Para qué te prepara:
Este Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales le prepara para abordar con eficiencia y rigor la función de director en centros de servicios sociales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del máster. El presente Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales permite la obtención del título de director de centros de servicios sociales, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad directiva.
A quién va dirigido:
Este Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales está dirigido a Titulados universitarios, procedentes de distintas áreas, interesados en la ámbito de los servicios sociales, personal directivo de centros y servicios sociales que deseen titularse y/o ampliar y perfeccionar la práctica profesional en esta área así como personas sin titulación universitaria que posean una amplia experiencia en el sector.
Titulación:
- Título Propio de Master EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES expedido por LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (UEMC). - Título de Master EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES, expedido por PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) como acción formativa habilitante para desarrollar las funciones de director de centro de servicios sociales por Resolución 515, de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. Núm. Expediente: DH-008-2013
Objetivos:
- Generar la capacidad del alumno para ser flexible en el modo de obtener resultados, intentando la completa alineación de la estrategia de RRHH con la estrategia de la empresa, siendo capaz de adaptarse a nuevos parámetros del entorno y de la organización. - Conocer las funciones y la estructura propia de las distintas áreas que componen la Dirección de RRHH. - Conocer los criterios generales para la dirección de personas en un Centro de Servicios Sociales. - Conocer las distintas formas de organización de un centro. - Conocer los aspectos económico-financieros de un centro. - Dotar al alumno de conocimientos sociales, técnicos y normativos que le permitan desarrollar su actividad profesional eficientemente. - Conocer todo lo relacionado con la intervención, asistencia y dependencia en un centro de servicios sociales. - Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales. - Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales. - Conocer las principales corrientes éticas, sus orígenes y la evolución histórica - Conocimiento de los principios éticos y las normas deontológicas del trabajo social, que permitan al alumnado construirse una conciencia profesional adecuadamente formada, en la reflexión, conocimiento y resolución de los conflictos éticos que plantea el ejercicio de su intervención profesional. - Comprender e interiorizar la estrecha relación que existe entre calidad profesional y ética. - Fomentar el espíritu crítico para, a su vez, impulsar el continuo deseo de mejorar la profesión mediante las actuaciones personales y profesionales.
Salidas Laborales:
Servicios sociales, personal directivo de centros y servicios sociales.
Resumen:
Este Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la figura del director en los centros de servicios sociales, es la encargada del desarrollo de las políticas del centro, tanto públicas como privadas, para la promoción, ayuda, protección y tutela de los grupos sociales necesitados de especial atención en la mejora de las condiciones en las que los usuarios de los servicios sociales reciben las prestaciones. Por eso este Master En Dirección De Centros De Servicios Sociales tiene como finalidad formar a los futuros profesionales del área de dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo.
Metodología:
En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del Máster. Se atribuye a cada módulo su valor en horas de trabajo del estudiante más las horas de impartición, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1500 horas, en las que se incluyen las 180 horas destinadas al Proyecto Fin de Máster. La programación de los módulos integrantes del Master y su coordinación por seminarios deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico. En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al carácter semi-presencial de la misma. La carga horaria en cada periodo presencial, se realizará a través de clases teórico-prácticas distribuidas en ocho periodos de 8h de duración cada uno, y reforzadas con tutorías individualizadas (35 tutorías de 3 horas). Dependiendo del carácter de cada seminario, las horas asignadas a los diferentes tipos de actividades pueden variar, pero teniendo en cuenta como objetivo que el conjunto de la titulación debe ajustarse a este modelo. En todo momento el alumno tendrá acceso al Aula Virtual del Master a través de la plataforma de la Universidad (UEMC) y a los tutores del mismo.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 2. HABILIDADES DIRECTIVAS
MÓDULO 3. GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA
MÓDULO 4. DIRECCIÓN TÉCNICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES
MÓDULO 5. ASISTENCIA SOCIAL Y DE LA DEPENDENCIA
MÓDULO 6. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
MÓDULO 7. SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 8. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
MÓDULO 9. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER