unconstrained demand
  7. La curva de reserva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  6. Penetración del mercado
  7. Precios opacos
  8. Matriz de precios
  9. Sensibilidad de precios
  10. Paridad de precios
  11. Estrategias de precios para grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

MÓDULO 5. GESTIÓN DEL TALENTO Y LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LAS EMPRESAS DE HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO
  1. ¿A qué llamamos talento?
  2. El clima laboral
  3. La empatía
  4. La ergonomía
  5. Selección de personal
  6. Acogida y formación del personal
  7. Rotación del personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

MÓDULO 6. LA GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PARA EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral

MÓDULO 7. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
  1. Planificación de los recursos económicos de la empresa
  2. Estructura del control presupuestario
  3. Fases del proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELAVORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Conceptos básicos de los estados financieros
  2. Cuenta de resultados
  3. Balance de situación
  4. Estado de flujos de efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE PRESUPUESTOS
  1. Introducción al control de presupuestos
  2. Control del presupuesto de explotación
  3. Control de las inversiones y la financiación de la empresa
  4. Control del presupuesto de tesorería

MÓDULO 8. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. Temporalización
  4. Comunicación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y PRESUPUESTO
  1. Elaboración de presupuesto
  2. Cálculo de costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y CONTROL DEL EVENTO
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación y acompañamiento del evento

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito turístico, en empresas hoteleras y de restauración, ejerciendo funciones de dirección y gestión, administración, recursos humanos o innovación y dirección de eventos y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a crecer como profesional con las herramientas estudiadas en el máster para la dirección de hoteles y restaurantes.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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