Para qué te prepara:
<p>Este <strong>master online en Digital Product Management & Consulting</strong> te prepara para <strong>comprender </strong>las <strong>oportunidades y amenazas</strong> que ofrece el entorno digital de cara a afrontar la <strong>transformación digital de la empresa</strong> con éxito. Identifica las mejores <strong>ideas de negocio</strong> para tu <strong>producto digital</strong> y comprende <strong>los pasos y elementos necesarios</strong> para desarrollar este con éxito. Marca la diferencia respecto a tu competencia y<strong> mejora tu rentabilidad</strong>.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>master online en Digital Product Management & Consulting</strong> va dirigido a aquellos <strong>consultores estratégicos de empresas, emprendedores </strong>o <strong>bien estudiantes y profesionales del marketing digital, responsables de producto, informáticos</strong> y otros relacionados, que deseen enfocarse en la mejora o diseño de nuevos <strong>productos digitales o modelos de negocio y transformación digital.</strong></p>
Titulación:
Múltiple titulación:
- Título Propio Master en Digital Product Management & Consulting expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Agile Project Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Marketing Digital expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
<ul><li><strong>Aplicar metodologías innovadoras</strong> como design thinking, Agile o Midset Digital en el desarrollo de nuevos productos</li><li><strong>Comprender los aspectos más importantes de un producto digital y de un modelo de negocio disruptivo.</strong></li><li><strong>Diseñar un producto digital</strong> enfocado a mejorar la experiencia y la usabilidad.</li><li><strong>Desarrollar aplicaciones móviles y digitalizar productos físicos.</strong></li><li><strong>Comprender ciertos aspectos clave del marketing digita</strong>l</li><li><strong>Aplicar la consultoría enfocada en tecnología</strong> e I+D+I.</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Gracias a este <strong>master online en Digital Product Management & Consulting</strong> tendrás la oportunidad única de <strong>mejorar tu empleabilidad y desempeño laboral</strong> en un área muy demandada y que requiere alta especialización. Conviértete en un <strong>product digital manager o en un consultor estratégico</strong> enfocado en la <strong>transformación digital y diseño de nuevos modelos de negocio para empresas.</strong></p>
Resumen:
<p>En un <strong>entorno globalizado y digitalizado </strong>prácticamente todas las empresas requieren de la figura de un <strong>especialista en entornos digitales</strong>, donde este desarrolle un <strong>producto digital</strong> que realmente genere <strong>rentabilidad </strong>y aproveche las oportunidades únicas que se presentan.</p><p>El <strong>master online en Digital Product Management & Consulting</strong> reúne todas las<strong> técnicas, habilidades y conocimientos</strong> requeridos para llevar a cabo la <strong>transformación digital</strong> de una empresa desde un punto de vista estratégico. <strong>Crea modelos de negocio y productos digitales </strong>d<strong>isruptivos </strong>que marquen la diferencia con la competencia y sean capaz de <strong>viralizarse</strong> y alcanzar un gran número de clientes.</p><p><strong>INESEM </strong>proporciona los <strong>contenidos actualizados </strong>junto a un <strong>equipo docente especializado y cercano</strong>, con un <strong>método de estudio flexible</strong>.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.
Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
- Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
- Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
- Emprendimiento y startups
- Introducción a las nuevas metodologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL
- Características del producto digital
- Fases del producto digital
- Product Roadmap y equipo de trabajo
- Google Design Sprints
- MPV: Mínimo Producto Viable
- Escalabilidad
- Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
- Modelos de negocio online
- Herramientas para definir el modelo de negocio
- Estrategias de Michael Porter
- Herramienta Curva de Valor
- Estrategia Océano Azul
- Estrategias de crecimiento Ansoff
- Integración vertical y horizontal
- Buyer´s Journey
- Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
- Funnel o embudos de conversión: corto y largo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS
- Modelo lineal
- Modelo de negocio de plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de negocio free
- Modelo de negocio freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL
- Estrategia de producto
- Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
- Estrategia de distribución: principales canales
- Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING
- Customer Centric
- Segmentación y principales variables
- Segmentación ABC
- Customer persona
- Mapa de empatía
- Customer Journey Mapping: touchpoints
- Experiencia del cliente y NPS
- Outbound Marketing vs Inbound Marketing
- Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS
- DAFO: Análisis y estrategias
- Matriz BCG- Boston Consulting Group
- OKR: Objetivos y resultados clave
- TAM, SAM, SOM
- Métricas para analizar el crecimiento
- Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
- Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
MÓDULO 2. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
- Empatía: la fase de descubrimiento
- Investigación de mercado
- Investigación de users
- Gestión de la información
- Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
- La fase de definición
- Desarrollo del proyecto
- Gestión del proyecto
- Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
- El proceso de desarrollo
- Trabajo multidisciplinar
- Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
- El proceso final
- Testeo final
- Aprobación y lanzamiento
- Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
MÓDULO 3. AGIL PROJECT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
- Ingeniería de software, sus principios y objetivos
- Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
- Prácticas ágiles
- Métodos ágiles
- Evolución de las metodologías ágiles
- Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
- Principios de las metodologías ágiles
- Agile Manifesto
- User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
- La iteracción como alternativa a la planificación lineal
- La comunicación y la motivación
- Características del liderazgo participativo
- Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
- Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
- Definición y características de Extreme Programming
- Fases y reglas de XP
- La implementación y el diseño
- Los valores de XP
- Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
- La teoría Scrum: framework
- El equipo
- Sprint Planning
- Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
- Introducción al método Kanban
- Consejos para poner en marcha kanban
- Equipo
- Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
- Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
- Introducción al Lean Thinking
- Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
- Agile Inception Deck
- Design Thinking
- DevOps
- Dynamic Systems Development Method (DSDM)
- Crystal Methodologies
- Adaptative Software Development (ASD)
- Feature Driven Development (FDD)
- Agile Unified Process
MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL MINDSET DIGITAL, LA NUEVA FILOSOFÍA PARA EL DESARRROLLO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
- Nuevos mercados, canales y hábitos de consumo
- Competencias digitales y habilidades soft del mindset digital
- Habilidades para liderar procesos y equipos hacia la transformación digital
- Creación de estrategias de Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL MINDSET A LA EMPRESA
- Funciones del perfil del mindset en la empresa
- Nueva visión empresarial, bases del mindset digital
- Aplicación del mindset digital a la reación de nuevos modelos de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
- Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
- Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
- Emprendimiento y startups
- Introducción a las nuevas metodologías
- Desarrollo de la cultura "people centricity" en la empresa y digitalización de procesos
- Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Obtención y análisis de información
- Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
- Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Componentes de la inteligencia de negocio
- Fuentes de información
- El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
- Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
- Herramientas OLAP
MÓDULO 5. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
- Los nuevos modelos de negocio de la era digital
- Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ONLINE
- Cómo iniciar un proyecto de negocios online
- El análisis de la solidez del futuro del negocio online
- Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
- Riesgos antes de comenzar con el negocio online
- Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
- Cliente Digital
- Marketing Digital, Reputación y Marca
- Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
- Metodologías BB
- Habilidades de Comunicación
- Social Media Strategy
- Mobile Business
- Comercio Electrónico
- Posicionamiento en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
- Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
- Desarrollo de competencias informáticas
- Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
MÓDULO 6. PRODUCT DESIGNER Y USER EXPERIENCE (UX)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- La usabilidad
- Conceptos clave
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Usabilidad aplicada a un proyecto
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE MARCA (BRANDING-REPUTACIÓN ONLINE)
- ¿Qué es una marca?
- Branding
- Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
- Técnicas de branding e identidad corporativa
- Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
- Tendencias
- La importancia de la reputación online
- Situación de partida
- Creación de la reputación online
- Plan de gestión de crisis
- Análisis de la reputación online
- Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia de cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al Buyer persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO MOBILE
- Importancia del Mobile Marketing
- Estrategia Mobile Marketing
- Social Mobile Marketing
- Tipos de aplicaciones
- Mcommerce
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
- Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
- Complejidad transdisciplinar
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Proceso general
- El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERFAZ DE USUARIO -UI
- Elementos de la interfaz
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
- Implementar desde el punto de vista de la usabilidad
- Conseguir resultados reales
- Optimización web desde la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EQUIPOS DE USABILIDAD
- ¿Qué son?
- Trabajo multidisciplinar y multitarea
- Métodos de trabajo del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ROLES
- Diversidad de roles y funciones
- UX Researcher
- UX Writer
- UI/UX Prototyping Developer
- Web Developer
- Interaction Designer
- Visual Designer
- Motion Designer
MÓDULO 7. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
- ¿Qué es una aplicación móvil?
- Tipos de apps
- Etapas en el desarrollo de una app
- Testeo de aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
- Introducción e historia
- Histórico de versiones por API
- Características y arquitectura
- Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
- Introducción e historia
- Histórico de versiones y mejoras
- Características y arquitectura
- Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
- Codificación de la lógica según la tipología de la APP
- ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
- Implementación
- Generación de binarios y distribución en los Marquet places
- Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
- Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
- Arquitectura de la información
- Importancia del prototipado
- Herramientas de prototipado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
- Principios de la experiencia de usuario
- Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
- Principios de usabilidad en móviles
- Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
- ¿Qué es Mobile Analytics?
- Métricas
- Google analytics para analítica móvil
- Otras herramientas de analítica móv
MÓDULO 8. DIGITALIZACIÓN DE PRODUCTOS FÍSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIGITALIZACIÓN
- ¿En qué consiste el modelado digital de productos?
- Métodos de clasificación
- Principales tecnologías utilizadas para escaneo y digitalización 3D
- Diferencia entre digitalización y transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIGITALES
- Digitalización
- Clasificación de los modelos digitales
- Modelos 3D
- Proceso de modelado
- Formato de modelos 3D
- Mercado de los modelos 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GEOMETRÍAS DIGITALES
- Introducción a la geometría
- Tipos de geometrías
- Análisis de formas (geometría digital)
- Maquetas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS
- Digitalización en las empresas
- Producción física y digital
- Pasos a seguir para digitalizar productos de una empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCTOS DIGITALES
- ¿Qué son los productos digitales?
- Tipos de productos digitales
- ¿Qué es el diseño 3D?
- Gráficos 3D por ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE DIGITALIZACIÓN
- Escáner 3D
- Escanear un objeto en 3D
- Métodos de digitalización 3D
- Creación de modelos 3D
- Sistemática de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS
- Introducción al programa
- Requisitos
- Instalación
- Crear un diseño 3D paso a paso
- Exportar un modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RENDERIZADO DE UN MODELO DIGITAL
- ¿Qué es el renderizado?
- Introducción al programa
- Instalación
- Importar un modelo
- Renderizado de un diseño 3D paso a paso
- Finalización
MÓDULO 9. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
MÓDULO 10. ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO ELECTRÓNICO: CONCEPTOS GENERALES
- Comercio electrónico: definición y ámbito
- Características del comercio electrónico
- Comercio electrónico a través de plataformas y canales digitales
- Seguridad en las transacciones on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIO ELECTRÓNICO: CONCEPTOS GENERALES
- Negocio electrónico: definición y ámbito
- Características principales de los servicios de negocio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Marketing directo a través de la red
- Uso de los canales digitales en la estrategia de marketing
- Tiendas on-line, plataformas multicanales y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Enfoque inicial
- Análisis de necesidades
- Análisis del comportamiento del consumidor on-line
- Elaboración de un guion con "preguntas tipificadas"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES, PLATAFORMAS DIGITALES Y OTROS CANALES DE COMUNICACIÓN EN LÍNEA (SMS, CORREO ELECTRÓNICO, CHAT, REDES SOCIALES, ETC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO: ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS
- Sitios web de comercio electrónico / derecho de información precontractual en las tiendas virtuales
- Términos contractuales en relación a las ventas, distribución y servicio post venta
- Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio
- Medios de pago
- Normas de conducta en la comunicación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- Funciones de la plataforma de servicio al cliente para las operaciones entrantes (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, mensajería instantánea) y para las operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS)
MÓDULO 11. FUNDAMENTOS EN CONSULTORÍA TECNOLÓGICA E I+D+I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE CONSULTORÍA
- ¿En qué consiste el proceso de consultoría?
- Características y habilidades del consultor tecnológico
- La gestión de servicios TI
- Gestión de procesos de negocio (BPM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
- ¿Qué es un PETI?
- Gobierno de las TI
- Perspectiva general de la metodología PETI
- Fases de la metodología PETI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
- Definición de la gestión de la innovación
- Concepto y tipos de innovación
- Fundamentos de la innovación tecnológica
- El proceso de I+D+I y modelos de gestión
- Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIGILANCIA TECNOLÓGICA
- Tipos de vigilancia tecnológica
- Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
- Búsqueda de información
- Implantación de la vigilancia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA
- Introducción
- Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
- Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
- Requisitos de implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BENCHMARKING
- Importancia del benchmarking
- Delimitación y beneficios del benchmarking
- Clasificación de las técnicas benchmarking
- Requisitos y etapas del benchmarking
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CADENA DE VALOR
- Origen del término Cadena de Valor
- Análisis de la Cadena de Valor
- Actividades de valor y margen
- Clasificación de Cadenas de Valor
- Fases de la creación de la Cadena de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REQUISITOS DE UN PROYECTO DE I+D+I
- Norma UNE 166001
- Ventajas de su aplicación
- ¿Qué se considera proyecto de I+D+I?
- Elementos esenciales de un proyecto de I+D+I
MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER