Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación:
Este Máster ONLINE en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las relaciones diplomáticas, especializándote en las relaciones internacionales y su Comercio Internacional. Te prepara de igual modo para conocer los diferentes medios de comunicación a nivel internacional y su aplicación en la actividad práctica.
A quién va dirigido:
Este Máster en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno internacional del derecho, su organización, su planificación y su enfoque hacia la Globalización del mundo, así como a profesionales que deseen seguir formándose en esta área y quieran conseguir una Titulación Homologada.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación:
- Conocer el régimen jurídico de las relaciones internacionales. - Aprender sobre misiones diplomáticas. - Conocer los aspectos legales de los Medios de Comunicación. - Adquirir conocimientos sobre protocolos y protocolos específicos. - Saber trabajar en el ámbito del Comercio Internacional.
Salidas Laborales:
El Máster en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación, proporciona los conocimientos suficientes para llevar a cabo funciones en el sector de las relaciones internacionales y la política exterior, también y a su vez con las empresas del sector privado que quieran enfocar su actividad de negocio en ese sector.
Resumen:
Desde el punto de vista histórico, las Relaciones Internacionales y la Diplomacia Internacional, han sido actividades muy consideradas para el crecimiento económico de cualquier país del mundo. INESEM ofrece una formación integral para todos aquellos profesionales interesados en un campo económico decisivo y con una gran proyección de futuro, aportando conocimientos sobre áreas tan importantes en este tema como pueden ser, a parte de las relaciones internacionales, su geopolítica, el pensamiento geoestratégico, los protocolos, los protocolos específicos y las misiones diplomáticas. Así como el comercio internacional y la utilidad de los medios de comunicación en este ámbito.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
- Factores de la Geografía Política
- Relación espacial de la geografía política
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
- Poder y relaciones de poder
- Relaciones de poder en el Territorio
- La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
- La geografía política como relaciones de poder en el espacio
- Geografía política y geopolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
- Introducción a la geopolítica global
- Hacia un mundo multipolar
- Origen y concepto de geopolítica
- Amenazas y Desafíos para el mundo actual
- Elementos básicos de la Geopolítica
- Técnicas de análisis espacial
- Geopolítica y calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
- Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
- La Globalización
- Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
- Principales Teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD
- Concepto
- El sistema internacional. Introducción
- Estructura del sistema internacional actual
- La civilización. El choque de civilizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ACTORES EN RELACIONES INTERNACIONALES. MULTINACIONALES Y ONGS
- Los actores del Sistema Internacional
- Las Multinacionales
- Las ONGs
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPAÑA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
- España en el ámbito internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHO INTERNACIONAL: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL
- El Ordenamiento Jurídico Internacional. La sociedad internacional
- Los principios básicos del Derecho Internacional
- Los Sujetos de Derecho Internacional
- Características del Derecho Internacional Público
- Las Normas del Ordenamiento Jurídico Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL: LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE
- La costumbre como fuente del derecho internacional
- Los tratados internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
- Hitos históricos del comercio internacional
- Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
MÓDULO 3. PROTOCOLOS Y MISIONES DIPLOMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
- La Unión Europea y su protocolo
- ONU y su protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
- Protocolo en las representaciones diplomáticas
- La institución consultar
- Cartas credenciales
MÓDULO 4. DIPLOMACIA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y DIPLOMACIA EN EL MUNDO
- Glosario básico
- Concepto de diplomacia y protocolo
- Actos públicos/Actos privados
- Tipos de protocolo
- Usos sociales del protocolo
- Protocolo internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
- Ámbito Universitario
- Los espectáculos públicos
- Ámbito Judicial
- Ámbito Militar
- Corporaciones Locales
- Ámbito Empresarial
- Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL
- Protocolo diplomático
- Congreso de Viena
- Importancia del protocolo diplomático internacional
- Términos diplomáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA
- Las fórmulas de tratamiento
- Saludos y despedidas
- Las presentaciones
- La puntualidad
- Indumentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
- Protocolo en las representaciones diplomáticas
- Las misiones diplomáticas
- La institución consular
MÓDULO 5. PROTOCOLOS ESPECÍFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
- Cartas credenciales
- Recepción del nuevo embajador extranjero
- Copias de estilo
- Ceremonia de presentación de las cartas credenciales en el Palacio Real
- Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina
- El papel de los medios de comunicación. Oficina de Información Diplomática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VISITAS DE ESTADO
- Preparación de las visitas
- Seguridad y relación con los medios de comunicación
- Tipos de visitas de estado
- Ejemplo de visita de Estado de un Jefe de Estado extranjero a España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
- La Unión Europea y su protocolo
- Las Naciones Unidas y su protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLOS, REUNIONES Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES
- Principales conferencias y cumbres internacionales
- Protocolo en Europa Occidental
- Protocolo en América del Norte: Estados Unidos
- Protocolo en países árabes: Arabia Saudí
- Protocolo en Asia: Japón
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y PROTOCOLO
- Seguridad
- Solicitud de seguridad o protección
- Agentes de seguridad
- Seguridad privada
MÓDULO 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
- Diferenciación de conceptos clave:
- Regulación publicitaria en Internet
- Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
- Plan de medios:
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
- Modelos de planes de medios:
- Criterios de elección de medios y soportes:
- Formas específicas de publicidad en Internet:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Calendario de inserciones publicitarias:
- Presupuesto del plan de medios:
- Ejecución del plan de medios
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
- Cursaje de emisión:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Conceptos clave para la medición de audiencia:
- Indicadores de medición de audiencias e impacto:
- Fuentes de medición de audiencias e impacto
- Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Técnicas y herramientas de control de emisión
- Control de contenidos pagados y no pagados
- Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
- Control del plan de medios en Internet
MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
El Máster en Diplomacia, Relaciones Internacionales y Medios de Comunicación, proporciona los conocimientos suficientes para llevar a cabo funciones en el sector de las relaciones internacionales y la política exterior, también y a su vez con las empresas del sector privado que quieran enfocar su actividad de negocio en ese sector.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.