Para qué te prepara:
El Master en Dirección de Empresas turísticas le prepara para asumir tareas de gestión empresarial en diversas empresas turísticas, desde una agencia de viajes, hasta un departamento de marketing o estudios de mercado en cadenas hoteleras, pasando por puestos en centrales de reservas, locales de información turística o locales relacionados con el ocio turístico. Se podrán asumir funciones de administración y gestión, ya que la amplia formación en marketing, reservas, gestión de empresas turísticas y conocimientos del mercado turístico nos aportará una visión clara, completa y estructurada del mercado turístico. Además este Master tiene un módulo específico de formación en Amadeus impartido por la propia empresa, incluyendo una titulación oficial homologada por Amadeus España.
A quién va dirigido:
Dirigido a graduados en turismo, marketing, administración y dirección de empresas o profesionales del sector turístico que quieran ampliar sus conocimientos y tener una visión periférica del sector, a su vez estudiantes y desempleados que se quieran adentrar en el mercado del turismo obtendrá una formación acorde con el alto nivel del mercado turístico nacional.Dirigido a graduados en turismo, marketing, administración y dirección de empresas o profesionales del sector turístico que quieran ampliar sus conocimientos y tener una visión periférica del sector, a su vez estudiantes y desempleados que se quieran adentrar en el mercado del turismo obtendrá una formación acorde con el alto nivel del mercado turístico nacional.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Conocer profundamente el funcionamiento de la herramienta Amadeus para la gestión y reserva de transporte aéreo. - Profundizar en la estructura y funcionamiento del mercado turístico, conociendo sus características y peculiaridades y analizando su oferta y demanda. - Diseñar estrategias de marketing y planificación turística basándonos en técnicas de dirección estratégica y empresarial aplicada al sector turístico. - Conocer el funcionamiento de la gestión de recursos humanos y de personal para su correcta aplicación dentro del ámbito del sector turístico. - Estudiar la rama administrativa de la gestión de empresas, aplicando dichos conocimientos a las empresas turísticas, haciendo especial atención al tema del IVA en las agencias de viajes. - Aplicar los sistemas de calidad en las empresas turísticas y conocer los trámites que conlleva el cambio de la organización para transmitir estos sistemas de calidad orientados al cliente. - Aprender a diseñar ofertas turísticas y viajes combinados en función de la oferta y demanda del mercado y saber gestionar toda la venta y reserva con los proveedores de los productos turísticos. - Conectar y desconectar el sistema con su clave de agencia. - Buscar los códigos de ciudades y compañías aéreas. - Realizar consultas de vuelos, horarios y disponibilidad. - Crear una reserva con los elementos mínimos. - Usar los elementos opcionales de una reserva, y su funcionalidad. - Proceder a la cancelación de una reserva y asociar los elementos de la misma. - Proceder a la recuperación de una reserva.
Salidas Laborales:
Técnicos de agencias de viajes, gestores de marketing turístico y profesionales de administración y gestión de empresas turísticas, además está destinado a todos aquellos responsables de departamentos de empresas relacionadas con el turismo ya que obtendrán una formación global del funcionamiento del mercado turístico actual.
Resumen:
El mercado turístico se ha convertido en uno de los subsectores económicos más fuertes a nivel mundial, por ello conocer su funcionamiento puede ser clave para los trabajadores de este ámbito. Las especiales características que posee debido a la relación entre países, cambios bruscos en oferta y demanda y dependencia de factores externos no controlables hacen de este mercado un entorno único en el que se necesita una formación competitiva para su entendimiento y su correcta inmersión en él. Este master aporta una formación general de su funcionamiento, dándonos las herramientas claves para elaboración de productos acorde de las fases que experimente el propio mercado y todo ello aplicando sistemas de calidad, conociendo la legislación vigente en administración y gestión de empresas y recursos humanos y obteniendo nociones fundamentales en gestión y reservas de los propios productos turísticos con Amadeus.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
MÓDULO 2. LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DE LA AGENCIA DE VIAJES
MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DIRECTIVAS ESTRATÉGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
MÓDULO 4. COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS CLAVE EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DE EFICACIA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS DIRECTIVAS ESTRATÉGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DIRECTIVAS INTRATÉGICAS
MÓDULO 5. PROCESO INTEGRAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
MÓDULO 6. PROCESO INTEGRAL DE LAS OFERTAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA VENTA DE PLAZAS HOTELERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE VEHÍCULOS PARA TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PLAZAS EN TRANSPORTE AÉREO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PLAZAS EN TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL TURISMO DE NEGOCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
MÓDULO 7. MARKETING EN EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
MÓDULO 8. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
MÓDULO 9. IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y HERRAMIENTAS EN LOS PROCESOS DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS EMRPESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CALIDAD
MÓDULO 10. ADMINISTRACIÓN CONTABLE Y FISCAL EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IVA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE Master