Para qué te prepara:
Este Master en Dirección de Empresas Familiares y Pymes le prepara para conocer a fondo el entorno de la empresa, prestando atención a los factores que influyen en el éxito del desarrollo empresarial, realizando estrategias para optimizar todos los departamentos de esta.
A quién va dirigido:
El Master en Dirección de Empresas Familiares y Pymes está dirigido a está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito empresarial, así como a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre las técnicas de administración y dirección de empresas.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección de Empresas Familiares y Pymes con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Gestión de Empresas Familiares con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Conocer el entorno de las PYMES como organizaciones. - Elaborar estudios de mercado. - Gestionar el entorno comercial y de recursos humanos. - Gestionar la contabilidad y fiscalidad. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos. - Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral. - Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. - Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. - Conocer la gestión de la entidades de crédito, así como los procedimientos de cálculo financiero básico, los procedimientos de cálculo y análisis de las operaciones e inversión patrimonial y previsional. - Conocer el riesgo y análisis del riesgo financiero. - Trabajar con la recepción y la expedición de mercancías. - Clasificar y gestionar el stock del almacén.
Salidas Laborales:
Dirección de empresas / Especialista en control de gestión / Administración fiscal / Finanzas / Logística.
Resumen:
Si se dedica profesionalmente al mundo empresarial o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de gestión de empresas familiares este es su momento, con el Master en Dirección de Empresas Familiares y Pymes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible, prestando atención a las funciones relevantes de la gestión empresarial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO) - Configuración y uso de los parámetros - Gestión de la memoria y ficheros del SO - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO - Identificación de alarmas - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Documentar tareas realizadas - Documentar incidencias producidas - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones - Definición de parámetros de configuración - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos - Detección y solución de fallos - Identificación de alarma - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP - Definir procesos en un sistema ERP y CRM - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento - Definición de entornos de desarrollo del ERP - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución - Definición de herramientas para acceder a la base de datos - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas - División de la empresa en roles de trabajo - Definición de perfiles de trabajo - Asignación de los usuarios en perfiles - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados - Diferentes sistemas de copias de seguridad - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo) - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copiasPARTE 1. GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE COBRO Y PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE TESORERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL
PARTE 2. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENTENT ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
MÓDULO 2. DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUA
MÓDULO 3. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PARTE 3. ADMINISTRACIÓN FISCAL
MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
PARTE 4. ANÁLISIS FINANCIERO Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO
PARTE 5. OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREPARACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PARA SU SALIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COSTES DE INVENTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
PARTE 6. GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD