Para qué te prepara:
Este Máster ONLINE en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las relaciones diplomáticas, especializándote en las relaciones internacionales y su Comercio Internacional. Te prepara de igual modo para conocer los diferentes medios de comunicación a nivel internacional y su aplicación en la actividad práctica.
A quién va dirigido:
Este Máster en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno internacional del derecho, su organización, su planificación y su enfoque hacia la Globalización del mundo, así como a profesionales que deseen seguir formándose en esta área y quieran conseguir una Titulación Homologada.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer el régimen jurídico de las relaciones internacionales. - Aprender sobre misiones diplomáticas. - Conocer los aspectos legales de los Medios de Comunicación. - Adquirir conocimientos sobre protocolos y protocolos específicos. - Saber trabajar en el ámbito del Comercio Internacional.
Salidas Laborales:
El Máster en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación, proporciona los conocimientos suficientes para llevar a cabo funciones en el sector de las relaciones internacionales y la política exterior, también y a su vez con las empresas del sector privado que quieran enfocar su actividad de negocio en ese sector.
Resumen:
Desde el punto de vista histórico, las Relaciones Internacionales y la Diplomacia Internacional, han sido actividades muy consideradas para el crecimiento económico de cualquier país del mundo. INESEM ofrece una formación integral para todos aquellos profesionales interesados en un campo económico decisivo y con una gran proyección de futuro, aportando conocimientos sobre áreas tan importantes en este tema como pueden ser, a parte de las relaciones internacionales, su geopolítica, el pensamiento geoestratégico, los protocolos, los protocolos específicos y las misiones diplomáticas. Así como el comercio internacional y la utilidad de los medios de comunicación en este ámbito.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ACTORES EN RELACIONES INTERNACIONALES. MULTINACIONALES Y ONGS
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPAÑA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHO INTERNACIONAL: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL: LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 3. PROTOCOLOS Y MISIONES DIPLOMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
MÓDULO 4. DIPLOMACIA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y DIPLOMACIA EN EL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
MÓDULO 5. PROTOCOLOS ESPECÍFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VISITAS DE ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLOS, REUNIONES Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y PROTOCOLO
MÓDULO 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER